Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

2.R&E.¿Cómo pudo Dios crear eltiempo antes de crear la tierra,el cielo ylo anterior?porqué tan garrafal error?

Es complicado definir tiempo, casi todos los problemas de movimiento dependen implícitamente del tiempo. De modo que se parte de esté como un principio para desarrollar cualquier movimiento.

En Génesis 1:8

Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la

mañana el día segundo.

Actualización:

Es posible considerar que Díos no ha creado lo anterior, porque no es posible crear nada alrededor de una fotografía, dios necesita de un instante de tiempo para crear la tierra, los mares, el día, la noche y el sol. Esto da cuenta de un error garrafal. No existe actividad que no se realice con la variable tiempo. Dios no pudo haber creado el tiempo, por qué en que tiempo lo hizo? Eso no tiene sentido ni físicamente, ni lógicamente

Es más el solo hecho de bautizar segundo da píe a considerar que dichas medidas de tiempo son judías, esto refuta la tesis de la creación implícitamente, porque muchos pueblos aborígenes como celtas, aztecas, mayas, asiáticos, egipcios dividían su tiempo en patrones diferentes y lo definían de forma distinta al judío. Por ejemplo los aztecas en ciclos de 104 años y tomando de referencia un calendario cíclico. Ni hablar del tiempo chino.

Actualización 2:

Entonces esto verifica más que la creencia religiosa teísta no es correcta físicamente. Además que respalda históricamente la hipótesis que las definiciones de espacio y tiempo son remotos únicamente a la cultura judía. Y que dicha creación no dio origen a todos los hombres del mundo sino a una porción judía.

Por que no existe similitud entre los patrones de medida!

COMO PUEDEN APROBAR O DESAPROBAR LO QUE DIGO?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    El mundo ya existia por miles de millones de años antes de iniciar el primer dia, se encontraba oscura, sin aguas y sin vida.

    La palabra hebrea traducida dia puede significar, un espacio variable de tiempo, incluso un dia pueden ser miles de años.

    la ciencia no contradice a la religion ni viceversa, eso lo dicen sin saber, gente ignorante .

    La biblia contiene muchas mas evidencias cientificas.

    "La ciencia sin la religion esta coja y la religion sin la ciencia esta ciega"

    ____________Albert Einstein

  • hace 3 años

    Ya conteste esta pregunta, allí va de nuevo, aunque dudo que entiendas algo, ya que sueles copiar preguntas de otros, aunque tu no entiendas ni papas. --------------------------------------... Crear vida no se ha logrado, tal vez reproducirla si, pero es algo muy diferente. Transplantar un genoma (formado con los elementos químicos de l. a. naturaleza) y añadirle secuencias de ADN para crear una célula No es crear vida, es reproducirla. No cambia en nada l. a. percepción sobre Dios, al contrario, solo comprueba de que se necesita una inteligencia para poner todos los elementos en orden para el funcionamiento needed de los organismos. Lo interesante seria lo que intento Miller y Urey, lograr que el azar y las condiciones naturales hicieran surgir l. a. vida de manera expontanea como supuestamente ocurrió hace millones de años. Pero te has preguntado que, -Si los laboratorios representan l. a. admosfera. -Las substancias representan los elementos naturales. -l. a. temperatura regulada representa l. a. de l. a. tierra en condiciones optimas. A quien representa l. a. mente de los cientificos? Si, adivinaste. Dios creo al hombre a su semejanza.

  • hace 1 década

    Veras, el nombre de Dios, el tetragramatron YHVH, significa algo asi como El es, El era, y El sera, es decir El es eterno, y por ende las variables del tiempo no cuentan para El, ya que El creo el tiempo, dice la biblia

    "Sal 90:4 Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. "

    Aqui puedes ver que si Dios quiere un dia de nosotros son mil años para El, o una vigilia (eso de 3 horas en el AT) son como mil años para Dios, en otras palabra El tiempo es de Dios, y lo manipula como quiere, cuando quiere, y si El quiere el tiempo existe y si El quiere no.

    Dios te bendiga

  • hace 1 década

    Ante todo te respeto,pues eres mi hermano como muchos mas,pero cuidado! estas en terrenos complicados (metafisica), para ello hay que estar muy bien preparado,porque como todo tiene tambien sus consecuencias...existen temas para los cuales no estamos aptos a definir.....a todo esto quien te dijo que Dios creo todo en ese orden?...Dios te bendiga de corazon.

    Fuente(s): Propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno tu partes de la garrafal idea erronea de considerar que la Biblia es un Tratado de Ciencias Naturales o en este caso de Cosmogonia.

    Una idea asi no es aceptable a menos que seas mas papista que el Papa

  • hace 1 década

    haha amigo Dios es Dios y todo lo puede lo que pasa es que nuestras mentes no pueden entender pero si eres justo y bueno el dia que te toque irte de este mundo estoy seguro que lo comprenderas pero por ahora la fe hermano. saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    PORQUE ERA JAPONES

  • hace 1 década

    porque era suizo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.