Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

Gargolas!!!?

Quiero empezar a investigar y hacer dibujos, historietas,etc.

Necesito ayuda de ustedes!!!! Platiqueme historia de estas criaturas!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aun más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de 'grifos', evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa. las gargolas se relacionan con el arte que son las que no permitieron el paso de los brahamanes al rio... Las gárgolas, por otra parte, cumplían tres funciones básicas, a saber:

    Desaguar los tejados [ver gárgola (arquitectura)].

    Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.

    Ahuyentar a brujas, demonios y otros espíritus del mal [ver perros de Fu].

    Dentro de la especie de las gárgolas, existirían dos subespecies especiales:

    Márgola: Es una gárgola marina, que habita en cuevas submarinas. Sus principales enemigos son los elfos marinos, sirenas...

    Kapoacinth: Son gárgolas verdaderamente feas, con la piel muy parecida a la piedra, de hecho, es bastante difícil distinguirlas de las demás rocas. Tienen garras muy poderosas que utilizan en sus ataques.

  • hace 1 década

    Las gargolas se supone que ahuyentan malos espiritus. Tienen la boca abierta para que al pasar el viento por sus bocas, aullen. Son representativas de las catedrales goticas, la Catedral de Notre Dame creo que es la que tiene las mejores muestras. Se han creado leyendas en torno a ellas, la mas tipica es que en las noches cobran vida. A pesar de ser tan feas y tener un aspecto demoniaco, son protectoras y guardianas. Existe la caricatura "Gargolas" donde mezclan un poco de las leyendas tradicionales de estas miticas criaturas con una historia moderna.

    Espero que te sirva. Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.