Cuál es una característica específica de los niños con autismo?

Quisiera saber si hay alguien que me pueda orientar ya que nose si es el caso de mi hijo,he leído algunos libros y he pedido información pero no se si hay algun rasgo característico para los niños con esté problema.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El autismo es una discapacidad del desarrollo provocada por una anomalía en el cerebro. Las personas con autismo tienden a tener problemas sociales y de comunicación. También son propensas a ciertas conductas repetitivas y no quieren cambios en sus actividades diarias. Además, muchas personas con autismo aprenden, prestan atención y reaccionan ante diferentes sensaciones de manera inusual. El autismo comienza en la infancia y perdura durante toda la vida de una persona.

    Algunos síntomas del autismo

    Las personas que tienen autismo difieren mucho en la manera como actúan y en lo que pueden hacer. Nunca dos personas con autismo tendrán los mismos síntomas. Un síntoma puede ser leve en una persona y grave en otra.

    *Destrezas sociales: Es probable que las personas con autismo no interactúen con otras personas de la misma manera como lo hace la mayoría de la gente, o que sencillamente no les interesen otras personas. Es probable que las personas con autismo no establezcan contacto visual o es posible que quieran que las dejen solas.

    Puede que les cueste entender los sentimientos de otras personas o hablar de sus propios sentimientos. Es posible que a los niños con autismo no les guste que los carguen o los abracen, o permiten que los abracen solamente cuando ellos quieren.

    *Habla, lenguaje y comunicación: Cerca del 40% de los niños con autismo no hablan del todo. Otros tienen ecolalia, es decir, repiten lo que se les dice. Es posible que repitan las palabras inmediatamente después de haberlas oído o más tarde. Por ejemplo, si usted le pregunta a alguien con autismo "¿quieres jugo?", esa persona repetirá "¿quieres jugo?" en lugar de contestar la pregunta. También es posible que una persona repita una propaganda que oyó en la televisión hace algún tiempo. Puede que las personas con autismo no entiendan gestos como decir "adiós" con la mano. Es probable que digan "Yo" cuando quieren decir "Tú" y viceversa. Es posible que sus voces sean monótonas y pareciera que no pueden controlar su volumen.

    *Conductas y rutinas repetitivas: Es probable que las personas con autismo repitan una y muchas veces más las mismas acciones. Puede que prefieran las rutinas, donde las cosas estén siempre en el mismo sitio de manera que sepan qué esperar.

    Puede que les cueste aceptar cambios en las rutinas familiares. Por ejemplo, si un niño está acostumbrado a lavarse la cara antes de ponerse la pijama para irse a la cama, es posible que se moleste enormemente si se le pide que cambie el orden y antes se ponga la pijama y después se lave la cara.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hace poco a una amiga le diagnosticaron eso en su hijo ...nose si para todos sera igual , hay grados de autismo, el pòr ejemplo tiene una facilidad impresionante para memorizar, por ej a los casi 3 años saben los numeros y colores en ingles ... vaya eso fue sorprendente, los q lo conocemos pensabamos q iba a ser superdotado , por su memoria, pero por ej es muy inquieto, muy terco, se debe hacer loq el quiere, terriblemente caprichoso y con ataques de berrinches .. tb depende de su contexto fliar .... debes darle cosas como juegos para q se entretenga y sacarlo de la tv porq por lo gral se pueden pasar todo el dia ahi solo mirando y repitiendo a los personajes ....

    nose si queres pregunatrme algo mas hacelo esta mi mail ahi abierto ...un abrazo

  • Anónimo
    hace 1 década

    pérdida de contacto con la realidad, están en su mundo

    Fuente(s): soy médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.