Problema jetta luz de aceite?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ESTIMADOS ESPERO ME AYUDEN MI AUTO ES UN JETTA 2004 EL PREBLEMA ES EL SIGUIENTE ENCIENDO EL CARRO Y CUANDO COMIENZO A ACELERAR SE ENCIENDE EL ESPIA DEL ACEITE LE SULETAS EL ACELERADOR ...mostrar más
Mejor respuesta
  • DiegoZ respondido hace 6 años
Si tienes el nivel de aceite correspondiente, el filtro de aceite es el adecuado es raro que sea la bomba de aceite ya que a bajas revoluciones la luz de presión de aceite no prende (te indica que tiene buena presión) y llega lubricación a la tapa de cilindros (no se escuchan golpeteos de las válvulas por falta de aceite como lo mensionastes), seguramente podes tener problemas en el filtro de aceite o con los bulbos de aceite, la mayoría de los autos hoy en día traen 2 tipos de bulbos uno que enciende por baja presión de aceite que esta normalmente en la tapa de cilindros y uno por sobrepresion de aceite que esta en el soporte del filtro de aceite por si el filtro se tapa o rompe interiormente te avise, (al acelerar la bomba de aceite pasa por el filtro y presuriza prendiendo la luz) . El Bulbo de baja presión el contacto interno es normal cerrado (cuando pones el auto en contacto se prende y se apaga cuando registra presión) y el bulbo del filtro es normal abierto cuando pasa la presión de trabajo se cierra el contacto prendiendo la luz. Ambos bulbos trabajan con la misma luz del tablero. Yo chequearia (con un manómetro de presión de aceite) la presión en la tapa de cilindros y la presión en el filtro de aceite retirando los bulbos y colocando dicho manómetro, así te aseguras de la buena presión en todo el sistema y descartas los bulbos. NOTA: LO QUE A MI ME PASO camino a Brasil, a mi me quedo LA LUZ DE PRESIÓN DE ACETE SIEMPRE TITILANDO con motor en marcha y no tenia ruidos anormales de falta de lubricación, luego realice las pruebas con el manómetro en un taller y me asegure la buena presión de aceite en el sistema, el filtro estaba bien y los bulbos también, me dijeron que era un problema electrónico del tablero, lo anduve un tiempo largo con ese problema pero coloque en paralelo una luz en el bulbo de la tapa de cilindros para tener una segunda referencia, con el tiempo se me rompió el alternador y al desmontarlo encontré un cable cortado, repare el alternador y uní este cable cortado que se encontraba en la ficha del alternador, al prender el motor la falla de la luz del tablero desapareció era ese cablecito cortado todo el problema.

Source:

Tuve un problema parecido en una VW transporter
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • OCTAVIO respondido hace 6 años
    PUEDEN SER CUATRO COSAS, LE FALTA ACEITE A TU CARRO, EL VULVO ESTA DAÑADO, LA LINES DEL VULVO ESTA SUELTA O LA NO SIRVE LA BOMBADE ACEITE.

LO MAS RECOMDEBLES ES QU EMPIEZES POR CHECAR EL VULVO Y SI TODO ESTA BIEN, LO RECOMENDABLES ES QUE LE PONGAS UN MANOMETRO A LA BOMBA DEL ACEITE PARA VER QUE PRECION MARCA EN FRIO Y CALIENTE.

Y AHI SE VE SI LA BOMBA ESTA DAÑADA, PERO ANTES D ETODO ESTO CHECA EL NIVEL SE ACEITE.

SUERTE
    • 1
    • Comentario
  • EL Zap respondido hace 6 años
    TE RECOMIENDO QUE CHEQUES EL BULBO, PUEDE SER QUE ESTE SUELTA LA LINEA QUE VA AL BULBO, O ROTO.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir