Solo para los amantes de la Buena Música, Yanni el Griego?

Expresen lo que piensan y sienten con su musica!,

Cual es Tu tema favorito?

Para los que no lo Conocen les dejo un link para que se recreen de esta obra Maestra... Salpiquense de Cultura y reciban de su energía renovadora en The Storm...

http://www.youtube.com/watch?v=SSrH_oqnrl0

Youtube thumbnail

&NR=1

Dejen estrellas no sean Pichirres...

Enérgética

Beso y abrazos XOxoXO

Actualización:

Dedico a ti amor que cuando escucho tu Voz en el fondo de mi ser escucho "ARIA"...y "THE RAINMAKER"

Estas tres dedico a ti...Son energía

Actualización 2:

para Nat y Jommy, la cultura no es solo escuchar lo reconocidos en los libros, va más alla cuando te puedes dar cuenta de lo rico de cada instrumento interpretado, que solo ha salido de la mente de este artista, la manera de conjugar, ritmos, instrumentos y talentos... Solo gente sin cultura MUSICAL no lo apreciaria, quedense escuchando lo que no entienden incluso un regaeton para que sus oidos no se les confunda.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, primero, soy músico.

    Me inicié en la música con el Piano a los 8 años de edad y a los 9 compuse mi primer tema, aún sin conocimientos teóricos de composición. Estuve en el Conservatorio y en Bellas Artes.

    Y de entrada, aquí no se está comparando y menos con los grandes de la música de todos los tiempos. Y por favor, no ignorancia, no hay comparación alguna entre DiBlasio (que interpreta música popular), Luis Cobos (que principalmente es Director) u otros, con Yanni. Si lo quieren comparar adelante, pero sepan con quien.

    Soy fan de Yanni desde hace como 15 años, tengo toda su discografía (incluso los CD's importados de música para películas -soundtracks- que realizó) y bueno, no estoy de acuerdo en que sea del estilo de Vanessa Mae (que por cierto también me gusta mucho, pero esa es otra historia).

    Yanni ha sido considerado como el mejor músico instrumentista contemporáneo a nivel mundial.

    El no sólo interpreta, sino que es compositor, arreglista y orquestador de los temas que lo han hecho grande. Y ha hecho grandes arreglos y orquestaciones para temas que no son de su inspiración, por ejemplo "Aria" que lógico no es de su creación, sino que es un fragmento de "El Dueto de las Flores" de la Opera "Lakme" de Leo Delibes, y que Yanni sólo la ha nombrado "Aria" porque eso es... una Aria de Opera.

    Lo más impresionante es que crea grandes piezas musicales, llenas de magia y sentimiento, sin siquiera saber leer música (él mismo siempre ha referido eso).

    Y lo que logra con su música es sensacional verdaderamente, ya que cuando uno asiste a alguno de sus conciertos (he tenido el privilegio de ir a casi todos los que ha dado en México excepto uno), experimenta toda clase de sentimientos y emociones a través de su música.

    Lamentable es que el Sr. Rafael Tovar y de Teresa no le haya permitido presentarse en las Pirámides de Teotihuacán cuando el deseaba incluir esa presentación en el CD/DVD "Tribute", y ello por políticas y/o por ignorancia de no saber la clase de equipos de sonido que utilizaba que no tienen resonancia hacia atrás y por ende no contribuirían al deterioro de los monumentos... ¿cómo entonces sí se lo permitieron en la Ciudad Prohibida en China y en el Taj Mahal en la India?.

    La notación musical de Yanni es especial, única podría decirse ya que la gran mayoría de su música es en 7/8.

    Y AGREGO ALGO SENSACIONAL PARA QUIENES NO LO SABEN: SE HA COMPROBADO POR ESPECIALISTAS QUE LA MUSICA DE YANNI ES LA UNICA QUE TIENE TAMBIEN EL "EFECTO MOZART", ES DECIR, QUE FAVORECE EL DESARROLLO MENTAL Y EMOCIONAL DE LOS BEBES Y NIÑOS.

    Bueno, y la verdad me gusta toda su música, así que elegir favoritas es complicado, pero quizá me inclinaría por "Keys to Imagination", "In the MOrning Light", "Desire", "Once Upon A Time", "If I Could Tell You" uff, etc, etc, etc.

    Ah, y otro gran acierto de Yanni que lo hace grande como músico y persona, es rodearse de grandes músicos de primera línea y además, siempre permitirles lucirse en el escenario. Saludos.

    PD: Ahora está ya por salir su nuevo CD que está generando mucha polémica porque cambiará parte de su esencia como músico al haber decidido hacer más comercial su música poniendo letras a temas instrumentales grandiosos... veremos pronto qué resulta de ello.

  • hace 1 década

    yo conoci a Yanni por medio de un video de un concierto que realizo en el Acropolis... todas las canciones son divinas, en especial la del inicio y la de los solos de la violinista y el director de orquesta.

    no se como se llaman, ni conozco tanto de la musica clasica. pero estas canciones me relajan y ademas te invitan a bailar.

    gracias a este video es como comenzo mi interes por aprender a tocar violin. =D

  • Hola, yo soy músico, no de música clásica precisamente, pero dentro de mis gustos se encuentra el maestro Yanni, excelente música, los músicos que se lleva consigo para los conciertos son de un nivel excelente.

    Hay muchos buenos temas, pero si tuviera que escoger uno, tendría que ser forzosamente del concierto TRIBUTE, he visto los otros DVD de conciertos que ha hecho, y ninguno es mejor que este. En fin, creo que sería la canción de Renegade, es perfecta, con el duelo de la violinista y el saxofonista, ambos dando lo mejor de ellos en el escenario, y con un final indescriptible, todos al mismo tiempo, no sin antes hacer una escala musical que suena perfecta. esa es mi opinión.

    PD, El concierto del Mandalay Bay pero es muy oscuro para mi gusto, tal vez por todo eso que es un espectáculo más "new age" o "techno" en algunas partes, en fin, Tribute es perfecto, nada como tener de escenario al Taj Mahjal.

  • hace 1 década

    verdaderamente es una música que al escucharla concentrado me hace sentir en las estrellas, el músico tiene una gran capacidad para jugar con los ritmos e instrumentos como pocas veces se ha visto.

    mi tema favorito es Dare To Dream, el único cd que tuve de él fue "Live at the Acropolis".

    el chavon es un groso, sencillamente magistral.

    felicitaciones por los gustos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    pues yo si puedo deciR que he asistido a todos los conciertos que ha dado en california y en las vegas. y es de mi entera satisfaccion.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sinceramente no ubico x nombre sus rolas, pero.... en el concierto de "tribute" cuando el trompetista se habienta un solo uuh muy buena cancion (Dance With A Stranger), y la del ruiseñor tsss. jajaj y la de nikinana (es la unica q me acuerod del nombre) ta movidona, d todos sus conciertos los de Tribute (thajmahal y cd prohibida) son paramilosmejores.

    X cierto ya lo vieron rasurado y sin la cola jajajs ve botana,,

    Buena musica la vdd

    Sobre los comentarios jajaj algunos si son chistosos concuerdo con el compa q menciona q los verdaderos artistas son los musicos, solo recuerda q el chiste de yanni es q el "creo" todas sus canciones e incluso pa q lo sepan hasta ace poco el no sabia leer ni escribir musica (osea por partitura).

    En el caso de la chica de abajo (nat) basta con ver las comparaciones q hace.... (nomas conoces a esos personajes??) pero bueno gracias a nuestras diferencias podemos disfrutar de un monton de musica variada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A este artista en particular no lo conocia pero por lo que vi me parece que su estilo es muy parecido al de la violinista Vanessa Mae, ambos excelentes músicos, lindo tu aporte me gustó, va una estrellita, saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yanni el Griego buena música?

    la nueva era de la música "clásica" ??

    ay no, por Dios

    es como decir que Raúl Diblassio es el nuevo Chopin,

    o que Andrea Bocelli es el mejor tenor que ha visto

    el mundo actual.

    Digo no someto a comparaciones

    pero realmente no se me hace una persona

    con la que me puedo culturizar,

    en todo caso escucho Liszt, Mozart, Bethoveen,

    Puccini, o qué se yo.

    Sin animos de ofender

    respeto tu opinión.

    saludos

  • hace 1 década

    Si fueras músico (a) te darías cuenta que Yanni es un p.ayaso, tal como Luis Cobos y Raúl Diblasio, las verdaderas estrellas son sus músicos, quienes hacen el trabajo real. El otro sólo menea el trasero y la cabellera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.