Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Ateos y Creyentes, así justifico mis creencias, como justifican ustedes sus creencias y sus no creencias?

Debido a tantas preguntas que no se pueden contestar, planteamientos fllosóficos que no se pueden dominar, y la incertidumbre de no saber de donde venimos y a donde vamos, descifrando las matemáticas el idioma en que está hecho todo, caer en conflictos existenciales sobre la vida, sobre la muerte, lo que puede ser verdad, lo que puede ser mentira... Despues de intentar comprender algo que simplemente no se puede comprender, no hay alcance en nuestros no tan inteligentes cerebros por entender las cosas, la ciencia no es suficiente para conocer el mundo, nuestro origen y nuestro futuro. Despues de todo puedo concluir que de la nada, no puede surgir todo, de que hubo una causa primera para que surgieran las demás causas. Sin embargo también ponerse a pensar en esto causa demasiada dificultad. Y las cosas no están claras aún. Nuestro cerebro es un baso de agua, y la sabiduria de las cosas es mas grande que el oceano, tantos conocimientos y sabiduria no pueden caber en un baso de agua....

Actualización:

Hasta ahora concluyo que Dios existe, sin embargo me es dificil comprenderlo y entenderlo.

Hace mucho tiempo, nace un hombre con cualidades por encima de otros hombres, un hombre que tenía una misión, una muy dura y dificil misión que por cierto complió. El se llamo a si mismo Dios, el hijo de Dios, y que su padre y el eran uno y el mismo. El dijo varias veces "Yo soy".Podrian Juzgarlo de loco, o de mentiroso, pero entonces no digan con condescendencia que era un "gran hombre". Si era un gran hombre entonces no estaba loco y no era un mentiroso. Negar su divinidad no es tan fácil como parece. Apliquemos un razonamiento lógico al respecto. El dijo que era Dios, Las razones por las que eso hubiera sido mentira, son:

Estaba loco

Era un mentiroso

Buscaba solo el poder

Quería fama

Queria tener una vida llena de placeres.

Continuara...

Actualización 2:

Jesús no pudo buscar el poder, ni la fama, ni la vida llena de placeres. Pues era el una persona en primer lugar humilde, nunca acumuló riquezas o propiedades, y la fama que consiguió nunca fue para servirse a si mismo.

Solo nos quedan dos opciones

Era Jesus un mentiroso??

Si era un mentiroso, entonces no era una persona moral, era también un hipócrita y protagonista de la peor farsa de la historia. Para que necesitaria el mentir?, esto nos lleva a pensar que pudo haber mentido para conseguir fama, y fortuna, pero no lo hizo!! El fue a dar sus enseñanzas en Jerusalem, un lugar en el que seguramente lo matarían. Por que no fue a otro lado??

Concluyo que el no pudo ser un mentiroso.

Tal vez un loco??

Aunque actuó como un ser cuerdo, y congruente con lo que decía....

"…unos hombres traían sobre una camilla a un hombre que era paralítico…le bajaron por el tejado en medio, delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: --Hombre, tus pecados te son perdonados. Continuara....

Actualización 3:

"…unos hombres traían sobre una camilla a un hombre que era paralítico…le bajaron por el tejado en medio, delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: --Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a razonar diciendo: --¿Quién es éste, que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino Sólo Dios? Pero Jesús, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, respondió y les dijo: … Para que sepáis que yo tengo autoridad en la tierra para perdonar pecados, --dijo al paralítico--: A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa! De inmediato se levantó en presencia de ellos, tomó la camilla en que estaba recostado y se fue a su casa glorificando a Dios."

Mahoma, buda, y muchos otros profetas jamás se declararon asi mismo como Dios, solo Jesús lo hizo, y para mi queda totalmente comprobada su declaración y su vida.

Son todas estas razones las que me llevan a creer en Dios, Cuales son las tuyas para creer y para no creer

Actualización 4:

No quiero estupideces!! ok?? jojo

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Buenizima tu pregunta!

Una manera de determinar si hay o no un Dios es aplicando este bien fundado principio:TODO LO QUE HA SIDO HECHO TIENE QUE TENER UN HACEDOR.Mientras mas complejo sea lo que se ha hecho, mas capacitado debe ser el hacedor

Por ejemplo puedes considerar objetos de tu casa.Todo lo que hay en ella -mesas, sillas,escritorios,camas,cacerolas,sartenes, platos y otros servicios de mesa- requiere un hacedor,lo mismo que las paredes,los pisos y el techo.Sin embargo hacer esas cosas es relativamente sencillo.Puesto que cosas sencillas exigen un hacedor,¿no es lógico que cosas complejas exijan un hacedor más inteligente aun.?

Ningún reloj se ha hecho por si solo. ¿Qué diriamos,entonces, de nuestro infinitamente más complejo sistema solar,con el Sol y los planetas que giran a su alrededor con precisión de fracción de segundo siglo tras siglo?¿Y qué se puede decir de la imponente galaxia en la cual vivimos,llamada Vía Lactea,compuesta por millones de estrellas? Has contemplado alguna noche la Via Lactea? Te impresionó el espectaculo? Entonces ¡¡¡piensa en el universo increiblemente basto que contiene incontables miles de millones de galaxias como nuestra Via Lactea!!! Además através de los siglos el movimiento de los astros es tan confiable que ha sido comparado con los relojes de precisión.

Si un reloj que es relativamente simple,supone la existencia de un relojero que lo hizo, de seguro el universo que es infinitamente mas complejo e imponente supone la existencia de un diseñador y hacedor

Otro ejemplo es nuestro planeta esta perfectamente diseñado para ser habitado.Está precisamente a la distancia apropiada del Sol para recibir la debida cantidad de luz y calor.Tenemos una atmofera con los gases necesarios para la respiración,tambien tenemos agua y el terreno vital que necesitamos para cultivar lo que nos sirve de alimento, animales etc

Sin la cooperación de todos estos factores y de otros la vida sería imposible. No creo que esto haya sido un accidente.Además puedes considerarlas muchas cosas que hacen mas placentera la vida.La extensa variedad de flores de hermosos colores y de agradablesfragancia de que disfrutamos toda la humanidad.Los bosques,las montañas,lagos y otras creaciones que nos deleita la vista... Pues por todas estas cosas hay un Dios que las creo.

La Biblia tiene muchas respuestas a nuestras dudas y preguntas pero el problema es que la interpretamos a nuestra conveniencia ,tiene el registro mas exacto de toda la historia humana,porque sufrimos,enfermamos y morimos, porque tuvo que venir nacer Jesús como hombre a la Tierra, pues si Jesús fue el hombre mas grande de todos los tiempos.

Jesus y Dios no son la misma persona, Jesús es el Hijo y Dios es el padre Dios Todopoderoso y Jesús simplemente poderoso.

La Bibia nos muestra que Jesus oró en muchas a su padre, esa es una de las pruebas de que no pueden ser la misma persona ...

Planteas un tema muy interesante de charlar pero no quiero ser aburrida pues me engancho muy facilmente :)

Saludo

• hace 1 década

magnífica prefunat y perfecto planteamiento, Miguelito de mi alma!!!!, PERO QUE LISTO ES MI NIÑO, ¿Cómo no va a estar Monalisa orgullosa de su Miguelillo???, ayayayaa, jejeje, pero tranqui, que esta vez sí voy a contestar fielmente a tu pregunta porque adem´ñas es algo que a mi me interesa totalmente.

Yo creo en Dios, porque como primera razón pero suficiente...NADA QUE EXISTE PUEDE EXISTIR SI NO HA EXISTIDO ALGUEIN QUE LO HAYA CREADO...si nos remontamos a una cadena a través de la historia y lso años, en nuestro limitado pero preciso entendimiento, yo llego a la conclusión de que tiene que existir una fuerza primigenia, la primera, sin principio ni fin, omnipotente, que nos haya creado a todos...la ciencia no ha podido dar nunca una explicación razonable y ya van 21 siglos...po algo será---

-Jesús es el verdadero Mesías y el Hijo de Dios...pues sí, porque él no ganaba nada con declararse así, todo lo contrario, esa afrimación no le trajo más que sufrimientos...y de loco nada de nada, se ve una persona sumamente inteligente sion ninguna incoherencia en su mensaje...

cabria pensar que Jesús es una leyenda o un mito inventado por los hombres....que en realidad existió como hombre, eso está comprobado, pero....como Hijo de Dios, eso ya pertenece a unos textos que puedan haber sido manipulados etc etc....mira, pues si fuese una farsa, un cuento chino...bastanet lejos ha llegado la historieta, ¿no???, ninguna mentira logra traspasar tantas barreras ni timepos....y que existan en lectura comparada tantos textos que afirmen lo mismo, incluyendo mlagros y testimonios, pues no responde a más que pensar que Jesús es el elegio, el Hijo de Dios, pero con naturaleza divina y humana...

Otra cosa son las religiones....esas ya me parecen inventadas por el hombre...yo me confieso católica, pero con mis matices,...antes era una ferrea practicante, y procuraba aceptar todos y cada uno de sus sogmas de fe....hoy eso ya no puedo hacerlo, sinceramente ya no....sí considero que es la heredera legítima de la promitiva Iglesia de Jesús, pero todos las obligaciones y muchos de sus prreceptos no se acercan al verdadero mensaje, y no son razonables...asi que ahí me quedo...porque ese es tambìén otro tema....

Besos a mi niño, el más guapo del mundo y el más cielo, el tesorito de Monalia....te quiero mucho...pásatelo bien..muac!

• Anónimo
    hace 1 década

en primer lugar,A dios, ni negarlo o afirmarlo totalmente es posible por tanto es una necedad el hacerlo, no soslayarlo seria fanatismo, por tanto lo mejor es dar un paso adelante, y el que quiera creer que crea sin querer embarrar a nadie en su creencia y los que no creemos, no imponer nuestros criterios a ninguno, eso debe de ser una opcion personal. por lo que se refiere a Jesus, "el dijo" ser, pero de eso a que en verdad lo sea, dista un mundo.,pero vamos al principio.

Realmente existio Jesus el mesias? nadie que no sean los evangelios, dan razon de el, ni los historiadores ni los escritores de su tiempo dijeron nada de sus "milagros", mucho menos de su resurreccion, entonces es motivo de duda,

El nombre de Jesus, era tan popular en su tiempo que cinco de cada 20 se llamaban asi, y probablemente (esto es especulacion) Jesus hijo de Rabas o conocido como bar Rabas, o barrabas, haya sido el modelo para inspirar la escritura delos evangelios.

De haber existido, Jesus y de ser verdad lo de ser descendiente de David, tuvo que ser hijo de Jose, y segun narran los evangelios nacio de una virgen por virtud del espiritu santo, entonces es falso lo de ser el "mesias",

el "cristo" por eso los judios NUNCA creyeron en el como tal.

Los evangelios se escribieron entre 40 y 50 anyos despues de muerto Jesus, con lo que supongo, que NINGUNO de los escritores biblicos, conocio personalmente al "mesias" ya que si sumamos la edad de los supuestos apostoles, y el tiempo que transcurrio para los evangelios, tendrian entre 70 o mas anyos (el mas joven era Juan, supuestamente, y su evangelio, se escribio aproximadamente 60 o 70 anyos despues de muerto Jesus, por eso no se parece al de Marcos, que no era apostol)

DE ser Jesus un ser real, y descendiente de David, su mesianismo deberia haber sido reconocido, sin embargo desde el principio, nadie creyo eso, ni su propia familia,

y aqui empieza la relacion con Jesus barRabas, ambos luchaban contra los romanos, A Jesus, el mesias desde su nacimiento se le otorgo el termino rey, (y a los reyes, emperadores, cesares, faraones etc. se les decia ser "hijos de los dioses" por eso su titulo de hijo de dios)y hasta el final de sus dias su asesinato fue por esa causa, (sedicion) recuerdas el letrerito sobre su cabeza? el de ser manso y humilde esta por verse.

Es imposible que los romanos tan sanguinarios y violentos y mas un gobernante romano como Poncio Pilatos hubiese decidido por un decreto (que no hay signos de existir, ni pruebas que lo certifiquen) de soltar a un asesino y culpable de sedicion, a cambio de un manso y humilde carpintero. increible y dudoso no?

Tu decide si crees o no en este Hombre que los mismos hombres han elevbado al rango de dios. yo lo dudo y no creo en El

• hace 1 década

Dices que las capacidades del hombre no son suficientes para entender la complegidad de un dios. Puede que tengas razón. Pero las incapacidades del hombre no tienen porque demostrar la existencia de un dios. Talvés el hombre sea incapaz de entender que no existe un ser superior.

Jesús jamás dijo que él era Dios. Siempre se refiría a Sí mismo como hijo del hombre, es decir, como un hombre cualquiera. Jesús, era un ferviente judío fiel a las Leyes Hebreas. nació, vivió y murió como judío, y como tál, no podría haber pensado en un dios distínto al de la fe judia y esa fe dice que solo hay un único Dios, el que ellos llaman Yaveh. Malamente, entónces hubiera podido referírse a Si mismo como un dios. Fue en el Concilio de Nicea en el 325 dC, en donde se decretó por votación mayoritaria de los allí reunidos que Jesús era "consustancial con Dios"(de la misma sustáncia) En un concilio posterior se decreta el dogma de la Santísima Trinidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues con la ciencia, si bien tienes razón cuando dices que aún no es posible explicar todo de manera satisfactoria, los avances tecnológicos están de nuestro lado y es posible que se descifre la mayor cantidad de enigmas posible, ya ves que ya está descifrado el código genético humano, y eso era una de las más grandes incógnitas.

Saludos :P

• Anónimo
    hace 1 década

No veo por que deba justificarme por lo que pienso

Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • hace 1 década

Mira, yo no creo porque soy mas de la evolucion de las especies pero no afirmo que no exista eso en lo que otros creen y que yo respeto al maximo pues cada uno tiene su propio criterio y esto seria para hablarlo personalmente pues no hay espacio en Y.R. para lo que seguramente todos tenemos que decir pero. . . . . . . . . . . . . . . .

Si me equivoco y Dios existe te aseguro que esta junto a mi, eso o quien yo creo que esta pues con todo lo que me ha pasado en esta vida lo que si te puedo decir es que algo o alguien esta cuidando de mi.

Algun dia me gustaria poder hablar con personas de este tema pero con razonamientos logicos y no obcecados en unas u otras creencias, esto quiere decir : Con la mente abierta a lo que los otros tienen que decir.

Saludos para tod@s. csdx.

• hace 1 década

Hay una pregunta clasica que dice "¿como te comerias un elefante?", la respuesta correcta es "`por partes y poco a poco".

No trates de "tragarte" este complejo mundo de un solo bocado, hazlo por partes.

La ciencia se dedica a conocer "como funciona" la naturaleza, a desentrañar sus leyes, a conocer lo misterioso que se oculta detras de cada cosa. Pero la ciencia nunca te va a responder de donde viene el ser humano y hacia donde va, tampoco te va a decir cual es el origen de todo lo existente. Nunca podra saberlo porque ese no es su proposito.

Por supuesto muchos pensadores toman los avances de la ciencia para especular acerca del origen de las cosas, pero es solo una especulacion.

Las matematicas son el lenguaje en que se describen las relaciones entre los diferentes componentes de los fenomenos fisicos, la matematica es una maravilla, su existencia nos permite concluir que el universo esta unificado por leyes, por reglas, de ahi podemos concluir que no existe el azar en la naturaleza, ni siquiera la estadistica es azar, pues la estadistica implica la existencia de un numero limitado de posibilidades.

Las matematicas tampoco te diran nada acerca del origen de las cosas, ni tampoco acerca del ser humano, son un bello y complejo lenguaje pero nada mas que eso.

Lo que tu buscas se encuentra en la Biblia, bien estudiada por supuesto, no como aquellos que leen un versiculo y se rien de su propia ignorancia.

En la Biblia encuentras el sentido de la vida, el porquè de la naturaleza, en ella esta el mensaje del Creador de todo lo existente, esta al alcance de tu mano, pero no lo podras saber en sola leida.. no.. no.. asi como tampoco puedes comprender las ecuaciones diferenciales en sola pasada.. se requiere mucho mas que eso, pero una vez encuentras el "camino" se convierte para ti en lo mas apasionante de este mundo, es la voz del Creador que te habla desde las sombras, directamente a tu mente y a tu corazon.

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Miguel, que tu forma de reflexionar y razonar inspire a otros, eso es lo mejor que puedes hacer por muchos aquí, te lo agradezco.

Totús

• Anónimo
    hace 1 década

La matemática o matemáticas (en general) es un lenguaje y por tanto una herramienta que busca MODELOS que SE ASEMEJEN a hechos naturales (porque es "imposible" conocer todas las variables), pero no sobrenaturales (lo sobrenatural es ficticio porque es la parte de la naturaleza que no se conoce). Se dice que los matemáticos no inventan teoremas y los físicos no inventan leyes, sino que los/as descubren, está en la capacidad de nuestro cerebro descubrir lo que somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos,etc; pero esta capacidad evidentemente tiene un límite determinado por la cantidad de neuronas y cómo se conectan y transmiten datos (información en algunos casos) entre ellas. Nuestro cerebro está evolucionando (involucionando en algunas cosas, depende del punto de vista)

Es por eso que surgen las religiones, creencias en alguien superior a nosotros que lo hizo todo y maneja todo, estas creencias son la respuesta perfecta y de consuelo a una ciencia que no es tan avanzada como creemos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.