FEDE
Lv 5
FEDE preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿ Crees en la amistad entre el hombre y la mujer ?

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es un tema muy ambiguo éste, y como tal, presente de ansiedades.

Creo que la amistad conlleva ciertos sentimientos sexuales sublimados, convirtiendose en tiernos, en deseos de cuidar al otro, de fraternidad, etc. Siempre que elegimos a alguien como nuestro amigo lo hacemos sobre la base de la atracción de algo de esa persona en nosotros. Algo nos gustó, en algo nos identificamos.

Muchos aspectos del enamoramiento se pueden ver en las tipicas amistades adolescentes, donde uno se identifica de sobremanera, se podría decir que la sombre del objeto cae sobre el yo. (Esto, nunca a la manera de lo que ocurre en el enamoramiento, aclaro).

Pienso que siempre que uno tenga un amigo del sexo opuesto va a tener fantasias sexuales con ese amigo, sea en el pensamiento o en sueños, pero si quizas alguna vez nos hemos fantaseado con algun amigo de nuestro mismo sexo! Fantasear, entendiendo con preguntas del tipo: cómo sera hacerlo con el, o como sera tal persona en la cama, etc.

Pero bueno, es como la infidelidad, siempre somos infieles en el pensamiento. Mientras que eso no se lleve al acto, quedara en nostros y para nosotros.

Cuando en una relacion de amistad hay actos propiamente sexuales (incluyendo el beso) ya es una relacion de amantes.

Eso es lo que pienso.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, si que creo, de hecho tengo bastantes buenas amigas con las que nunca quise nada mas que una buena amistad (y soy hetero)

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

hmmmmm, no mucho , pienso que es valida y sincera la amistad entre hombre y mujer, pero al final , terminara siendo Amor de alguna de las 2 partes CARLA Fuente : mi vida,mi mejor amigo, el hermano quie no tuve, se "enamoro" de mi, me lo dijo y por no corresponderle,lo perdi de amigo.Tal vez se confundio de sentimiento, pero nunca mas lo vi....

• Anónimo
    hace 1 década

si hay atraccion no puede haber amistad entre un hombre y una mujer...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si!!! obvio que si!!!! si no seria muy aburrido tener solamente amistad con amigos también es importante tener amistad con las mujeres no olvidemos que las mujere son tres veces mas maduras que los hombres y podemos aprendes muchos de ellas aparte creo yo que en que no cree, piensa con la ó el de abajo y no con el ó la de arriba... yo por lo menos pienso con el de arriba porque estoy de novio hace años y le soy fiel

• hace 1 década

No.

• Anónimo
    hace 1 década

En nuestra sociedad SI.

Dejame aclarar el punto. Antes que entes sociales, somos animales, es decir... primero esta la perpetuación de la especie y luego hicimos sociedades para vivir en ellas. Por ello un hombre se acerca a una mujer por atracción; y a su vez una mujer permite que se aproxime un hombre por atracción. ¿¿Pero que sucede cuando existe una barrera... falta de atracción, tabues (madre/padre, hermana/o, hija/o, prima/o, comadre/compadre, cuñada/o, etc...) que no te permiten copular con el o ella??

Surje la amistad, porque los amigos son seres con mas de un interes afin. Es muy probable que te enamores de tu amigo y te encames con el, si es que no tienes claros los tabúes impuestos por la sociedad.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, siempre y cuando no haya atracciòn de ninguna de las partes.

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que si... yo tengo varios amigos y no significa que me guste alguno o que solo servirian para otro proposito... la amistad es como con cualquier otra persona de tu mismo sexo... yo tengo un mejor amigo y una mejor amiga y ambos son locos jajajaa y los quiero mucho

• hace 1 década

Claro. Actualmente me llevo bien con varias mujeres.

( AMISTAD, ¿eh?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.