Es posible re-significar la discusión política evitando "polarizar"??

Cansan las discusiones bizantinas entre estereotipos de "derecha" e "izquierda"...ni unos ni otros obtenemos gran cosa. Generalmente los participantes se asumen en bloques concretos e inamovibles en torno a "postulados ABSOLUTOS" (por los que matan o mueren) y que implican la... mostrar más Cansan las discusiones bizantinas entre estereotipos de "derecha" e "izquierda"...ni unos ni otros obtenemos gran cosa.
Generalmente los participantes se asumen en bloques concretos e inamovibles en torno a "postulados ABSOLUTOS" (por los que matan o mueren) y que implican la necesaria y a priori descalificación de "el otro"....En realidad tendríamos que reconocer que en lo fundamental todos compartimos una esencialidad de especie anterior a las "ideológicas" como pomposamente se les llama dentro de este sistema.

¿Podría obtenerse un resultado más rico con base en un criterio al márgen de esas categorías? (O sea, más allá de "dimes y diretes"?) ¿O es imposible y por qué?
¿Se han dado cuenta que es una estrategia intencionada generar la división en todos los ámbitos?
Actualizar: Perdón, se me borró una palabra: "categorías ideológicas" debe decir
Actualización 2: Es cierto Minnette. Un estereotipo no contiene la totalidad de un ser humano ni el movimiento multicolor de sus contextos...
Actualización 3: Franzisko...yo creo no obstante que cabría intentarlo...es demasiado predecible: yo, derechista te suelto un xingadazo y yo, izquierdista, te devuelvo otro. Si no es AQUÍ (todos los sitios son "AQUÍ") ¿dónde?...Por qué la rotunda negativa?
Actualización 4: Saludos Nexo!
Actualización 5: Economics: lejos de pre-juicios ¿por qué no intentar algo inédito? No asumas como dado e inamovible NADA en el mundo...Saludos.
Actualización 6: Janvier: siempre adivinas el fondo de mi pensamiento ¿cómo le haces?
Actualización 7: Los chairos: Estoy de acuerdo contigo: se requiere inteligencia y madurez...
Las primeras 4 líneas de tu respuesta son perfectas.
Actualización 8: Judas: completamente de acuerdo. Las "teorías" políticas son una elaboración de las cúpulas que están por encima de las cúpulas de los partidos políticos. A la gente se las recetan y ésta, ingenuamente, se traga el anzuelo, desinformada, sin criterio alguno que valga.
Me da gusto verte!!!
Actualización 9: Yo Mero:
¿tú si estás dispuesto, corazón?
Actualización 10: Rocío: los elementos que enuncias:
Inteligencia, respeto, madurez, educación
y criterio son necesarias para re-significar, re-dirigir la intención y objetivos de lo que deseamos como país, es decir, una propuesta que INCLUYA A TODOS con TODOS los contrastes... Gracias por tu valiosa respuesta!.
Actualización 11: Bonny Blue: es cierto que la división que se ha mostrado en el país se refleja aquí y con toda la fuerza de una y otra posiciones...y también que la riqueza de nuestro México está en la unidad en la diversidad...Tendría que haber en todas las partes buena voluntad, un esfuerzo conciente y una gran capacidad de... mostrar más Bonny Blue: es cierto que la división que se ha mostrado en el país se refleja aquí y con toda la fuerza de una y otra posiciones...y también que la riqueza de nuestro México está en la unidad en la diversidad...Tendría que haber en todas las partes buena voluntad, un esfuerzo conciente y una gran capacidad de escuchar al otro... Un gusto tenerte por acá! Gracias por responder!
Actualización 12: Lehran: es verdad que los extremos no son convenientes para nadie. Un saludo.
13 respuestas 13