Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Donde consigo recetas para hacer comida con pasta filo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La pasta filo no debe estar nunca o lo menos posible, expuesta al aire. Mientras no se trabaja con ella, lo que debe ser con mucha rapidez, hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta.

La pasta filo puede conservarse herméticamente cerrada, en la nevera o en el congelador. En el primer caso debe sacarse de la nevera unas tres horas antes de trabajar con ella. En el segundo, además, debe estar unas ocho horas antes en la nevera, luego unas 3 horas fuera de la nevera.

Para que la masa filo no se humedezca y quede cruda en el interior, los rellenos deben ser bastante secos.

Espero que te sirva, ya me contarás que tal y así me animo yo a hacerla.

Saludos!!

Ingredientes para tulipas:

- 1 paquete de pasta filo

- mantequilla

- moldes de papel de aluminio para flan

1ª tapa:

- queso mascarpone

- salmón ahumado

- tomates cherry

2ª tapa:

- surimi

- mayonesa

- cebolla

- olivas

postre:

- nata montada (un bote en spray)

- nueces

- sirope de chocolate

Para empezar haremos unas tulipas con tres capas de pasta filo ligadas con mantequilla fundida y utilizaremos como molde las flaneras de papel de aluminio, con unos minutos de horno a 160 grados será suficiente, estad atentos para que no se nos quemen que van rapiditas, al igual que el pastel de mascarpone, podemos guardarlas para utilizarlas otro día ya que se conservan muy bien.

Después mezclamos los diferentes ingredientes según la tapa que queremos hacer:

El salmón con el queso mascarpone es preferible hacerlo el día de antes para que se integren mejor los sabores, después se pone el tomate cherry para decorar (aunque también se come)

- El surimi troceado lo mezclamos con cebolla muy picadita y mayonesa, finalmente decoramos con las olivas.

Y el postre fue improvisado, una buena bola de nata en spray con nueces troceadas y chocolate como decoración final (que también se come), ¡ pa chuparse los dedos !

¡Buen Provecho!

• hace 1 década

Yo te sugiero que busques recetas en Google, seguro vas a encontrar muchas. La pasta filo se usa mucho en la cocina libanesa pero ultimamente la estàn usando mucho en las escuelas de gastronomìa y los mejores chefs del mundo.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.