Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

hola muy buenas noches me urge saber si con la harina para hacer tortillas de harina?

se pueden hacer Hot Cakes con la misma harina que se hace tortillas de harina?? me urge saber quedaran igual sabran igual?? espero sus respuestas y que pasen muy buenas noches

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si salen muy ricos solo si usas leche evaporada de vez de leche entera

si, como, fácil

1 tasa de harina hot cake puedes sustituir por harina de trigo

3/4 tasa de leche entera puedes sustituir por lata de leche evaporada

1 huevo puedes sustituir un huevo sin clara

ya para mayor sabor una cucharita de mantequilla derretida

opción por la harina de trigo

haz los pasos normales como si tuvieras harina de hot cake pero algo importante se puede con leche entera pero yo prefiero en estos caso usar la leche evaporada y creo que es mejor pero tu decides

ya bien mezclado necesitas naple agrega tres cucharadas a la mezcla y bate de nuevo esto es para evitar usar azúcar, sal, aceite de soya a la mezcla pero si prefieres utilizar estos ingredientes todos solo una cucharada excepto la sal solo una pis-ca

y ya preparalos como hot cakes normal

si osea vierte la porción-mezcla al sartén previamente caliente y engrasado con mantequilla calienta la mezcla y asiendo burbujas en la orilla es momento de voltearlo para calentarlo del otro lado

obten un delicioso hot cake esponjoso así

necesitas mantequilla derretida y antes de preparate a darle vuelta al hot cake para cocer por el otro lado pon en esa contraparte la mantequilla derretida solo una gotas y volte el hot cake y listo

algo mas procura no calentar mucho el sartén o sino de te quemaran los otros que prepares y listo

de 7 a 8 raciones

Fuente(s): yo mero men
  • Monyno
    Lv 6
    hace 1 década

Si, es la misma harina de trigo; de hecho hay tortillas de harina integral y de harina comun y corriente, con las dos puedes hacer hot cakes -solo que con la harina integral no te quedaran muy esponjosos.

Esta es mi receta personal para hacer hot cakes:

Hot Cakes

Ingredientes:

200 gramos de harina de trigo.

3 yemas -reserva las claras-

1 Pizca de sal de mesa.

2 cucharadas cafeteras de azúcar

200 ml. de leche.

1 Cucharada cafetera de royal bien plena.

100 gramos de mantequilla fundida

Preparación:

Echa la harina cernida en un tazón, haz un hueco en medio, agrega las yemas, el azúcar, la sal, echa a un lado el royal -que no toque la sal-.

Mezcla poco a poco al mismo tiempo que viertes la leche, incorpora enseguida la mantequilla fundida.

Aparte bate las claras con una pizca de sal, a punto de nieve e incorporalas a la mezcla anterior en forma envolvente con una espátula.

Enmantequilla ligeramente un sartén antiadherente y coce los hot cakes en el sartén bien caliente, después puedes bajar un poco la temperatura.

Con esta receta te salen PERFECTOS !

Saludos!

• hace 1 década

SI SE PUEDE PERO NECESITA OTROS ADITAMENTOS APARTE DE LA HARINA Y QUE TU NO PODRAS ENCONTRAR O HACER FACILMENTE EN TU CASA. SUERTE!

• hace 1 década

Pues se usa harina de trigo, solo que la harina para hotcakes viene adisionada con otros chunches y saborizantes artificiales, y te saldrian tortillas de harina sabor hot cake.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

QUE TAL BUENAS NOCHES, SI TIENES GANAS DE HOT CAKES PUES ASLOS CON LA HARINA QUE TU DICES, IGUAL Y CON LA MIEL Y LA MANTEQUILLA NO ES TANTA DIFERENCIA DEL SABOR OK?, BUEN PROVECHO

• hace 1 década

No, es una mezcla diferente. te saldrian duros y muy densos.

• ah claro q si busca la receta por ahi por q de q se puede se puede

• hace 1 década

Claro que si pero debes hacer bien la receta

http://mx.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3oDMTE...

ayudame porfavoorr

respondeme

• hace 1 década

yo creo que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.