Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Receta de agua de cebada?

Hace años viajè impartiendo cursos de capacitaciòn por Sonora y Sinaloa y quedé encantado de sus paisajes, su gente, su estilo urbano y adquirí tres gustos : las tortillas de harina, la cerveza (que solo consumìa en defensa propia) y el agua de cebada. Esta la preparaba con las bolsitas que compraba en el MZ, pero en el DF no se consiguen.

¿Alguien sabe la receta original para preparar esa bebida desde el grano de cebada? Se lo agradecería profundamente. 10 puntos, un dedo arriba y, si me da su domicilio, una botella de Toro para que pruebe lo que se hace en mi tierra (soy veracruzano de nacimiento) a la luz de la luna de plata.

Un abrazo a toda la gente bella de esos rumbos, contesten o no.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Agua de cebada

Ingredientes

para 6 personas

150 gr. cebada en grano

1 l. agua

1 1/2 cuchara sopera azúcar

1 piel de limón (opcional)

1 canela en rama (opcional)

Preparacion

Poner la cebada en un colador y dejarla bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela.

Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. En ese momento, bajar el fuego y dejarlo de este modo hasta que los granos de cebada estén tiernos (3/4 hora aprox.).

Colar el agua y dejarla en el recipiente en el que se vaya a servir. Añadir el azúcar (se indican 1 y 1/2 cucharadas, pero esta cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto.

Si lo desea, puede añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos cuando el líquido ya esté fuera del fuego).

Dejar en la nevera o heladera

• Siena
    Lv 4
    hace 1 década

Esta es la que yo conozco, no sé si es la de Sonora y Sinaloa. Y que lindo que es Veracruz: yo estuve en la ciudad y en Xalapa, pero me quedé con ganas de conocer otros lugares del Estado.

Agua de cebada

Ingredientes:

• Cáscara de 2 limones

• 2 cucharadas de cebada perlada

• 1 litro de agua hirviendo

Preparación:

• Colocar en una jarra resistente al calor la cáscara de los limones y la cebada y añadirle el agua hirviendo.

• Taparla y dejarla en reposo varias horas, preferentemente toda la noche.

• Si se lo desea endulzar, la miel es la mejor opción.

• Huy va a estar medio dificil q la consigas, la proxima vez q vengas para sinaloa llevate unas cuantas bolsas... saludos desde sinaloa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.