Mejor iluminacion?

Quisiera saber cuales son las luces mas potentes para que mi auto me ilumine mucho mejor.. Gracias y suerte a todos los usuarios de YR!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor en iluminacion hoy en dia es el sistema de luces con HID-Xenon, donde se vende un kits completo para la instalacion (ya que tienen otro tipo de anclaje,otros relays, su consumo es inferior al de las lamparas comunes. Este tipo de luz no actua como las comunes por medio de una resistencia, si no que actua por medio de un arco electrico y el gas que protege y mantiene este arco es el Xenon , le da aspecto de luz azulada pero en el piso alumbra con un blanco intenso, no encandila, alumbra en las mismas condiciones atmosfericas unas 5 veces mas que las lamparas comunes. En el mercado hay luces convencionales con una pintura exterior por fuera de la lampara que da el aspecto azulado pero son comunes y no es lo mismo. El kit y la instalacion esta cerca de los 300U$$.#

Fuente(s): Es la que traen algunos autos de alta gama .# ¿ Qué significa HID ? HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas xenón. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto. # ¿ Estos kits están homologados ? Los balastros y bombillas, están homologados, no obstante para cumplir la normativa el vehiculo debe equipar lavafaros y un nivelador automático de altura # ¿Para qué sirve el balasto ? El balasto es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable. # ¿Es válida la tecnología HID para uso off road ? Es muy recomendable por varias razones : a) La ausencia de incandescencia evita roturas de lente por una cambio brusco de temperatura, b) La luz blanca emitida más próxima a la luz solar permite una mayor definición de obstáculos y colores en las rutas nocturnas , como consecuencia se produce menos cansancio , menor estrés y mayor seguridad y confort, c) La bombilla xenón resiste mejor las vibraciones que el tradicional filamento. d) El consumo es notablemente inferior (3,5 Ah). # ¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ? El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V , el de camiones con 24V . Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición , despues de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balasto y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. # ¿Podría instalar las bombillas halógenas originales después de que el kit ha sido instalado ? Por supuesto la instalación del kit no implica modificaciones en el vehiculo por lo que se puede quitar y poner. # ¿ Por qué la luz emitida parece azul ? El color de la luz es determinado por la temperatura de color . la interacción del arco voltaico con los gases dentro de la cápsula provoca una temperatura de color alta muy próxima a la luz solar (4100 grados kelvin ) . Por ello cuando comparas el color de la bombilla halógena (3200 ºK) con el color de la bombilla HID , la luz parece azulada mientas la halógena parece amarillenta.
  • hace 1 década

Hola supongo que te refieres a los faros o luces principales, pues a las luces que iluminan el camino.

Hay casas especializadas en la instalacion de luces XENON, no es un foco, es un sistema de cables balastras focos etc. el cosot aproximado es de 3 mil pesos pero la diferencia es importante.

cuidate!

este es el mejor lugar para adquirir este equipo

• hace 1 década

mira esta el HD-xenon pero es algo caro el mejor es el de 15000 kelvins, si quieres algo mas economico pero efectivo, compra los focos de halogeno de 100w, pero de marca, como silvania, philps, osram, hella. pero como te va a cansumir mas energia, necesitas instalar un relevador o un intensificador de luces.

yo lo hice y en bajas me piden el cambio jejeje.

suerte saludos, si se puede das puntos.

bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.