¿"Los muros más fuertes se abren a mi paso",,,?

Pablo Picasso, de cuyos labios es la frase del epígrafe, ha sido tanto uno de los más grandes genios del arte plástico y visual, como un insufrible destructor de corazones femeninos.

Dora Maar fue una de las mujeres más importantes en la vida del pintor español,"Y la más inteligente" aseguraba él.Luego de abandonarla ella cayó en una terrible depresión. Sin embargo ella siguió expresando. "Despues de Picasso sólo queda encontrarse con Dios".Murió sin él en París en 1997.

Las relaciones del artista con las mujeres fueron turbulentas, la lista es larga: Fernande, su primer gran amor, a quien abandonó sin mucho preámbulo.;Eva Gouel; la bailarina rusa Olga Koklova; Marie Therèse Walter, con quien tuvo su hija Maya y quien luego se suicidó; Francoise, madre de dos hijos más,Claude y Paloma; Jacqueline, su última amante, quien entierra al pintor y luego se suicida, según dicen también por él. Hombre de un carácter despectivo y de pocos miramientos para sus mujeres, sin embargo// sigue

Actualización:

ellas siempre le profesaron, una admiración digna de ser envidiada.

Francoise Gilot, ex mujer, autora del libro."Mi vida con Picasso", fué la unica que osó abandonarlo. Relata en su libro, que el humor de Picasso por las mañanas era insufrible y depresivo, no se lo podía hacer abandonar la cama. Inmerso en un profundo pesimismo había que seguirle un ritual, una especie de letanía que se reptía a diario.

¿Que extrañas son las mujeres verdad,,,?

¿Como amar hasta el suicidio a un hombre tan infantil y cruel,,,?

Ninguna lo olvidaba,,y hasta lo comparaban con Dios.

¿Que piensan,,,después de nuestras propias experiencias y de estos relatos,,,

¿Podemos seguir idealizando el amor,,,?

¿O es que el amor es el amor, a pesar desde donde sople el viento, y cuanto más turbulento más huella deja,,?

¿Quien entiende a las féminas,,,parece que cuanto más duro es el galan,, más lo aman hasta la desesperación,,?

Espero sus respuestas,,,yo sólo pregunto, no afirmo nada,,,Orlando,,,

Actualización 2:

Los datos para compaginar mi relato han sido extraidos de un artículo publicado en la revista Ñ (Los picassos de Picasso) del día de la fecha.

Vuelvo a decirles, que mi pregunta es un montaje que he realizado, a los efectos de ofrecerles datos de interés sobre el pintor y algunas formulaciones picarescas, sobre su turbulenta vida amorosa y la de sus mujeres. Huelga decirles que no afirmo ni niego nada,,sólo pregunto y espero sus reflexiones y decires,,,

Gracias,,,Orlando,,,

Actualización 3:

Señora paulette,,bien usted dice, que elecciones y abandonos, en el amor, no son casuales. Pero que me dice del amor y de sus ideales sublimes, después que podríamos observar, que parece también alimentarse, de lo más pedestre y vulgar,,, Gracias,,,señora valoro mucho su respuesta,,,Orlando,,,

Actualización 4:

pau,,,tampoco,, por eso es que lo hago notar. Es una forma de provocar un interés en la respuesta. Para que no resulte sosa vió,,,gracias por su invalorable apoyo,,,Orlando,,,

Actualización 5:

ilianapicco,,,dictaste catedra,,,chappeau,,,fuiste muy sincera en tu respuesta,,maravillosa,,,gracias,,,

Orlando,,,

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Las mujeres no basan sus criterios de selección por un hombre en que tan bueno es este con ella. Ellas escogen a ciertos hombres porque estos las hacen sentir un poderoso sentimiento a su interior.

Ser bueno con ellas no crea este sentimiento de atracción.

Ser bueno con ellas no hace que las mujeres los elijan.

“Nunca lograrás cambiar lo que una mujer siente cuando se trata de atracción”.

Si una mujer no siente atracción por ti, ¿Cómo quieres tu cambiar lo que siente siendo razonable y lógico con ella?.... Imposible.

Cuando una mujer simplemente no está interesada, los hombres ruegan, suplican, nos siguen, tratan de hacernos pensar en cómo estarían de felices con nosotros.

Muy mala idea… eso nunca funciona.

Es deseo del hombre de agradar a una mujer, los hombres siempre estan haciendo cosas para obtener la aprobación y permiso de la mujer.

HORRIBLE!!!

Las mujeres no sienten atracción por hombres que están atrás de ellas como perritos falderos.

Es más, las mujeres al final terminan sintiendo que esos hombres son una molestia.

Las mujeres son totalmente diferentes a los hombres en cuanto se tata de sentir atracción por el sexo opuesto.

Las mujeres son atraídas a diferentes cualidades del hombre. Y es mucho más importante como ellos las hacen sentir que que tan guapos son.

Si sabes como utilizar tú lenguaje corporal y tu comunicación con las mujeres, puedes crear, en ellas, aquel poderoso sentimiento de atracción por ti.

Aunque existen mujeres que solo se interesan en el dinero y la belleza de un hombre, la mayoría de mujeres se interesan más en la personalidad de un hombre que en su billetera o como se ve.

Las mujeres siempre saben lo que estás pensando…

Las mujeres son 10 veces mejores leyendo el lenguaje corporal que los hombres.

Si estás en una cita y quieres besarla…. ella lo sabe. Y si no haces nada al respecto, no sabes como besarla, no sabes como acercarte… ella simplemente no te ayudará mucho. Y terminarás como un hombre inseguro y dubitativo.

Será que Picasso conocía estos sentimientos que caracterizan a la mujer????

Saluditos cariñosos, ilianapicco.

• hace 1 década

Es criticable lo que hacìa Picasso con sus amantes, porque lo hacia abiertamente, (La mayoria lo hace discretamente, sobre todo si el ser humano en cuestiòn està dispuesto a ser utilizado/a)...aunque habrìa que preguntarse por la vida personal de cada una de ellas ¿Tendrìan algo en comùn?

Yo no pienso que el amor sea asì, al contrario, para mi el amor es una dulce convicciòn que nos llena de una luz especial, no de sombras, pero pues cada quien conceptualiza diferente.

• hace 1 década

Querido Orlando, como dicen por aquí, en este mundo siempre habrá un roto para un descosido o si lo prefieres, un botón para un ojal.

"Entratàndose" de personalidades como Picasso, ni para que elaborar. Su legado está en su obra (y conste, que pocos pueden presumirlo aunque sea tarea de todos a mayor o menor escala). Hablar de sus mujeres y sus hijos, calificarlas es ahondar en sus pequeñeces lo cual no tiene mucho sentido sobretodo si pensamos en ellas con caridad entendiéndose ésta como la cualidad de amar a quienes la vida les puso la prueba de convivir con una personalidad avasalladora. Màs bien deberíamos pensar en él desde la óptica de su humanidad. ¿Cómo es posible que alguien con esa capacidad para transformar al mundo de miles no sólo en su presente sino en su futuro, viviera destruyendo a su entorno inmediato?

• Vale
    Lv 4
    hace 1 década

Mmmmm,,, sin duda, todo no serían malos tratos y pesimismo matutino...

Qué les "daría", qué "haría" Picasso para ser inolvidable, para ser un dios (por lo menos de algunas de ellas)...

Qué raro que sólo una lo haya dejado... qué casual que esa sea la madre de dos de sus hijos (dos, son mas que un hijo -me refiero a Marie Therese, que sólo tuvo una-)...

Mmmm... yo creo que lo que conduce las elecciónes femeninas es tan diverso como mujeres hay... pero necesitamos establecer patrones, no? Entonces te diré que, como alguien te contesto antes, no siempre las mujeres eligen a aquel que sólo las trata bien, que sólo les plantea lo felices que seran con él... a veces las mujeres eligen "otras cosas" y "esas cosas" valen muchos disgustos, a veces, valen la vida... desde mi punto de vista, eso que llamo "cosas", no siempre son cosas del hombre, sino que, en muchos casos, son "cosas" que ponemos en el hombre, que no le pertenecen, que nosotras le asignamos... Entonces si, si te doy, si te asigno y te vas, aquello que te dí se ira contigo...qué queda para mi si lo que te he dado es mucho, es todo??? Entonces no queda nada... y el suicidio es un hecho... Por eso digo, la unica que lo dejó, tuvo dos hijos suyos (suyos, de él)...

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Gracias por tu información. Ignoraba esta faceta del gran genio. Algunos hombres, poseen un elevado grado de EGOCENTRISMO", un YO superdimensionado. Cuánto más alguien tan alabado como él!!- Creo que las relaciones que ha tenido, fueron enfermizas, con una gran dosis de sadomasoquismo. Por qué sus mujeres lo amaron y lo consideraron casi un Dios? Por que las supo elegir.

Coincido con la amiga que comenta, que a las mujeres no nos agradan los perritos falderos. El acoso agobia, asfixia.

No deja libertad para el desarrollo de la personalidad. Pero, que te quiten la dignidad a través de un maltrato psicológico?

Ni EL GRAN PABLO, ni nadie, jamás tendrían derecho a hacerlo. Muy buena tu exposición . Saludos

• hace 1 década

Que me queda por decir...?

Excelente Iliana!!!

mas acertada, imposible...

Un saludo Orlando

• hace 1 década

bueno....a veces se afirma ....otras se sugiere.....

extrañas las féminas....?

algunas...tal vez...

depende la selección de casos que se releven...

sí, es dificil de comprender por qué esas mujeres aceptaron tan malos tratos....

una cayó en una gran depresión, dos se suicidaron....?...no son datos menores....tiene algo que ver con el comportamiento matinal del genio español...(?)

habría que ver el perfil de pareja que buscaba picasso....ni las elecciones ni los abandonos son casuales...

¡¡que ser un genio en la pintura no dice de él mas nada que eso, majo....!!

saludito

pau

p.d

tampoco es casual "como construimos el relato" = montaje....

• hace 1 década

Llgo tarde pero aqui estoy, que mas puedo agregar a lo de Illeana?, impecable y adhiero 100% a todo. Es así. Por loq ue estrelllita para ti y otra para la señora.. besos

• hace 1 década

todos hombres y mujeres buscamos el amor en alguien que nos ayude a revindicar un amor conocido,del lado de las mujeres a los padres y al reves los varones,en las elecciones estaran en juego lo que de ellos tenemos como resultado de una identidad de amor,nos identificaremos con los patrones aprendidos,no es casual que de padres amorosos surjan relaciones del mismo tenor en los hijos o al reves que de relaciones turbulentas,las elecciones sean las mismas,por lo tanto creo que toda eleccion es fruto de lo que traemos aprendido en la mochila,muchos rompen las reglas,por ejemplo de padres golpeadores,salen hijos que tienen relaciones tranquilas,de padres abandonicos estan los que salen a la vida y son sobreprotectores,en fin la cabeza es muy dificil de manejar,por lo tanto cada uno elijira ,lo que su parte emocional le demanda cada uno sabe como saltar su propio muro o quedarce dentro.

nada es tan exacto ,para dar la receta perfecta.

un abrazo de osaaaaaaaaaaaa

Noemi

• hace 1 década

buen informe pero mira que todo no es tan asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.