Receta de taquitos enrollados ó sudados?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
si alguien tiene la receta me la pasa porfa


saludos
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Nani respondido hace 6 años
Tacos Sudados

24 tortillas taqueras (chicas) ; 1/4 manteca de cerdo; 100 grs de chile ancho; 1 diente ajo; 1/2 cebolla; 1 cubo consomé de pollo; 8 huevos; Una pizca de cominos

El chile debe freírse en forma ligera en manteca muy caliente y cuando cambia de color es que ya está; se limpia de venas y semillas. Se muele con poca agua en la licuadora, junto con el ajo, la cebolla y los cominos hasta formar una pasta que con poca agua.

Ponga el resto de la manteca a calentar cuando hierva vacié en ella la pasta de chile y añada el consomé de pollo, deje hervir en la manteca hasta que el chile este cocido. Aparte rompa los huevos y déjelos en un recipiente y cuando consideré que está cocido el chile en la manteca vacié en ella los huevos, cuidando de batir rápidamente para que no fue formen grumos grandes del huevo. Sazone con sal, y déjese enfriar.

Con el guiso resultante rellene los tacos, doblando las tortillas en dos a manera de quesadillas y acomódelas capa tras capa en una vaporera o en una canasta entre servilletas de cocina (que se mancharán de mole y grasa). Déjelos reposar bien tapados por dos horas o más a fin de que "suden" y el mole impregne las tortillas.

Si es necesario recaliéntelos en la vaporera o el microondas antes de servirlos.


--------------------------------------...

Tacos sudados (2)

20 tortillas chicas; 1/1 Kg. de carne de cerdo cocida y deshebrada; 5 chiles anchos; 2 chiles pasillas; 2 chiles mulatos secos; 1 diente de ajo grande; 6 almendras tostadas; un pedazo de cebolla; 1/4 de tortilla frita en aceite, vegetal y sal al gusto.

La carne cocida se escurre deshebra y guarda. Los chiles se desvenan, se tuestan en una plancha caliente sin que se quemen, luego se remojan en un poco del caldo en que se coció la carne, el que deberá estar muy caliente. Transcurrida una hora de remojo se muelen con la cebolla, el ajo, la tortilla y las almendras. Este mole se refríe en aceite , se sazona con sal y se deja hervir a que esté casi seco. Se toman las tortillas, se preferencia recién hechas, se rellenan con la carne, se doblan a la mitad y se acomodan en una vaporera, que deberá permanecer tapada para que suden los tacos. También pueden ponerse en una canasta bien cubiertos con lienzos limpios de cocina.

Variantes:

Estos tacos pueden prepararse también con mole poblano; chicharrón en verde; frijoles con queso y papa, siguiendo el mismo procedimiento de dejarlos sudar.


--------------------------------------...

TACOS SUDADOS (3)

1/2 kg. de carne maciza de puerco;18 tortillas chicas recién hechas;1/2 tortilla fría y oreada; 5 chiles anchos; 2 chiles pasilla; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de cacahuates tostados; sal al gusto; aceite o manteca para freír.

Cueza la carne y
escúrrala y deshébrela; reserve el caldo. Limpie, desvene los chiles y tuéstelos ligeramente para luego remojarlos en un poco del caldo en que se coció la carne. Fría la media tortilla y licue esta con los chiles, la cebolla, el ajo y
los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone.
Agregue un poco de caldo. Añada la carne y deje hervir todo a fuego muy bajo
hasta que espese. Rellene las tortillas recién hechas con la carne, dóblelas
a la mitad y acomódelas en una vaporera tapada para que suden los tacos.
(Si no tiene vaporera, envuélvalos en un trapo de algodón y colóquelos
en una canasta de mimbre).


o esta otra

Para la preparación de estas recetas es muy importante que las guises de un día para otro, por lo menos deben reposar 24 horas en el refrigerador para que alcancen la excelencia en madurez y así disfrutes de un sabor único y natural.

Preparación de los frijoles refritos

En un sartén a fuego medio coloca los frijoles enteros (no importa que vengan con un poco de caldo), agrega aceite, al mismo tiempo que comienzan a freírse machácalos muy bien con ayuda de una palita o cuchara de madera, no es necesario agregar agua, puedes valerte del caldo de los mismos frijoles para lograr la consistencia deseada. Una vez que están perfectamente bien fritos y machacados, rectifica de sal, si es necesario agrega un poco mas de aceite para que terminen de freírse, recuerda que el secreto es que queden bien fritos pero no secos y con algo de grasita.

Preparación del chicharrón

En una casuela de preferencia onda para que no ensucie mucho, pon la cebolla junto con el ajo y agrégale aceite, es muy importante que no guises con el aceite caliente por que este se satura, lo mejor es que vaya tomando calor junto con los ingredientes. Cuando la cebolla este acitronada agrega el jitomate y déjalo que se cueza durante 5 minutos, tapa tu casuela… transcurrido este tiempo destapa y agrega la mejorana espolvoreada, el chile habanero, mueve el guiso, tapalo y deja que se reduzca a fuego bajo.

Una vez que ya esta dorando el jitomate, destapa, agrega agua (aproximadamente la mitad de tu olla) desmenuza el chicharrón en la olla y tapa a que hierva, esto debe quedar completamente seco sí el chicharrón estuviera duro todavía, agrega mas agua y déjalo a que se consuma cuidando desde luego que no se queme. Una vez hecho esto verifica de sal, el chicharrón generalmente es algo salado por lo que no es necesario agregar más sal, salvo contadas ocasiones.

Preparación de la papa con longaniza

Aquí vamos a iniciar con la preparación de las papas, cuécelas (que no se deshagan mucho) apártalas, en una sartén agrega la cebolla, el ajo, el jitomate y el chile; guisa esto de igual forma que en la receta anterior -solo que en esta no se utiliza agua- una vez que el guiso este en su punto, sobre este mismo desmenuza y revuelve las papas machacando sin llegar a moler, en otra sartén pon un poco de aceite y agrega la longaniza desmenuzada sin piel y ponla a freír (no debe dorarse ya que cambiaria su sabor) para esta receta te recomendamos la longaniza ranchera que esta en el recetario… una vez en su punto vacía ahí mismo el guiso de las papas revolviendo muy bien finalmente rectifica de sal y retira del fuego.

La cebolla para los tacos

Deberás filetear y freír en un sartén a fuego medio una o dos cebollas con suficiente aceite (no demasiado), agrégale una pizca de orégano, una vez que la cebolla esta perfectamente bien acitronada reduce el calor (fuego muy bajo) y mantenla así.

¿Dónde acomodar los tacos?

Los tacos los puedes acomodar en cualquier contenedor con paredes más o menos altas y que sea estable, capaz de sostener el peso y calor de los tacos que se pretende introducir. Aunque lo más común es la utilización de una canasta de mimbre o carrizo, el contenedor para acomodar los tacos puede ir desde una caja de cartón, hasta un recipiente hecho a medida de acero inoxidable.

Sea cual sea el recipiente o contenedor que hayas elegido, la forma de prepararlo es exactamente la misma. Para prepararlo necesitaras lo siguiente:

Una servilleta de tela grande
Papel de estraza
Dos bolsas de plástico grandes (no importa el color, pero no deben tener asas)

Lo primero que debes colocar por dentro es la servilleta de tela acorde al tamaño del contenedor, enseguida coloca una bolsa de plástico, igualmente forrando el contenedor por dentro, luego coloca dos o tres hojas de papel y nuevamente coloca otra bolsa de plástico, finalmente otra capa de papel. Todo esto se realiza con la finalidad de contener mejor el calor. Ahora en el fondo debes regar un poco de la cebolla.

¿Cómo preparar los tacos?

La tortilla debe ser recién hecha y muy caliente (esto es muy importante ya que de lo contrario al momento de procesar el taco se rompería por la mitad) por lo mismo de que la tortilla estará caliente, te recomendamos usar un guante de cocina. El tamaño de la tortilla no debe ser muy grande.

Los guisos deben tener suficiente aceite para que no quede seca la toritilla, agrega una porción de guiso en cada tortilla, forma el taco y acomódalo dentro del contendor, sobre la cebolla que ya agregaste, al completar la primera capa coloca mas cebolla encima y luego otra capa de tacos, repite estos mismos pasos hasta completar todos los tacos.

Nota: siendo que la cebolla que se coloca en cada capa contiene algo de aceite, no debes exagerar demasiado en las capas superiores. Recuerda que el aceite que no se queda en las tortillas tiene necesariamente que bajar y estacarse en el fondo, esto podría ocasionar que los tacos del fondo prácticamente queden nadando en aceite, lo cual es muy desagradable.

¿Cómo saber donde quedan los tacos de cada cosa?

Cuando acomodes los tacos, no los pongas como caiga, trata de apilarlos en columnas de modo que una columna corresponda a cada guiso. De ese modo podrás identificar fácilmente una columna al examinar un taco.

Nota: para acomodar un mayor número de tacos dentro del contendor, es recomendable que los intercales, así todo el espacio útil será bien aprovechado.

Finalizando

Tapa muy bien el contenedor, cierra todas las capas de papel, las bolsas y por ultimo la servilleta de tela, si el contenedor tiene tapa entonces ponsela, si no la tiene entonces puedes usar una bolsa grande donde quepa todo el contenedor y cierrala con un buen nudo. El objetivo es no dejar que se escape el calor generado por las tortillas, guisos y la cebolla, de este modo no es necesario utilizar otra fuente de calor, únicamente dejar reposando por 2 horas.

¿De que color deben ser los tacos?

El color de los originales tacos sudados de canasta es al natural, siendo este el color que toma la tortilla en función del guisado que contiene. Y no por ello los tacos son menos apetecibles que si tomaran otra tonalidad, sin embargo es completamente al gusto.

Disfrútalos con una buen salsa o chiles encurt

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Wuau con esta información el próximo fin me meto a la cocina

gracias a las tres por sus recetas
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Paloma respondido hace 6 años
    aqui te dejo varias recetas y el procedimiento para hacerlos

    Para que no se desbaraten los tacos al vapor
    Mojar las tortillas en chile frito en bastante aceite, tiene que ser del que no enchila pero si da color como el ancho por ejemplo, deben quedar rojitas y grasosas para que no se rompan facil, el relleno va al gusto




    Se cortan cuadros de papel aluminio y en cada cuadro se ponen 4 o 5 tacos, se envuelven, se acomodan en la vaporera y tapan con una jerga, o una servilleta gruesa, de cocina, encima se coloca una papel aluminio como si fuera tapadera y sobre eso la tapa de la vaporera,
    se dejan al fuego durante 15 o 20 Minutos solamente no mas




    Tacos sudados o de canasta
    Ingredientes:
    1/2 kg. de maciza de puerco
    18 tortillas chicas recién hechas
    1/2 tortilla seca
    5 chiles anchos
    2 chiles pasilla
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    3 cucharadas soperas de cacahuates tostados
    Aceite para freír
    Sal y pimienta


    Procedimiento:
    Cueza la carne y escúrrala, guarde el caldo y deshébrela.
    Desvene los chiles y tuéstelos, remójelos en un poco del caldo en que se coció la carne.
    Fría la media tortilla.

    Licúe los chiles con la cebolla, el ajo, la tortilla frita y los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone. Agregue un poco de caldo. Agregue la carne. Hierva todo a fuego muy bajo hasta que espese.
    Rellene las tortillas recién hechas con la carne, dóblelas a la mitad y acomódelas en una vaporera tapada para que suden los tacos. (Si no tiene vaporera, envuélvalos en un trapo de algodón y colóquelos en una canasta de mimbre.)


    Tacos de canasta
    Ingredientes (4 porciones):
    2 cucharadas de aceite.
    4 cucharadas de cebolla picada.
    1 lata de puré de tomate.
    3 cucharadas de jugo de chile chilpotle.
    Sal y pimienta.
    ½ k de pechuga de pollo cocida, deshebrada.
    1 docena de tortillas medianas.
    Para acompañar:
    Salsa al gusto.

    Manera de hacer:
    1.- Calienta el aceite y acitrona la cebolla, hasta que dore.
    2.- Agrega el puré de tomate y el jugo de chile. Sazona al gusto y agrega el pollo deshebrado.
    3.- Rellena las tortillas con el guisado y acomoda los tacos en la canasta. Cúbrela con papel aluminio durante unos minutos (no los dejes mucho tiempo porque se puede romper la tortilla.
    4.- Acompáñalos con diferentes salsas.





    TACOS AL VAPOR DE FRIJOLES




    1 Kilo de Tortillas
    Frijoles de la Olla
    250 Grms. Queso Adobera
    1 Chile Ancho
    Papel Aluminio
    Col o Lechuga picada
    Salsa de Jitomate
    Aceite



    El chile ancho se pone a dorar en el aceite y después se licua.

    Los frijoles se ponen a freir y se les añade el queso y el chile, se machucan y se mueven constantemente para que no se peguen

    En cada tortilla se le pone una cucharada de frijoles y se dobla la portilla a la mitad.

    Se cortan cuadros de papel aluminio y en cada cuadro se ponen 4 o 5 tacos, se envuelven y se van colocando en una olla vaporera y se dejan al fuego durante 15 o 20 Minutos.

    Se sirven con col y salsa de jitomate


    TACOS AL VAPOR DE CARNE

    1/2 Kilo de Carne de Res Arrachera
    3 Papas grandes
    1 Jitomate picado
    1 Cebolla picada
    1 Chile Verde picado
    Aceite
    Sal
    Salsa de Jitomate
    Lechuga Picada

    La carne se pone a cocer, después se deshebra y se guisa con el jitomate, cebolla y chile
    En cada tortilla se le pone una cucharada de carne y se dobla la portilla a la mitad.
    Se cortan cuadros de papel aluminio y en cada cuadro se ponen 4 o 5 tacos, se envuelven y se van colocando en una olla vaporera y se dejan al fuego durante 15 o 20 Minutos.
    Se sirven con lechuga y salsa de jitomate

    TACOS AL VAPOR DE PAPAS

    1 Kilo de Tortillas
    3 Papas grandes
    1 Jitomate
    1 Cebolla
    1 Chile Verde
    Aceite
    Sal
    Salsa de Jitomate
    Lechuga Picada

    Se ponen a cocer las papas, después se pelan y se pican en trocitos chiquitos, también se pica el jitomate, la cebolla y el chile. todo esto se guisa en un poco de aceite y se sasona con sal al gusto
    En cada tortilla se le pone una cucharada de papas y se dobla la portilla a la mitad.
    Se cortan cuadros de papel aluminio y en cada cuadro se ponen 4 o 5 tacos, se envuelven y se van colocando en una olla vaporera y se dejan al fuego durante 15 o 20 Minutos.
    Se sirven con lechuga y salsa de jitomate

    TACOS AL VAPOR

    Ingredientes:

    1 kilo de tortillas recién hechas.
    relleno preparado desde el día anterior.
    4 jitomates asados y sin piel.
    1 pizca de comino en polvo.
    1 pizca de pimienta en polvo.
    2 cucharadas de aceite.

    Relleno de carne deshebrada:
    1 kilo de cuete de res.
    3 hojas de laurel.
    2 dientes de ajo.
    1 trocito de jengibre.
    2 litros de agua.
    Sal.

    Preparación:

    Cocer la carne, con todos los ingredientes, ya cocida se deshebra.
    Licuar los jitomates con los olores, sazonar esto en poco aceite, dejar hervir y juntar con la carne deshebrada.
    En el aceite se remojan los chiles anchos, limpios de venas y semillas, dejarlos 30 minutos, después licuarlos.
    Mojar las orillas de las tortillas en esa mezcla, rellenarlas con la carne deshebrada.
    Acomodar en una vaporera y taparlos con una jerga, envolver los tacos, encima se coloca una tapadera de papel aluminio y sobre eso la de la vaporera.
    Se colocan al fuego durante 40 minutos.
    Servir con salsa de jitomate cocido y molido, con comino, pimienta, sal y orégano.


    TACOS AL VAPOR DE POLLO


    Ingredientes:
    18 tortillas suaves.
    1 pechuga de pollo
    4 jitomates
    1 cebolla mediana
    2 tazas de ejotes
    3 papas chicas
    4 zanahorias
    1/2 taza de queso rallado
    1 taza de crema
    6 hojas de lechuga
    Chile en vinagre
    Hierbas de olor
    Aceite para freír
    Sal

    Procedimiento:
    Cueza el pollo en agua con sal y deshébrelo.

    Parta los ejotes, las papas y las zanahorias, cuézalos, escúrralos y fría todo ligeramente.

    Ase el jitomate y pélelo. Licúelo con la cebolla, las hierbas de olor y la sal.

    Pase las tortillas por la salsa y fríalas en aceite.

    Ponga sobre cada tortilla un poco de pollo deshebrado, enrolle las tortillas y coloque tres taquitos en cada plato.

    Ponga sobre los tacos un poco de la verdura frita, espolvoree con queso, añada una cucharada de crema y adorne con chiles en vinagre y hojas de lechuga bien lavadas



    Tacos de Pollo Sudados


    Tortillas
    Pollo Desmenuzado
    Tomate
    Cebolla
    Sal

    Preparaciòn:

    Cueza, desmenuce y guise el pollo con tomate y cebolla, sazònelo.

    Aceite un poco las tortillas y rellènelas del guiso; dèjelas sudar a baño marìa; despuès, envuèlvalas en papel aluminio y mètalas en una bolsa de plàstico para que guarden calor.


    Tacos de Vapor


    La tortilla tiene que estar recièn hecha o muy blandita, es decir, calièntela para poder doblarla.

    Ahora rellènela con el guiso, dòblela y ùntele por fuera una poca de grasa, tal vez del mismo guiso, o bien, algo de aceite (de preferencia hàgalo con una brocheta, para que no absorba humedad y no se desbarate.
    Ya que todos los tacos estén hechos, ponga papel estaño (aluminio) sobre la mesa, encima de este papel estraza (o papel con el que envuelven las tortillas) y, por ultimo, un secador.

    Coloque ahí los tacos y haga un envoltorio; después, pòngalos en la vaporera o en una

    olla, cuidando que el agua no les llegue.

    Deje que el agua hierva y baje la llama a fuego medio a que sòlo estè soltando el vapor.

    Dependiendo de los tacos serà el tiempo que los dejarà; puede ser de 30 a 45 minutos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Danonina Cyber Chef respondido hace 6 años
    Flautas de pollo

    Cosemos pechuga, con pimienta, ajo, cebolla, laurel...sal... deshebramos,, rellenamos los tacos, enrrollamos, freimos en aceite o manteca.., se sirven acompañados de crema, queso, lechuga, salsa para antojitos, jalapeños, etc...es opcional, con lo que mas les guste...(se pueden hacer con carne de puerco cosida y deshebrada, o rellenos de picadillo, de frijoles con rajitas de chile y queso, de panela, ...)


    taquitos de papa
    autor: gloria
    3 papas
    1 chorizo mediano
    250 gms de queso panela o fresco
    consome de pollo en polvo al gusto
    cebolla finamente picada al gusto
    tortillas de maiz muy suaves y delgadas
    salsa y repollo picado para acompañar

    Se ponen a cocer las papas y se hacen pure. Aparte se pone a dorar el chorizo y la cebolla y ya dorado se le agrega el pure de papas , se revuelve y se le agrega el queso desmoronado. Le viertes un poco de agua y el consome en polvo, se deja hervir y se apaga cuando se seque.
    se hacen los taquitos enrollados y se doran.
    se sirven con la salsa y el repollo picado.

    Taquitos de Carne molida


    1/2 Kg. de Carne Molida de Res
    Totillas las suficientes
    2 Jitomates lavados
    1/2 Cebolla lavada (la mitad picada)
    Sal al gusto

    En una sartén se frie la mitad de la cebolla con aceite, se le agrega la carne y se frien juntos, se muele el jitomate con la otra mitad de la cebolla y se le incorpora al sartén, se sazona unos minutos de tal manera que el jitomate no se seque (se tapa) y se le pone sal al gusto. Una vez bien cocida la carne se pone en otra sarten a calentar mas aceite, se hacen tacos con la carne molida y las tortillas, se frien en el aceite, ten cuidado que esta caliente y escurre agua, se doran un poco que no quede muy dura la tortilla para que el niño la pueda morder con facilidad...se puede aacompañar con arroz o con crema y salsa...buen probecho.
    --------------------------------------...

    tacos frescos aguacatepollo


    1 pechuga sin hueso cocida y desmenusada
    1 1/2 aguacate en su punto
    lechuca muy finamente picada
    1/2 taza de crema
    sal al gusto
    tortillas las necesarias

    hacer pure el aguacate, agregar crema, salar, la lechuga y el pollo y mezclar perfectamente.
    en un sarten con aceite pasar la tortilla y dorarla ligeramente o al gusto, salar y escurrir aceite, agregar mezcla.. con esto conquiste a mi emposo... riquisisisimo.
    --------------------------------------...

    taquitos de pollo


    1 pechuga de pollo cocida y desmenusada
    1 zanahoria rayada
    queso fresco rayado
    lechuga picada
    crema
    jitomate en rodajas y salsa al gusto
    tortillas.
    Elaboracion: se rellenan las tortillas con polloy zanahoria se cortan a la mitad y se ponen a freir en bastante aceite despues se quita el exeso de aceite y se le pone encima crema,queso,lechuga y jitomate y salsita al guSTO......

    Tacos sudados o de canasta

    1/2 kg. de maciza de puerco
    18 tortillas taqueras chicas recién hechas
    1/2 tortilla seca
    2 chiles pasilla
    5 chiles anchos
    3 cucharadas soperas de cacahuate tostado
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo limpio
    Aceite, sal y pimienta

    Ponga a cocer la carne con media cebolla, una hojita de laurel y sal, reserve el caldo y deshébrela. Tueste ligeramente los chiles desvenados y remójelos en un poco del caldo en que se coció la carne. Lícuelos luego con la cebolla, el ajo, la media tortilla frita y los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone agregando un poco de caldo. Por último añada la carne y deje hervir a fuego muy bajo hasta que quede algo espeso. Con este guiso rellene las tortillas, cuidando que se embarren de la salsa y dóblelas a la mitad, acomodándolas en una vaporera para que suden o bien envueltos en una servilleta dentro de una canasta de mimbre .

    TACOS DE PLATANO

    --------------------------------------...


    ( para 3 o 4 personas )
    Ingredientes:

    12 tortillas chicas
    1/2 taza de aceite
    1 y 1/2 plátano machos
    1 y 1/2 tazas de salsa chimole
    manteca.

    Procedimiento:

    Cortar en rebanadas los plátanos y freírlos.

    Luego, en la misma grasa pasar las tortillas, teniendo cuidado que no se doren.

    En cada tortilla colocar un par de rebanadas de plátano, enrollado a la manera de un taco, y recubrirlo con la salsa chimole.

    Servir muy caliente.



    --------------------------------------...

    TACOS DE SONORA

    --------------------------------------...

    Ingredientes:
    18 tortillas chicas
    1 pechuga de pollo
    3 jitomates
    1 cebolla
    Chile serrano al gusto
    Manteca para freír
    Sal y pimienta

    Procedimiento:
    Cueza la pechuga en agua con sal y desmenúcela.

    Ponga un poco de pollo desmenuzado sobre cada tortilla y enrolle para formar tacos. Fríalos en manteca.

    Salsa

    Ase los chiles y los jitomates. Píquelos.

    Fría la cebolla picada en 2 cucharadas de manteca, agregue los chiles y los jitomates picados. Añada sal y pimienta.

    Hierva ligeramente la salsa hasta que sazone y espese un poco. Sírvala sobre los tacos.



    --------------------------------------...
    TACOS POTOSINOS

    --------------------------------------...

    Ingredientes:
    18 tortillas suaves.
    1 pechuga de pollo
    4 jitomates
    1 cebolla mediana
    2 tazas de ejotes
    3 papas chicas
    4 zanahorias
    1/2 taza de queso rallado
    1 taza de crema
    6 hojas de lechuga
    Chile en vinagre
    Hierbas de olor
    Aceite para freír
    Sal

    Procedimiento:
    Cueza el pollo en agua con sal y deshébrelo.

    Parta los ejotes, las papas y las zanahorias, cuézalos, escúrralos y fría todo ligeramente.

    Ase el jitomate y pélelo. Licúelo con la cebolla, las hierbas de olor y la sal.

    Pase las tortillas por la salsa y fríalas en aceite.

    Ponga sobre cada tortilla un poco de pollo deshebrado, enrolle las tortillas y coloque tres taquitos en cada plato.

    Ponga sobre los tacos un poco de la verdura frita, espolvoree con queso, añada una cucharada de crema y adorne con chiles en vinagre y hojas de lechuga bien lavadas.



    --------------------------------------...
    TACOS SUDADOS

    --------------------------------------...

    Ingredientes:
    1/2 kg. de maciza de puerco
    18 tortillas chicas recién hechas
    1/2 tortilla seca
    5 chiles anchos
    2 chiles pasilla
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    3 cucharadas soperas de cacahuates tostados
    Aceite para freír
    Sal y pimienta


    Procedimiento:

    Cueza la carne y escúrrala, guarde el caldo y deshébrela.

    Desvene los chiles y tuéstelos, remójelos en un poco del caldo en que se coció la carne.

    Fría la media tortilla.


    Licúe los chiles con la cebolla, el ajo, la tortilla frita y los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone. Agregue un poco de caldo. Agregue la carne. Hierva todo a fuego muy bajo hasta que espese.

    Rellene las tortillas recién hechas con la carne, dóblelas a la mitad y acomódelas en una vaporera tapada para que suden los tacos. (Si no tiene vaporera, envuélvalos en un trapo de algodón y colóquelos en una canasta de mimbre.)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear