La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

Que me recomiendan: ecosport, x-trail ó Jeep?

Bueno lo que pasa es que quiero ver que me conviene mas:

ecosport, x-trail ó Jeep Porfa que me recominedan Denme sus recomendaciones y justificasiones por las cuales me lo dicen o que me recomiendan y si se puede tambien los precios ok

Bueno

A la mejor respuesta le doy 10 puntos y 5 estrellas

Bye

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ford Ecosport.

Ventajas

Carrocería con tamaño reducido exterior, cabe en todos lados

Espacio interior amplio

Motor 4 cilindros 2.0 145 hp

Buena para ciudad o autopista, correlona

Consumo de combustible aceptable

Nuevo diseño exterior

Desventajas

Producida en Brasil, pobre calidad de materiales como acabados

No cuenta con seguridad sistemas activa o pasiva(abs, esp, etc..), solo con dos AirBags

Poco equipamiento

Una sola versión

No hay opción 4x4

Cara

Precios

$ 198 000 Manual

$ 220 000 Automatica

Nissan X-Trail

Ventajas

Buen tamano exterior

Amplitud interna

Buenos acabados

Nueva generacion, nueva arquitectura

Motor 4 cilindros, 2.5 167 hp

Transmision automatica CVT

Opcion 4x4

Multiples sistemas de seguridad activa como pasiva (ABS, ESP, AirBags delanteras y laterales)

Bien Equipada

Desventajas

Mayor precio

Consumo mayor comparado con el ejemplar de Ford o Jeep

Diseño muy parecido a la generación anterior, solo si te fijas bien las distingues

Precios

$268 000 - 308 000, con 6 versiones

Jeep Patriot o Compass (comparten muchos elementos)

Ventajas

Tamano exterior redusido, excelente para ciudad o carretera

Buen nivel de acabados

Plataforma comprobada en varios modelos

Motor 2.4 y 174 hp, buena potencia

Rapida y con buen consumo

Bien equipadas

Equipo de seguridad pasivo como activo en todas las versiones

Caja automática CVT o manual 5 velocidades

Opción 4x4, solo en Patriot

Desventajas

Patriot, diseño muy cuadrado, muy JEEP, no a todos gusta

Compass, parece mas un hatchback que un SUVs

Compass no tiene opcion 4x4

Ambas camionetas compiten en el mismo segmento, aunque tiene diferentes grupos de clientes

Materiales no tan cuidados

Precios

Patriot

$197 000 - 293 000, 7 versiones

Compass

$214 000 - 270 000, 3 versiones

Finalmente te doy mi opinion:

Las tres camionetas son buenas opciones, ya que son confiables mecanicamente, tiene muy buen espacio interior y te permiten alguna escapada al campo. Pero yo compraria:

1.- JEEP PATRIOT, ya que es un vehiculo todo terreno que viene respaldado por un grande como lo es jeep. Su plataforma es utilizada por varios vehiculos (caliber, avenger, cirrus, etc) y tiene el motor mas potente de las tres.

2.- NISSAN X-TRAIL, buen vehiculo pero su diseno exterior de esta nueva generacion es casi identico a la anterior generacion. Buenos acabados, mas cara de las 3.

3.- FORD ECOSPORT, es un buen vehiculo pero no ofreece mucho por su precio, ademas su rediseno no es del todo bonito.

Ya para cerrar, te comento que en la revista AUTOMOVIL numero 159 se presento una comparativa entre las SUVs mas importantes del mercado mexicano, y la PATRIOT quedo en el lugar 9 y la X-TRAIL quedo en el 6 de 14 camionetas. La ford no participo. Por cierto la mejor fue la Honda CR-V

Quizas te convenga revisar ese articulo para que veas a mas detalle otras camionetas.

Suerte

• hace 1 década

estoy de acuerdo con jaime duende, eso si, yo te recomiendo que ni te metas con un ford, son en general pesimos

• hace 1 década

Ecosport es de origen brasileño, la mayoría de los autos armados allá tienen problemas de ensamble, acabados deficientes y numerosos ruiditos. Es difícil revenderla. Su precio nueva ronda los 200 mil pesos la básica, que carece de ABS.

X Trail tiene una linea muy femenina, sus costos de mantenimiento son muy altos. Es relativamente fácil revenderla ya que es espaciosa y cómoda. Su precio comienza en 250 mil pesos nueva, desde la mas básica cuenta con buen equipo de seguridad.

Jeep no especificas cual, me imagino que te refieres a la Patriot o Compass, la primera esta enfocada al sector masculino y la segunda es muy femenina. Cuentan con buena calidad de ensamble y una linea muy fresca en la Compass, la Patriot se asemeja a la antigua Cherokee Sport. El precio de las dos camionetas nuevas en versiones automáticas ronda los 230 mil pesos, cuentan con un buen nivel de equipamiento de confort y seguridad.

En lo personal yo computaría una Patriot, ya que las demás son un poco femeninas, la Ecosport seria de las ultimas opciones ya que he escuchado que dan un poco de lata, hablando de camionetas SUV's de 4 cilindros, has visto la nueva Outlander? la basica esta muy equipada y no pasa de 235 mil pesos. Si requieres mas información mandame un mensaje. Saludos y suerte en tu elección.

• hace 5 años

Muy cierto la eco sport es una porqueria de camioneta, tuve una y me dio muchisimos problemas, siempre supuse que el sacar un coche de agencia no te daria problemas, MENTIRA LA ECO SPORT SI. a los 6 meses ya tenia problemas pero hasta ahora me entero que porque fue ensamblada en Brasil y si son pésimos los de la FORD

• hace 5 años

quisiera tener informaciones del xtrail , que opinan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.