Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Como preparar la carne a la cantonesa?

He buscado pero no me ha tocado ver la que quiero que lleva elotes pequeños y es jugosita.

Gracias n.n

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CARNE A LA CANTONESA

    NOTA: se le llama elote a la mazorca de maíz que todavía está en la planta que la produjo (tanto maduras como inmaduras), o bien la que fue recientemente cosechadas y en la cual los granos todavía guardan la humedad natural.

    INGREDIENTES:

    1/2 kilo de lomito de res 4 cucharadas de salsa de soya

    3 o 4 cubitos de pollo

    40 gramos de ajimoto (sal china)

    2 cucharaditas de maicena

    1/2 onza de ron blanco (optativo)

    1 chayote o chaya

    1 zanahoria grande.

    2 pimientos dulces o chiltomas criollas

    1 cebolla mediana.

    una porción de hongos deshidratados,frescos o de lata (opcional)

    1/2 tza. de aceite de maiz.

    PROCEDIMIENTO:

    PREVIOS:

    CORTAR la carne en tiras finas, AGREGARLE la salsa soya, el ajimoto, los cubitos de pollo, maicena y el ron.- MARINAR DURANTE 30 Min.

    Para mientras:

    PELAR Y CORTAR el chayote en dos mitades, sacar el centro en forma de cuchilla, juntar y rebanar fino.

    PELAR Y CORTAR la zanahoria en dos mitades, a lo largo, entresacar dos cuchillas finas, a lo largo de las dos mitades, juntar y cortar en rebanadas finas. (Quedan las rodajas con bordes dentados)

    CORTAR los pimientos dulces (chiltomas) a lo largo.

    CORTAR la cebolla en cuatro trozos y deshojar.

    COCCION:

    CALENTAR la paila o sartén. AGREGAR el aceite y dejarlo que caliente bien. De este aceite, echarle 1 cucharad a la carne marinada e inmediatamente proceder a freirla con rapidez durante 2 o 3 Min. ESCURRIRLA Y RESERVAR.- En el mismo aceite caliente, echar la cebolla y agregarle sal a los pocos segundos de estarse friendo, AGREGAR las verduras y saltear, AGREGAR 1 cucharadita de maicena (fécula de maiz)disuelta en un poco de agua.- AGREGAR NUEVAMENTE la carne, mezclar hasta que hierva, apagar fuego y servir.

    Se sirve con arroz blanco y pan en cualquiera de sus formas.

    OTRA RECETA

    Cerdo asado a la cantonesa

    Ingredientes:

    1 trozo de cerdo deshuesado y sin corteza de 1 kg., como jamón, paletilla, lomo, magro, etc., con algo de tocino

    2 cucharadas de miel líquida

    2 cucharadas de salsa hoisin, comprada o hecha en casa

    2 cucharadas de salsa amarilla de soja molida

    4 cucharadas de salsa de soya líquida

    6 cucharadas de azúcar

    1 cucharada de vino Shaohsing o jerez semiseco

    1 cucharilla de sal de sal

    Preparación:

    Secar la carne con papel absorbente y cortarla en 4 tiras a lo largo. No quitéis el tocino para que quede más jugoso al asarlo. Dar 4 cortes en diagonal a lo ancho de cada tira de cerdo, hasta las 3/4 partes del espesor, sin separar las tiras. De este modo penetrará mejor el adobo (y es la presentación tradicional).

    Mezclar los ingredientes, a excepción de la miel, para la macera-ción en un perol. Añadir las tiras de cerdo y cubrirlas bien con el líquido, pinchándolas con un tenedor para que penetre mejor. Dejar la mezcla a la temperatura ambiente 4 horas, dando vueltas a las tiras cada 30 minutos con un tenedor, con el que las pinchareis.

    Calentar el horno a 190 grados C. Cuando esté caliente, escurrir las tiras de cerdo, reservando el adobo, y ponerlas una junto a otra sobre una rejilla en la parte superior del horno. En la ranura inferior poner una rustidera con 1-2 cm. de agua. Hornear 30 minu-os. Al cabo de este tiempo, la carne estará tostada con un tono marron-rojizo. Sacar la rejilla del horno, pasar cada tira de carne por el adobo y ponerla de nuevo en el horno del otro lado. Hornear 20-25 minutos. Pasar las tiras a otra rejilla, (fría). Untarlas inmediatamente, la carne tiene que estar muy caliente, con miel por todos los lados, incluido el interior de los cortes.

    En un cacito llevar a ebullición el líquido de maceración reservado y el de la rustidera, reducir los dos líquidos hasta obtener una salsa, pasarlo a una salsera caliente, Trinchar la carne, presentar armadas las tiras y servir con la salsa.

    Notas:

    Tradicionalmente se asa a la parrilla, asi que el que pueda lo haga a la parrilla, Los tiempos seran menores haciendo a la brasa, si estas están fuertes. Si la hacéis a la parrilla, a mitad de la cocción, metéis las piezas de carne en la marinada. Los tiempos de horno son orientativos y dependen, como es obvio, del grosor de las tajadas. Cuando trocéis la carne, hay que hacerlo con un cuchillo muy afilado, ya que hay que volver a reconstruir las piezas como si no estuvieran cortadas. Podéis adornar el plato con unas verduras crudas torneadas.

    OTRA RECETA

    La cocina cantonesa se caracteriza por la armonía que posee la presentación de sus platos. Cuida mucho los colores, las texturas, los sabores, etc, pero sin perder sencillez en la preparación ni calidad en la cocción de los alimentos. En general utiliza pocas especias y entre sus ingredientes encontramos productos sanos y salsas sabrosas típicas del país, China.

    Ingredientes:

    Una pieza de cerdo deshuesada y sin corteza de1 kilo, (jamón, paletilla, lomo, etc y que tenga algo de tocino para que el guiso quede más jugoso)

    2 cucharadas de miel líquida.

    2 cucharadas de salsa Hoisin.

    2 cucharadas de salsa amarilla de soja molida.

    4 cucharadas de salsa de soya o soja .

    6 cucharadas de azúcar.

    1 cucharada de vino Shaohsing, ( como su sabor es parecido al del jerez, puedes utilizar jerez semiseco en esta receta).

    1 cucharadita de sal.

    - Dificultad: Difícil.

    Preparación:

    1.- Cortar la carne en 4 tiras longitudinales y hacer unos cortes profundos, ( con 4 cortes sobre cada tira bastará), en diagonal sobre cada tira para que la carne coja mejor el sabor del adobo.

    2.- Poner en un bol todos los ingredientes menos la miel y mezclarlos bien. Agregar luego la carne procurando que quede cubierta completamente con el adobo. Dejar macerando fuera de la nevera durante unas 4 horas pero moviéndolo cada media hora. Pinchar cada vez la carne con un tenedor para que actúe aún mejor la maceración.

    3.- Pasadas las 4 horas, introducir en el horno, previamente calentado a 190ºC, las tiras bien escurridas. Ponerlas sobre la rejilla y en la parte de arriba pues abajo hay que poner una rustidera o una fuente apropiada para el horno con 2 centímetros de agua. Dejarlo todo en el horno encendido durante media hora.

    4.- Entonces sacar la rejilla de la carne, pasar de nuevo cada tira por el adobo y meterla otra vez en el horno dada la vuelta. Dejarlo otros 25 minutos en el horno.

    5.- Pasado este último plazo, sacar la carne, colocarla en otra rejilla que esté fría y untarla rápidamente con la miel, introduciéndola por todas partes. (Para este paso lo mejor es que la carne esté bien caliente).

    6.- Hervir en un caldero pequeño el adobo y el agua de la rustidera o fuente del horno hasta que notemos que el líquido se ha reducido. Esta salsa se pondrá en una salsera a la hora de servir, y se servirá caliente.

    7.- Servir en caliente, colocando las tiras de forma que aparezca de nuevo la pieza de carne completa, y no olvidar la salsa con la que se regará en cada plato individual. Puedes completar el plato con verduras salteadas.

  • cris m
    Lv 4
    hace 1 década

    Receta ( Pollo a la cantonesa )

    Ingredientes:

    3 tazas de carne de pollo partida en pedazos pequeños, (puede ser de cualquier parte del pollo. Si es pechuga mejor),

    1 cucharadita de sal,

    ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida,

    4 cucharadas de aceite (que no sea de oliva),

    ½ taza de semillas de cajuil,

    1 cebolla grande finamente rebanada,

    1 pimiento verde picado (no muy pequeño),

    1 nabo partido en rebanadas. Si son grandes partidas en mitades.

    Para la Salsa:

    1 taza de caldo de pollo,

    1½ cucharadas de salsa de soya, o china.

    2 cucharaditas de maicena,

    3/4 de cucharadita de azúcar,

    2 cucharadas de vino jerez seco.

    Preparacion: 1. Corte en pedacitos la carne de pollo. Sazone con sal y pimienta negra.

    En una sartén, o un wok chino, ponga a calentar el aceite. Fría las semillas de cajuil.

    Rápidamente, hasta dorar sólo un poco. Escúrralas sobre papel.

    2. En el mismo aceite sofría las rebanadas de cebolla. Agregue los pedacitos de pechuga y sofría hasta que comiencen a dorar. Agregue el pimiento verde picado y el nabo. Deje cocer la mezcla durante unos 6 minutos más.

    3. Aparte combine el caldo de pollo, salsa de soya, la maicena, azúcar y el jerez. Mueva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.