que opinan de un cilindro de gas?

Hola me gustaría saber que opinan de un cilindro de gas dentro de un departamento.

me mudare muy pronto a un depa nuevo y no tienen instalación de gas solo el departamento funciona con pura electricidad,desde el calentador hasta la estufa que supuestamente el dueño proporciona al inquilino,pero me gustaría usar gas en mi depa y quiero meterlo en la cocina,que opinan de esto es seguro? o no.Hola me gustaría saber que opinan de, un cilindro de gas en una habitación.

me mudare muy pronto a un depa nuevo y no tienen instalación de gas solo el departamento funciona con pura electricidad,desde el calentador hasta la estufa que supuestamente el dueño proporciona al inquilino,pero me gustaría usar gas en mi depa y quiero meterlo dentro de la habitación,que opinan es seguro? o no.

Actualización:

gracias por todas esas respuestas tan interesantes.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo reparo e instalo estufas y esto es lo que yo hago y recomiendo:

1.- No instales tu las conexiones ni el cilindro ni la estufa, por ser el gas el elemento mas peligroso de tu casa debe ser colocado por un profesional.

2,. La persona que te lo instale debe colocar el cilindro por lo menos . a tres metros de la estufa, no importa que necesites perforar una barda para pasar la manguera. nunca a uno o dos metros de distancia.

3.- ya instalado debes checar que no haya fugas de gas detras de la estufa donde se conecta, en la salida del tanque y del regulador en fin a lo largo de toda la instalacion y este chequeo hazlo con agua con jabon detergente que haga mucha espuma coloca la espuma en todas las uniones y si hace buirbujas es que hay fugas.

4.- siempre cierra el gas despues de cocinar y mas si hay niños, esto se debe a que en lugares cerrados uno se debe acostumbrar a abrirlo y cerrarlo cada vez que lo ocupes es por seguridad.

5.- Fija el cilindro a la pared clavando una cadena delgada a la pared y con ella asegura el cilindro esto por si hubiera un temblor o alguien empujara accidentalmente el cilindro.

si te gusto mi respuesta eligela como la mejor o.k.

Fuente(s): Soy tecnico en reparacion y mantenimiento de estufas.
  • hace 1 década

Toda instalación de gas envasado es tan segura como el peor de los aparatos que la usan. Cierra siempre el tubo cuando no estás en casa o vas a dormir.

Si querés gastarte unos pesos, comprá un sensor de gas en alguna casa de artículos eléctricos. Dicho aparato emite una alarma cuando detecta gas en el ambiente. Hay algunas que son duales y además testean el monóxido de carbono también.

• nenina
    Lv 7
    hace 1 década

Hanson: a pesar que puede quedar feo, el cilindro en una habitación, puedes ponerlo en la cocina si tienes buena ventilación y mucho cuidado en el manejo del mismo. Saludos

• hace 1 década

Siempre leí que estaba una buena opción, mucho mas económico, y por los a quien les gusta mas practico para la cocina.

acabo de leer las respuestas y me pregunto como lo hacen todos los que tienen gas en su casa para el boiler...

No se puede tener un tanquito como se usa para el camping, que son de un tipo mas seguro, por lo menos por lo de la comida ?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues siempre se recomiendan dos metros como mínimo de distancia entre el tanque y la lumbre aunque el cilindro tiene que estar definitivamente al aire libre. todos los que venden comida en la calle tienen su cilindro pegadito a su estufa y no es común que suceda un accidente, pero si está en un lugar cerrado podrias asfixiarte.

• hace 5 años

Es muy peligroso que instales un cilindro para gas en tu cocina, recuerda que es un componente flamable y cualquier fuga puede ser mortal. Mi consejo sería que te asesores de un profesional para que te indique el lugar indicado dentro de tu departamento para instalarlo. Así mismo, te recomiendo la marca TATSA para cuestiones de cilindros de gas o tanques estacionarios. Además ellos te pueden brindar el asesoramiento que necesitas.

Saludos!

• hace 1 década

Yo lo personal no lo recomendaria ya que lo tendrias que montar dentro del depa, muy pero en serio muy amenos que tenga sotehuela porque aun cuando el tanque este bien istalado tendras siempre olor a gas.

Ademas faltaria ver lo del suministro de gas, es decir la empresa que te lo vende.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mientras no este pegado a la estufa todo bien usa manguera de gas para la instalacion y pon cinta de teflon en las conecciones y prueba si no hay fugas

Fuente(s): la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.