Hola, tengo que conectar un ventilador de techo con cadenita?

tiene tres cables negro, blano y azul. en teoria el negro es negativo, el blanco positivo, y el azul positivo para las luces, conecte negativo con el negro, blanco con positivo y el azul lo traje desde el interruptor de la pared, pero solamente me anda el motor y no las luces. Alguien me podria decir porque o como debo conectar? desde ya muchisimas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes intentar cambiar los colores. solo evita juntarlos. Por lo que dices, el motor debe encender con la cadenita, mientras las luces con el interruptor. Yo intercambiaria blanco y azul. Suerte.

• Peter
    Lv 6
    hace 1 década

De los tres cables que tiene el ventilador, dos son para conectarlos a la corriente y el tercero hace de toma de tierra.

Si en el punto de luz que tienes, solo hay dos cables, entonces el cable de toma de tierra del ventilador lo dejas sin conectar y solo conectas los otros dos.

Si simplemente lo que estás haciendo es sustituir una lámpara por el ventilador, lo que haces de llevar un tercer cable del interruptor al ventilador es incorrecto.

Los dos cables del ventilador van a los dos cables del punto de luz que tenías. Para que le luz se encienda tira de la cadenita.

Ah, y en la "corriente" de casa no hay ni positivo ni negativo. Es corriente alterna.

• hace 1 década

no estas bien conectado, el blanco es neutral, negro es positivo, siva a trabajar en el motor pero esta incorrecto el azul son la luces, o sea el positivo para las luces ese va conectado al negro que viene de la corriente, y en en ese es donde se pone el interruptor o swich, el blanco o gris ese va directo al aparato que estes conectando. el negro es negativo pero en la corriente directa que usan los automoviles, en la casa se usa la corriente alterna, no es igual, que la de casa, porque la alterna se va saliendo del conductor o alambre, va formando ciclaje y la corriente directa no por eso se llama directa y por eso los telefonos celulares usan transformadores de corriente alterna a directa.

Fuente(s): estudios de Electridad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.