Para argentinos: los manifestantes que gritan "que se vaya" ¿quién o quiénes pretenden "que venga"?

Los manifestantes, bajo la consigna de apoyo al paro del campo, confluyen en cantar "que se vaya" "que renuncie" y el siempre ubicuo "cristina (en este caso) hdep, lapquetep". ¿Qué clase de sucesión imaginan para esa hipotética -y espero que hipótetica y sólo eso, dicho sea con la... mostrar más Los manifestantes, bajo la consigna de apoyo al paro del campo, confluyen en cantar "que se vaya" "que renuncie" y el siempre ubicuo "cristina (en este caso) hdep, lapquetep".

¿Qué clase de sucesión imaginan para esa hipotética -y espero que hipótetica y sólo eso, dicho sea con la poca simpatía que me inspira el gobierno- renuncia, bajo qué legalidad?

Pregunto puntualmente eso, sería buenísimo que no insulten ni manden consignas remanidas.

Gracias por demostrar educación aunque estemos todos con los nervios de punta.

-
Actualizar: - A lo que voy es a lo siguiente: ¿es madura una sociedad que no hace otra cosa que quejarse en su casa, y cuándo se decide a ejercer el legítimo (LEGITIMO Y UNIVERSAL) derecho a la protesta pasa directamente a pedir la cabez de la presidente?. ¿Aprenderemos alguna vez a PETICIONAR a las autoridades y no a... mostrar más -

A lo que voy es a lo siguiente: ¿es madura una sociedad que no hace otra cosa que quejarse en su casa, y cuándo se decide a ejercer el legítimo (LEGITIMO Y UNIVERSAL) derecho a la protesta pasa directamente a pedir la cabez de la presidente?. ¿Aprenderemos alguna vez a PETICIONAR a las autoridades y no a clamar por un cambio de caras? ¿esta gente que pide que se vaya CK no está a la expectativa, acaso, de algún "salvador de la patria", no ya de uniforme, como se pretendía hace décadas (el módico avance que hemos dado) pero en el fondo, es la misma fé mesiánica en un tipo que no importa si se llama Macri o Rodriguez Saa, o Carrió o Lavagna o Menem o Duhalde, y si nos descuidamos hasta de la Rúa, así de inconstantes e inconscientes somos.

Yo no voté a CK, tampoco a NK, tampoco a de la Rúa, tampoco a Menem y me los banqué a todos, y ya no me cabe eso de "la gente (los que hablan así, qué suponen que son ellos mismos?) no sabe votar" , cuando vota lo que a ellos no les gusta.

-
Actualización 2: La gente, nosotros, todos, los que mal llevamos el título de ciudadanos, no ejercemos, en la mayoría de los casos, y yo me incluyo la primera, otra práctica cívica que la de votar lo que hay, con el agravante de que no votamos partidos, votamos caras, vivimos en un país que se dice democrático y que funciona sin... mostrar más La gente, nosotros, todos, los que mal llevamos el título de ciudadanos, no ejercemos, en la mayoría de los casos, y yo me incluyo la primera, otra práctica cívica que la de votar lo que hay, con el agravante de que no votamos partidos, votamos caras, vivimos en un país que se dice democrático y que funciona sin partidos políticos!!!! resolvemos las internas de lo que alguna vez fue el PJ en las elecciones generales!!!!!
-

El gobierno, por cierto, ayuda poco con su intransigencia, promoviendo los enfrentamientos, usando como fuerza de choque a lo peor de sus aliados (Moyano y D´elía resultan más funcionales a los ruralistas que sus propios voceros)

-

Por otro lado, vengo de Barrio Norte y veo a personas muy parecidas a las que estaban anoche en Plaza de Mayo, cargando los changos desesperadamente en los súper, claro, algunos pueden más que otros prevenirse contra el desabastecimiento, el típico comportamiento del sálvese quién pueda, un saqueo pero esta vez pago con plásticos.

-
Actualización 3: - Insisto: ¿serán más tolerantes los manifestantes de anoche, y quizás de hoy mismo y de los días por venir, con la protesta de los otros? ¿respetarán la protesta de aquéllos que no tienen el poder de volcar un país con una medida de fuerza? ¿o seguirán con el mismo discurso intolerante, racista casi, plagado de... mostrar más -

Insisto: ¿serán más tolerantes los manifestantes de anoche, y quizás de hoy mismo y de los días por venir, con la protesta de los otros? ¿respetarán la protesta de aquéllos que no tienen el poder de volcar un país con una medida de fuerza? ¿o seguirán con el mismo discurso intolerante, racista casi, plagado de prejuicios contra el manifestante, cuando es un simple asalariado, un docente, un pobre?

¿de quién es un país?

-
Actualización 4: - ¿Es tan difícil entender que no existe la oposición binaria Sociedad Rural o D´Elía? ¿Alguna vez entenderán que el mundo y la política son mucho más complejos y que no existe la alineación instantánea? ¿Que hay matices infinitos, que no existen los supuestos bandos, que much@s podemos pensar o al menos hacer el... mostrar más -
¿Es tan difícil entender que no existe la oposición binaria Sociedad Rural o D´Elía? ¿Alguna vez entenderán que el mundo y la política son mucho más complejos y que no existe la alineación instantánea? ¿Que hay matices infinitos, que no existen los supuestos bandos, que much@s podemos pensar o al menos hacer el esfuerzo, en alternativas a lo que hay?
¿Porqué no aprenden a manifestar y a pedir al gobierno todo lo que se les ocurra, sin dejar de respetar los tiempos legales, porqué no se preocupan por armar espacios de poder? ¿A quién suponen que votarían si hubiera elecciones mañana? ¿Creen de verdad que "cualquiera" va a velar por sus intereses?
37 respuestas 37