Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿Esta bien si mal-acostumbro a mi perico a ya no estar en su jaula?

Ya no le gusta, se la pasa todo el dia en la casa...en un pequeño espejo que le pusimos con su comida y agua a lado. ¿Esta bien o mal?

Por cierto:

Todos los dias mi perico come esto, solo cuando me sirvo cereal, el se me acerca y se sube por mi pie hasta la mesa:

http://i91.photobucket.com/albums/k305/SSJvegito50...

Y a veces come bolonia y huevo cuando desayuno eso...no todos los dias pero se me trapa cuando ando comiendo.

Y duerme aqui:

http://i91.photobucket.com/albums/k305/SSJvegito50...

1 respuesta

Calificación
  • werg05
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por lo visto tienes un bonito ejemplar de Amazona finschi.

Lo de acostumbrarlo a estar fuera de la jaula, aunque en mi opinion seria lo ideal, es una decision que debes tomar pero considerando una serie de factores:

1. Sopesa si el animalito no es inquieto, cosa de que se vaya a poner a andar por ahi y debido a su curiosidad natural ponga en peligro su vida, como picando cables o conexiones electricas, acercandose a objetos calientes o puntiagudos, comiendo algo por alli que sea toxico.

Yo tambien tengo loros amazonas y cada quien tiene su personalidad. Por ejemplo, tengo una hembra que se monta sobre su jaula (usualmente la dejo con la puerta abierta). Pero ella es muy tranquila y no se baja de la jaula.

Tengo otra lora que tengo que cerrarle la puerta porque ella se baja inmediatamente de la jaula y si uno se descuida te sigue, con el peligro que uno no la vea y la patee o la pise. Por eso tengo que trancarla.

Otro peligro es que escape de la casa. Acaso cuando lo dejas por ahi hay ventanas o puertas abiertas?

Adicionalmente, algunos perros y gatos , si es que tienes o pueden entrar a tu casa, tienden a corretear y atacar a otras mascotas, lo que podria malograr a tu loro.

En resumen, la decision de dejarlo fuera de la jaula es bastante grata para el animal (a ellos les encanta estar libres), pero debe ser tomada en cuenta considerando su comportamiento y las condiciones de seguridad que tengas en casa.

Suerte con tu mascota

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.