clisssss preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 1 década

un tratamiento para aclarar la cara?

estas vacaciones me dejaron muy quemada. un remedio para aclarar mi cara por favor?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para eliminar las manchas en la piel los tratamientos comunes pueden ser exfoliantes o blanqueadores. También hay algunas recetas caseras que trabajan con cierta efectividad. Lo mas importante es que sigas un tratamiento con el que te sientas cómoda.

    El primer remedio para eliminar una mancha es evitar que se siga oscureciendo. No podemos enfatizar suficiente la importancia de protegerse contra el sol. Nuestras abuelas lo sabían por eso no se bronceaban y usaban sombrillas o parasoles para no recibir el sol directamente en la cara. En nuestros tiempos el aliado más poderoso es el protector o filtro solar. Además de usa un buen tratamiento que tratamiento uses, siempre debes protegerte contra el sol. Sin seguir esta recomendación básica ningún tratamiento funciona.

    Tratamientos

    Cremas y lociones blanqueadoras Estas cremas ayudan a aclarar la piel. Las más fuertes tienen concentraciones mas alta de los ingredientes activos y normalmente requieren receta medica. Cuando las concentraciones de los ingredientes activos son menores los resultados tardan mas en notarse, pero son efectivas. El ingrediente activo más usado es la hidroquinona. También se usa el ácido kojico (hecho del arroz), la vitamina C, el ácido fitico, y los ácidos alfa hidróxidos.

    Las cremas blanqueadoras pueden ayudar a aclarar todo tipo de manchas. Ya sea con o sin prescripción médica, este tipo de crema contiene bloqueadores solares y ácido alfa-hidróxido que facilitan la exfoliación de la piel muerta al tiempo que protegen la piel nueva de los efectos nocivos del sol. Entre las cremas que contienen hidroquinona se encuentran: Ambi, Artra, Esoterica, Nadinola, Porcelana, Ultra Glow, Vantex, Palmer’s, Black & White, Skin Success y Black Opal. Existen muchas cremas que requieren receta medica como: Solaquin Forte, Eldoquin, Melanex y Neostrata, Lightening Gel, y Retin-A, tambien mezclas de hidroquinona y cortisona que las hacen en las farmacias.

    También hay cremas cosméticas que contiene hidroquinona en concentraciones bajas que son apropiadas cuando se tienen manchas ligeras y es el primer tratamiento a usar. Este es el tratamiento mas recomendable para empezar.

    Cremas y lociones exfoliantes Hay varios tipos de estas cremas, las más usadas contiene ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos. Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen. Las cremas cosméticas que contiene estos ingredientes tienen concentraciones de 3% a 8%, para cremas con concentraciones mayores se necesita receta medica.

    En este grupo también se encuentran las cremas que contienen ácido tretinoico. Estas cremas son muy efectivas. La Retin-A y Renova se encuentran aqui. En muchos países incluyendo USA se necesita receta medica para adquirirlas. Es importante usar filtro solar cuando se usan estas cremas porque hacen que la piel aun más sensitiva al sol. Algunas veces estas cremas producen una exfoliación muy fuerte y la piel luce seca y “pelándose” mientras se usa. Aunque es un tratamiento agresivo es eficaz para manchas resistentes.

    Como recomendación general si después de usar un tratamiento por tres semanas no se ve ningún resultado podría ser necesario cambiarlo. Es muy importante seguir las instrucciones paso a paso.

    un placer contestar tu pregunta ;)

    Fuente(s): Yo!
  • Anónimo
    hace 7 años

    Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/AclararLaPiel01

  • hace 1 década

    Usa filtro solar y espera a que se recupere tu piel, evita asolearte.

  • hace 1 década

    cremas con vitamina,cremas hydratantes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    usa crema concha nacar en cualquier marca pero no te expongas al sol a parte que no es grasosa te va aclarar la piel. el limon sirve pero es super agresivo cuando me quemo al ir a la playa me pongo yoghurt natural y me ayuda mucho

  • Anónimo
    hace 1 década

    debes ponerte aloe vera y veras que te funcionara

  • hace 1 década

    usa la crema: ponds clarant b3 y la nivea aclaradora... son buenas y aclarab en unas semanas..!

  • hace 6 años

    Creo que si hay un problema subestimado por los que no lo sufren, ese es sin duda el acúfeno. El acúfeno es oír o sentir sonidos que no están ahí, pueden dar la impresión de sentirse a través de los oídos o en la propia cabeza, sin necesidad de estímulo auditivo. Para más inri, es algo que empeora en el silencio de la noche, volviéndose aún más molesto si cabe y no permitiendo dormir correctamente.

    Encima, causa dolores de cabeza y la incertidumbre de no saber si lo que estás oyendo es real o no, lo que puede tener unos efectos devastadores sobre la psique.

    Mi consejo es que sigas esta guía, te vendrá muy bien para combatir los ruidos en la cabeza.

    http://acufeno.youtips.info/

  • hace 7 años

    mira este es un secreto que utilizan las mujeres orientales que va perfecto para la piel utiliza el agua de arroz que va perfecto para la piel en todos los sentido FUNCIONA 100% no te estoy mintiendo, el arroz debe de ser orgánico y NUNCA LO HIERVAS

    echatelo tres veces por semana y guardarlo en frigorífico como máximo una semana

    otramedicina.imujer.com/4240/beneficios-del-agua-de-arroz

    esto va super bien para la piel y no irrita y te trata cualquier problema incluido quemaduras

    Fuente(s): Porfi mejor respuesta
  • hace 1 década

    Mira esta receta solo lo aplican en las esteticas donde se hacen faciales profecionales yo me dedico aesto asi q se lo q t digo,vas ha necesitar 2 cucharadas de polvo decolorante (si el q utilizan para el pelo) lo venden en paquetitos tambien,2 cucharadas de peroxido de 20 volumenes y 3 cucharadas de acondicionador para el cabello,lo revuelves de manera q quede espeso y con una brocha lo aplicas uniformemente,te garantizo que se aclarara unos 2 tonos abajo del color q traes,solo dejalo 5 minutos,enjuaga y aplica una crema hidratante,procura no exponerte al sol despues del tratamiento facial, lo puedes continuar aciendo una vez por semana

  • hace 1 década

    mmm! si te arde aloe el de la planta! si no es asi! limon con azucar masajendo subemente ! el limon esmuy bueno para las manchitas y a mi me dio resultado !!

    saludos y suerte!

    Fuente(s): mi cara!!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.