Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

La causa del calentamiento global es que el agua de el mar se esta hirviendo por culpa del sol?

estonces el vapor de agua calienta mucho mas la tierra tengo entendido

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El calentamiento global ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases,conocidos como gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas eindustriales. El más importante de estos gases es el bióxido de carbono (CO2), liberado en laatmósfera como un producto derivado del uso del carbón, el petróleo y el gas; su concentraciónen la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro delos gases que provocan el efecto invernadero, el óxido nitroso, es producto de las emisionesvehiculares e industriales, mientras que las emisiones de metano son causadas por actividadestanto industriales como agrícolas. Los clorofluorocarbonos (CFC), además de ser gases queprovocan el efecto invernadero por su elevado potencial para generar calentamiento global,también afectan de manera importante la capa de ozono; sin embargo, en la actualidad estáncontrolados en base al Protocolo de Montreal.

    El bióxido de carbono, los clorofluorocarbonos, el metano y el óxido nitroso son gasescontaminantes que se acumulan en la atmósfera y captan el calor del sol, ocasionando el calentamiento del planeta. Aunque los océanos y las plantas capturan grandes cantidades debióxido de carbono, su capacidad se ha visto rebasada por las emisiones. Esto quiere decir que,cada año, se incrementa la cantidad atmosférica acumulada de gases que producen el efectoinvernadero, acelerándose así el calentamiento global.

    En los últimos cien años, el consumo mundial de energía se ha incrementado notablemente. Porlo menos el 70% de la energía es consumida por los países desarrollados, y el 78% de esa energíaproviene de combustibles fósiles. Esto genera un gran desequilibrio, quedando algunas regionesmuy empobrecidas mientras otras cosechan enormes beneficios. Si bien las fuentes de energíarenovable (como el sol, el viento, el agua) podrían desempeñar un papel muy importante en lareducción del uso de combustibles fósiles, los fondos invertidos en esta área siguen siendoextremadamente bajos en comparación con los fondos destinados a los combustibles fósiles y laenergía nuclear, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

  • hace 1 década

    La respuesta de "jucaruta" es bastante acertada y completa, yo agregaría los gases azufrados principalmente dióxido de azufre, el cual es liberado por combustión de restos fósiles, (gasolinas y carbón) además de contribuir con el calentamiento global producen lo que se llama lluvia ácida al producir ácido sulfúrico al combinarse en la atmósfera con el vapor de agua.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ES POR LA QUEMA DE BASURA POR EL HUMO DE LOS CARROS DE LAS EMPRESAS

  • Anónimo
    hace 1 década

    ES POR EL DIOXIDO DE CARBONO QUE AUMENTA DE MANERA DESMEDIDA EN LA ATMOSFERA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola General Shu

    Aquí le dejo este link espero encuentre las respuestas que busca.

    http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/c...

    Saludos ♥

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es por que debido a que los humanos estamos emitiendo mas co2 estamos asiendo que el efecto invernadero que es algoi natural sea algo debastador pues los rayos del sol no salen y se quedan en cantidad mayor de lo que deberian estar y pues eso esta asiendo que se derritan los polos y que cresca el nivel del mar.

    por eso debemos disminuir nuestras emisiones de co2

    y pues debemos de apagar la luz al no usarla

    o usar autos hidridos o cosas asi =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    el bioxido de carbono provoca que los rayos solares no penetren la atmosfera haciendo que se caliente a su vez provoca el vapor de las aguas por lo que los huracnes son mas intensos y en los polos hace que se derritan los glaciales

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, justamente me mandaron un mail con un informe completo sobre el tema, el calentamiento global se debe al humo de las industrias, la tala de arboles, la combustion de los autos y todo lo que hace mal el hombre a la naturaleza, una pena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ese es uno de los efectos, la causa es la contaminación, en la atmósfera, que no permite que el calor salga , al espacio,,y al calentar el globo, se dan una serie de fenómenos contradictorios,,,como lluvias en un lado y sequía en otros lados,,,,y mucho mas,,,pero todo es malo,,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.