Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

ayuda con los oidos =(...?

bueno pues resulta, que desde hace como un mes o mas se me vienen tapando los oidos mas el derecho nadamas de repente, y respiro asi fuerte y se me destapa no c es una sensacion rara, siempre he sufrido del oido, pero me no asi que se me tapen a cada rato, fui al otorrino y me dijo ke era un huesito de la nariz que me estaba obstruyendo o no se ke, y ke necesitaban operarme =S y no le kreo! x ke entnces me hubiera sentido asi desde ke naci, bueno ps no c, pero kiero saber si alguien tiene algo iwal o algun komentario de lo ke tengo =( pd. a veces se me tapan con el simple hecho de pasar saliba o bostesar, y se me destapan respirando fuerte... GRACIAS!

eddy!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo, tu probelma puede tener 4 origenes.

1.- que tengas un taopn de cerumen "cerilla"

2.- que de pequeño se te hayan reventado las membranas timpánicas

3.- que tengas congestionadas las trompas de eustaquio

4.- que tengas moco en el oido medio.

si es un tapon de cerilla, al bañarte, deja que entre agua caliente y que humedezca ese cerumen lo mas que se pueda, luego ve al otorrno (a otro) y si aprecia el tapon, lo retirará y listo.

Si se te reventaron las membranas timpanicas, lo que está pasando es que las cicatrices hacen que esas membranas pierdan su elasticidad y se presente esa audicion rara o muy baja.

Si las trompas de eustaquio están congestionadas, mastica chicle, eso ayuda a descongestionar y toma algun descongestionante

Si tienes moco en el oido, es lago muy parecido ala congestion de las trompas de eustaquio. Las trompas son unos tubos que llevan aire al oido medio para regular la presion del mismo, cuando tienes gripa o te suenas mu fuerte, lo que sucede es que ese moco sube al oido medio a traves de la trompa de eustaquio y por consecuencia se puede presentar una audicion mala o sensacion de taponamiento. Eso lo solucionas masticando chicle y todos los liquidos ingierelos con popote. Esto hara un ejercicio de estoramiento y contraccion en la trompa de eustaquio y drenará ese moco.

Salu2 y suerte

Fuente(s): Médico
  • hace 1 década

no metas nada en tus oidos para limpiarlos solo lavandolos con agua el tapon saldra, solo o te echas agua oxigenada por 10 segundos y sentiras x dentro como burbujas y despues viras la cabeza para sacate el agua oxigenada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.