unknown87 preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Pasta de tamarindo para cubrir manzanas??

Hola, hace poco probe una de esas manzanas q venden cubiertas de pasta de tamarindo y la verdad saben muy buenas, alguien tiene la receta del tamarindo porque a lo q he averiguado solo la venden en monterrey,Mexico y pues yo no vivo en esa ciudad y no me posible comprarla.. Les agradesco por la receta.. no sean malos si la saben, compartanla, qiero hacer de esas manzanas

8 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te doy varias opciones

pasta de tamarindo para las manzanas

tamarindo natural lo pelas y lo pones a cocer ya que este bien cocido quitale las semillas agrega media taza de agua y una taza de azucar por cada tres tazas de tamarindo cocido

Lo pones al fuego y tienes que estarlo moviendo para que no se pegue

es algo tardado pero queda muy bueno

y agregas chile en polvo a tu gusto

PASTA DE TAMARINDO PARA FORRAR MANZANAS

Ingredientes:

½ kg. de tamarindo natural con cascara.

¼ taza de agua

1 taza de azúcar

1 limon (el jugo)

Chile en polvo preparado, el necesario

Preparación:

Se pela el tamarindo y se corta en trozitos pequeños, se coloca en un recipiente agregando el agua y se procede a amasar.

Cuando empieza a salir “juguito” de la masa, se agrega el azucar , seguimos amasando, para despues agregar el jugo de limon.

Seguimos amasando y formamos una bolita, la cual no debe quedar muy humeda, la reposamos unos 10 minutos, para no sentirla tan pegajosa. Pasados los 10 minutos podemos empezar a forrar manzanas.

En un plato ponemos azucar o chile en polvo en el cual revolcaremos nuestras manzanas.

MANZANAS CON TAMARINDO CHAMOY Y CHILE

LAVAS Y SECAS TUS MANZANAS LES INSERTAS UN PALTITO QUE PRIMERO FROTAS CON LIMON PARA QUE RETARDE LA OXIDACION

LUEGO AMASAS PULPARINDO COMO SI FUERA PLASTILINA Y LAS CUBRES CON ESTA MASA

LAS UNTAS DEL CHAMOY LIQUIDO Y LAS ROCIAS DEL CHILE EN POLVO

Manzanas de tamarindo con chile

Se lavan y secan bien, se les quita el tallito y se les pone el palito al que primero se le pone un poco de limon para que no se oxide rapido la manzana

Luego se le pone el dulce de tamarindo, puede ser pelon pero rico y se le unta con una cuchara con la parte de atras con cuidado para no maltratarla o tambien se le pueden poner pulparindos, se entibian un poco y se manejan como plastilina para cubrir la manzana

Ya cuando estan cubiertas se les pone el chile, si se uso pulparindo, se humedecen un poquito antes, pueden usar chamoy miguelito o chile tajin en polvo

• louque
    Lv 4
    hace 4 años

Pasta De Tamarindo

• Anónimo
    hace 6 años

Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

• Anónimo
    hace 6 años

Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Susana
    Lv 6
    hace 6 años

¡Hola!

Yo te recomiendo uno de los cursos para hacer manzanas cubiertas que encontrarás en: http://www.cursos-especiales.net/detalles_Como-Hac...

En el encontrarás todo lo necesario, desde ingredientes exactos hasta utensilios, para hacer manzanas cubiertas con chamoy, chocolate, chile, chicloso, caramelo y mas.

El curso lo envían a tu email y está paso a paso con fotografías.

¡Saludos!

Attachment image
    Fuente(s): http://www.cursos-especiales.net/detalles_Como-Hac... - Curso para hacer Manzanas Cubiertas
  • Anónimo
    hace 1 década

1/2 kilo de tamarindo

1/2 litro de agua previamente hervida

1 tazas de azúcar estándar

1/4 taza de azúcar refinada (para espolvorear)

1/4 de chile en polvo

2 limones solo el jugo

4 manzanas peladas.

Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos con agua, escúrralos y en una olla ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos. Escurra los tamarindos con un colador.

Despues coloque el colador sobre la boca una cacerola y deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue la taza de azúcar y demás ingredientes el chile en polvo la cantidad puede variar al gusto, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a una charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbra las manzanas del tamarindo y espolvorea un poco de azúcar esto es algusto.

espero te agrade

saludos

• hace 1 década

unk.....yo vivo en monterrey y tienes razon aqui las encuentras esas pastas en casi todas las tiendas de materias primas, por lo que mejor antes que te metas en la gran tarea de hacer la pastita, porque no preguntas en una de esas tiendas que venden todo lo desechable para fiestas y te aseguro que ahi la debes encontrar, yo las vi en 25 pesos aprox, y trae las tortitas para cubrir como 6 manzanas, o sea que te ahorras muchisimo tiempo y ademas que estan riquisimas, mira para que des con esas tiendas en tu ciudad busca seccion amarilla por ejemplo en desechables (de preferencia tienda grande) y veras que encontraras el producto,,,,y sino,,,pues yo te lo mando de aca, nomas me mandas pal flete jejejeje....y si quieres muchos envases pues me mandas para muchos!!!!!! como ves? a la orden.....

• Anónimo
    hace 1 década

.Las manzanas cubiertas con tamarindo.

Primero tienes que lavar las manzanas, quitarle los rabillos y colocarles un palito de paleta o de madera grueso.

Se cubren con pasta de tamarindo natural o bien puedes usar una que ya venden preparada (la consigues en las tiendas de Materias Primas) o en su defecto lucas pelucas o cualquier otro tipo de dulce que sea de tamarindo, pero que no tenga huesito. Una vez que haces eso, le pones chile en polvo o azúcar y decoras con gomitas, escuincles o con lo que quieras, eso es a tu imaginación.

ahora bien...

PREPARACION DE PASTA DE TAMARINDO PARA FORRAR MANZANAS

Ingredientes:

½ kg. de tamarindo natural con cáscara.

¼ taza de agua

1 taza de azúcar

1 limón (el jugo)

Chile en polvo preparado, el necesario

Preparación:

1. Se pela el tamarindo y se corta en trozitos pequeños, (queda a tu criterio dejar o no los huesos, yo se los quite) se coloca en un recipiente agregando el agua y empezamos a amasar.

2. Cuando empieza a salir “juguito” de la masa, agregamos el azúcar , seguimos amasando, para después agregar el jugo de 1 limón.

3. Seguimos amasando y formamos una bolita, la reposamos unos 10 minutos, para no sentirla tan pegajosa. Pasados los minutos, vamos forrando manzanas.

En un plato ponemos azucar o chile en polvo en el cual revolcaremos nuestras manzanas.

Ojo, la pasta no debe quedar muy humeda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.