mamas organizadas..AUXILIO mi casa esta invadida de juguetes...?

la verdad nunca tiro nada y ya se sienten los estragos de idas

a b. king, mc, donalds, kfc, y todas las compras de juguetes y tiliches infantiles habidos y por haber.

como, plumones, crayons, tazos, bolos, dibujos, peluches, calcas, libros, cuentos, revistas, desorden y medio k no se como clasificar y ordenar, apenas lo acomodo en un lado para cuando lo demas ya esta volteado al revez, y me falta ademas espac io. estoy aturdida no se k hacer con tanta cosa regada por toda la casa.

como organizan uds. las habitaciones y cosas de sus hijos pequeños???

k tiran y k no???

consultan con ellos para deshechar cosas o uds. lo desiden??

yo solo boto cosas rotas e inservibles, pero ya no quepo!!!

ayuda!!!!!!!!!

Actualización:

YA TENGO CAJAS LLENAS DE JUGUETES, PERO ES DEMACIADO.

Actualización 2:

oigan... sus respuestas son todas muy buenas, agradezco sus ideas y las tomare en cuenta, ahora estoy en un nuevo problema, pues no se ni cual elegir....

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno chica, entonces que esperas si ya llenaste cajas de juguetes, o se salen uds de la casa y dejan a los juguetes o sacan juguetes y se qdan uds!!! Tu eliges!!!

Vamos tira no tienes en el corazon los muñecos y juguetes, desaparece los juguetes que puedas a los q ya no les ponen atencion, los juguetes viejos, no se cuando esten dormidos, cuando esten el el colegio, cuando anden con tu esposo!! y veras que ni cuenta se van a dar!!!! Si ya no tienes espacio y orden!! SACALOS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

consigue cajas llenas, pero desaste de lo innecesario, piensa bien las razones por las que dejas algo y porque te desases de ello. espero que te ayude mucho.

• bgb
    Lv 4
    hace 1 década

Yo tengo un hijo de 5 años y lo que me ha servido a mi es que cada 6 u 8 meses le digo "vamos a seleccionar los juguetes con los que ya no juegas para llevarlos a regalar a niños que no tienen" y lo hacemos entre los dos, ya van 2 veces que hacemos eso. Antes yo iba regalando los que ya no correspondìan a su edad.

En cuanto al orden, no ha sido un niño muy desordenado, pero hace como un mes empezò a que terminaba de jugar con algo y seguìa con otra cosa y asi, y yo por la noche guardaba y acomodaba todo. Pero un dìa le dije "Lo que quede tirado y fuera de su lugar lo voy a regalar, asì que tu sabes si lo guardas o no" todavìa le tengo que estar recordando la nueva regla de la casa pero lo hace.

• serea
    Lv 5
    hace 1 década

yo estaba como tu con el primer niño y despues me di cuenta de todo el dinero digo juguete tirado, trata de no comprarle demasiado aparte de tirar el dinero haces que a los niños no les interese tanto un juguete pasan de uno a otro y les aburre mas rapido, las mac Donalds eran clasico siempre despues de ver lo malo de esa comida no es que la dejara de plano pero si al menos una vez al mes y ya, juguetes cumpleaños y navidad mas libros y colores cuentas cosas asi los haces mas cuidadosos, y juguetes que no sirven para fuera y juguetes que no usen a donarlos ya sea hospitales de niños o albergues un niño no es mas feliz con muuuuuchos juguetes es mas feliz con quien jugar suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jajaja q buena pregunta, mira yo me deshago de lo chico!!! o de las cosas q estan medio rotas, con sus peluches decidi regalar los que a mi parecer eran mas feos!!! jeje lo demas lo trato de orgalizar en canastos y cajas.. por ejemplo sus libros en uno, sus peluches en otro, bebotes, dizfraces, y los demas como autos monopatin tobogan estan en el patio de mi casa ... en el invierno es el problema jejeje suerte...ah... no soy la mas ordenada del mundo.. pero bue!!! jaja

• hace 1 década

por que no los donoas a ninos que neseciten juguetes. suerte.

• hace 1 década

Primero, tienes que tener un lugar para guardar los juguetes.

Y tienes que enseñara tu hijo a guardar sus juguetes, sin regaños. ¿Como?

Antes de que te acuestes vamos a guardar los juguetes, me ayudas, a mi me gusta ver tu cuarto arreglado y empiesalo a hacer con el. Al terminar dile gracias hijo mira que bonito se ve tu cuaro arreglado.

Y poco a poco ayudale menos hasta que el los guarde solo.

Pero siempre dirigite a el de buena manera y agradecele que lo haya hecho. Todos necesitamos que se nos reconozca inclusive los niños.

Saludos.

Si tiene demasiados juguetes observa con cuales no juega y dile que si le parece que lleven los juguetes a los niños pobres, que no tienen juguetes. Por que aunque sea un niño lo debes de respetar como persona y los juguetes son de él.

• Anónimo
    hace 1 década

No dices qué edades tienen tus hijos, pero desde el momento en que ya usan cosas como crayolas, eso quiere decir que ya tienen la suficiente edad para que te ayuden a ordenar.

Debes acostumbrarlos a que después de usar sus juguetes los vuelvan a guardar..... hay unos cubos de madera en las mueblerias donde venden muebles infantiles, que sirven para ese fin........ asi que cuando pídeles que te ayuden y diles que les darás un premio a quién lo haga más rápido.

De esa manera los enseñas a ser ordenados y a que te ayuden.

Lo digo por experiencia con mis hijas.

Buen día.

• hace 1 década

Amiga mamá, no enloquezcas, más bien te mando un poco de sicología infantil.

1o. Los juguetes son de los niños, si ellos los usan, ellos los guardan. Puedes darles hasta tres advertencias antes de "tirarlos". Y sí, definitivamente debes consultar con ellos antes de tirarlos, más bien ayúdalos a decidir desprenderse de aquellos que ya no usan.

2o. Los juguetes que un niño no juega, hacen triste a otro. Enséñales a compartir.

Tengo un hijo de 10 y otro de 4, y justamente estamos aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa para clasificar aquellos jueguetes que aunque lindos y todo, no los juegan desde hace bastante tiempo y vamos a ir a regalarlos a niños con escasos recursos, también la ropa que ya no les queda. Es bueno que sepan que hay otros menos favorecidos que llos y que deben ser compasivos; y les encanta hacerlo.

3o. Es importante que los involucres en este proceso de desprendimiento sin preocuparte mucho para que ellos sepan que siempre hay que decirle adiós a lo viejo y hola a lo nuevo.

4o. Para lo que decidas guardar en tu casa, te sugiero esas cajas plásticas que se acomodan muy bien debajo de las camas, una para cada niño y así no hay desorden.

5o. Las cajas pequeñas como de zapatos son muy útiles para guardar crayones, tazos, y cositas chiquitas.

6o. Los peluches acumulan polvo y microbios deshazte de todos los que puedas o ponlos fuera del alcance de los más pequeños, sólo déjales los más queridos.

No acumules cosas inútiles, no siempre les compres los juguetes de mc. bk, etc. es saludable que un día salgan solo a comer, he cescubierto con mis chicos y con muchos otros que la cajita feliz, solo es feliz si trae juguete. pero que disfrutan más la comida sin juguete.

en fin. animo, acomódate, y ayúdalos a ser ordenados siendo ordenada tú.

salu2

Fuente(s): mi experiencia..
  • Anónimo
    hace 1 década

¡¡Soy PAPÁ!!, pero puedo darte también mi sugerencia...¿¿me permites??.

Con mi esposa nos hemos puesto de mutuo acuerdo a enseñarles a nuestros hijos a SER ORDENADOS./ Desde la mañana DEBEN y TIENEN que dejar sus habitaciones ORDENADAS, de lo contrario se les levanta más temprano para que lo hagan, que es VENENO para ellos, pero AYUDA a que lo hagan.

Por otro lado: "Jugete que NO sirve, Jugete que se tira a la BASURA".// Vieras que en ocasiones se les está guardando las "cosas" que NO sirven, y es hasta un "ATENTADO" en contra de ellos porque hay juguetes que están hastillados, y por lo regular terminan dañando a nuestros hijos.

¿¿PARA QUÉ QUIERES RESGUARDAR "COSAS" QUE NO SIRVEN??.

En la revista "Selecciones" aprendí que independientemente de las "herramientas", las demás cosas que están guardadas o resguardadas o requete-resguardadas por MÁS de UN mes, son BASURA, por lo que se deben de TIRAR a la BASURA.

SIMPLIFICA TU VIDA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE SIMPLIFÍCALA.

• hace 1 década

Yo compre una caja de plastico donde eche todos los juguetitos chiquitos y no importa que tan desordenados queden en la caja.

La caja la puedes comprar en cualquier lugar como walmart, home depot, etc.... Hay de colores y pueden verse coquetos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.