Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Será posible que un deportista cocotero y bananero en su sano juicio quiera abandonar su estatus en Cuba...?

Para trabajar en un McDonalds en Miami?

Ustedes creen que los futbolistas cubanos desertaron? No será que fueron secuestrados por el comité cubano contra fidelista de Miami?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola.

pero que tontería estas diciendo.

en primer lugar ,para empesar en miami nadie secuestra a nadie,pues en USA el secuestro es castigado y penado por la ley.

en segundo lugar ,dices que abandonaron su estatus?

y yo te pregunto

CUAL ESTATUS?

no se si tu has vivido en cuba o si has conocido como viven los deportistas en la isla.cerca de mi casa en la habana vieja vivía el deportista pelotero lázaro Vargas y vivía en un cuartucho de mala muerte,y ganaban una basura,creo que el salario no pasaba de 200 pesos cubanos al mes dependiendo del centro de trabajo donde los tengan emplantillados.

te voy a explicar mejor para que me entiendan.

los peloteros o deportistas no trabajan,pero tienen que pertenecer a un centro de trabajo,y ganan un salario mensual como si trabajaran en el mismo.

un pelotero X esta emplantillado en la fabrica de mosaico de las guasimas como operador,y por este trabajo pagan 240 pesos cubanos al mes (10 dolares).y eso es lo que se le paga a este deportista.

ahora yo quiero que tu me digas si es mejor trabajar como vendedor de Mac donals,que ganas al mes 800 dolares y eres libre de hacer y decir lo que te de la gana ,o de ser deportista en cuba y ganar 10 dolares al mes y encima de eso no tienes ni libertad de expresion ni de nada.

en USA por lo menos tendrán la oportunidad de realizarse como deportistas como lo a hecho Liban herandes , ,kendri morales ,Joel casamayor ,jordanier solis ,yan bartelemi ,yulieski ganvoa ,Orlando Hernandes ,Contreras ,yuiel escobar ,Yunieski betancur ,ariel prieto, rene arocha ,euclides rojas ,Galindo, oscar macia ,Roberto colina ,jvar dueñas ,Arley Sanches , jorge luis toca ,andy morales ,maels rodriguez. ,rey ordoñes y muchos otros deportistas que han logrado el triunfo y sus cualidades han sido reconocidas y bien pagadas.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que no!!!

La vida miserable que se disfruta en la Isla, debe perpetuarse para el beneplacito de sus defensores, ya que no es posible que desaparezca porque de què forma, iba a alimentar su noble y sano SADISMO!!!

• Anónimo
    hace 1 década

MUY BUENA LA RESPUESTA DE ORISALLE.

QUE BARBARA ERES MI PAISANA.

TODOS LOS NOMBRES QUE DIO ESTA MUJER SON DE DEPORTISTAS CUBANOS FAMOSOS EN EL EXILIO,PORQUE EN CUBA SE MORIAN DE HAMBRE.

TENIAN QUE VENDER SUS TRAJES DE PELOTEROS.

HAY UN PROGRAMA QUE LE HICIERON A LOS PELOTEROS DE CUBA A PADILLA ,VARGAS ,Y OTROS DONDE DIJERON QUE LES PAGABAN BASURA Y QUE HAN TENIDO QUE VENDER SUS CAMISETAS Y TRAJES PARA PODER VIVIR.

DA PENA AJENA. GUACALA.

• Anónimo
    hace 1 década

La libertad. es algo que muchos no valoramos como se debiera, cuando la tienes... y nunca la has tenido ... eso es un sentimiento que en méxico por ahora no . hemos experimentado.

aquí en méxico tenemos libertad....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Desertaron por que en su pais no tienen futuro

• hace 1 década

Así como traen a los cubanos, realmente me sorprende que todo el equipo NO haya desertado.

• condor
    Lv 6
    hace 1 década

poruqe ese desprecio si el men.digo de castro los tiene con la bota en el cuello casi ahorcados ellos no son culpables de la situacion en que viven fueron sus padrs y abuelos que creyeron en el men.digo castro ruz

• JRDio
    Lv 4
    hace 1 década

tu adjetivo de "cocotero y bananero" es una vergüenza para los hispo parlantes .

• hace 1 década

cocotero y bananero,,,eso me recuerda ,alguien muy cerca de ti ,,asi me dijo,,,ya sabes el dia, año y a que hora

• hace 1 década

Mira ellos diejron q querian tratar de ir a jugar a la MLS para luego dar el salto a Europa... hasta tenian novias esperandolos a la salida del hotel... eso es pura busqueda de fama no de libertad no de escapar... No tiene nada de politico q los q estan en contra de la isla lo toemn como oprtunidad para difamar mas de la cuenta y exagerar la situcion por q me dicen hay gente q se muer de hambre y yo les digo en Africa tambien aca tambien en USA tambien no todos se van y comparado con el total de poblacion es minoria los q se van y el problema aca es la forma en q se van como casi les imposible irs ede otra forma ese es el unico verdadero problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.