Definición de movimiento desacelerado?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
de fisica
Mejor respuesta
La definición para el movimiento acelerado o desacelerado es la misma (a=dv/dt, la derivada de la velocidad con respecto al tiempo), sólo que cambian los signos.
La aceleración se define como el "cambio" de la velocidad durante un intervalo de tiempo t.
En un movimiento desacelerado la aceleración (a) es una:
1º)constante positiva, para un movimiento acelerado (la velocidad cambia, y aumenta.)
2º)constante negativa, para un movimiento desacelerado (la velocidad cambia, y va disminuyendo en el tiempo).

POR EJEMPLO:
- Un objeto que se deja caer en la superficie de la Tierra experimenta una "desaceleración", ya que si elegís en el gráfico de aceleración-tiempo, el eje positivo para arriba, la aceleración del objeto es negativa, entonces escribis: a= -g. Donde g es la aceleración de la gravedad.
Y cuyo gráfico será una linea recta horizontal negativa.
- Un auto que luego de seguir un movimiento a velocidad constante aplica los frenos y desacelera, si elegís la dirección del movimiento como positiva, entonces su velocidad (cuyo vector SIEMPRE tiene la dirección de movimiento) es positiva, y la aceleración es negativa.
En decir, siempre depende de la convención de signos que fijes en cada problema. A menudo se da el nombre de "desaceleración" en estos casos al hecho de que los vectores de velocidad y de aceleración siguen "direcciones contrarias" de modo que disminuye la velocidad.

Muchos saludos!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • joanReus respondido hace 6 años
    que disminuye su velocidad
    si lo que buscas es el MRUA
    es el mov rectilineo cuya velocidad cambia lo mismo por unidad de tiempo ( aceleracion + o - constante)
    salut
    • Calificar
    • Comentario
  • patatafrita respondido hace 6 años
    Movimiento acelerado es aquel en que su velocidad va aumentando.
    Por lo tanto, movimiento desacelarado es aquel en el que la velocidad va disminuyendo.
    Es fácil.

    Fuente(s):

    pura lógica, y además es verdad
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear