Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Respondeme plis!!?

Hola soy primeriza tengo 24 semanas de embarazo y estoy reteniendo muchos liquidos por que casi no voy a sanitario y me estoy preocupando esto es normal? agradeceria sus respuestas; estoy hinchada pero la hinchazon no es fuera de lo comun ayuda!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    que tal, mira, la retención de líquidos, aunado a presión arterial elevada, y la presencia en un examen de orina deproteínas, nos lleva al diagnóstico de pre- eclampsia, espero que no sea tu caso, pero por favor, con urgencia, acude al médico.

    la pre eclampsia es un padecimiento peligroso tanto para la madre como para el producto, se puede denominar como Hipertensión del embarazo, que puede o no desaparecer una vez que se da a luz, una vez diagnosticado se debe llevar al pie de la letra las indicaciones médicas, en algunos casos se requiere de fármacos, en algunos otros no.

    la preeclampsia puede evolucionar a eclampsia, que consiste en los datos que enumeré al principio de esta respuesta, además de que se añaden convulsiones, este cuadro es potencialmente letal y requiere de hospitalización urgente.

    POR FAVOR ACUDE A TU MÉDICO, es mejor acudir por una nimiedad, a dejar evolucionar algo más grave

    SUERTE

    Fuente(s): soy médico
  • hace 1 década

    hola me llamo elizabeth y te voy a dar un consejo toma mucha agua , lo mas que puedas y no te aguantes las ganas de ir al bano y tambien come muchas verduras para que tu piel se ponga hermosa porque los ninos nos quitan todos los nutrientes de nuetras piel cuidate mucho ok

  • hace 1 década

    NESISITAS CONSULTAR A TU MEDICO, RECUERDA QUE NO PUEDES TOMAR REMEDIOS NI MEDICAMENTOS QUE EL DOC. NO TE RESETE OJO. TIENES OTRA VIDA DENTRO DE TI Y ES TU RESPONSABILIDAD CUIDARLA, LA VANIDAD DEJALA PARA DESPUES GOZA TU EMBARAZO.

  • hace 1 década

    ten cuidado que no es bueno retener liquidos en el embarazo mejor dile a tu doctor que te chekee por que puedes desarrollar preclamsia y eso no es bueno es peligroso para ti y para el bebe

    suerte y que todo salga bien.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mujercita a lo mejor es de alto riesgo y tienes que consultar a tu medico porque lo que necesitas es mucho reposo por la presion eh aguas!!!!!

  • hace 1 década

    lo mejor es consultar al obstetra para saber el por qué de esa retención de líquidos y el edema consiguiente. Podría indicar medidas generales o prescribir algún diurético suave.

    Hay que saber si no hay además presión alta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A mi me diò preeclamsia y te juro que no es normal, yo te recomiendo que vayas a tu ginecòlogo y te mida la presiòn, es MUY IMPORTANTE que la tengas normal, ahora, una hinchazon moderada al final del dìa por el calor, etc, etc, es completamente normal pero màs vale que te cheques. Si tienes la presiòn alta entonces si estamos en problemas, aunque hay pastillas para embarazadas muy suaves para bajàrtela y todas tienen un diurètico, eso solo lo puede recomendar tu ginecòlogo, yo te recomiendo que te hagas checar por el porque es importante. Si te sirve de algo, bebe mucha agua de jamaica que es diurètico natural y no te hace daño, tambièn la de piña es buena, pero no uses azùcar.

    No comas nada salado, eso es sumamente imporntante, quizà en tu dieta estès comiendo sal y eso tambièn tiene que ver. Còmprate la sal baja en sodio que venden en cualquier super. SUERTE AMIGA PERO NO DEJES DE CHECARTE! yo me puse muy mal y no quiero que a nadie mas le pase lo que ami. MUCHA SUERTE Y CUIDATE MUCHO.

  • mayita
    Lv 5
    hace 1 década

    hola ! tienes k tomar mucha agua , d vez en cuando toma agua d jamaica , (pero no como uso diario) es para no retener likidos y t hace ir al baño, tambien pon tus pies en alto para k la sangre circule

    espero k todo t salga bien

    saluditos !!

  • hace 1 década

    no la vdd no es normal puesto ke esto puede ser la presion o algo asi, aparte de los kilos ke vas a subir, te recomendaria dejar la sal y todos los alimentos ke contengan sodio, toma agua de jamaica sin endulzar esto es diuretico, te hace orinar y ayuda a desincharte!! suerte!!

  • hace 1 década

    Mi hna tb es prmeriza, super flaquita, mucha retencion de liquidos.... muchisimaaa es muy normal es una nena??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.