Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿El tabique desviado genera tapones de cera en oidos?

Bueno este es mi historia

Tengo el tabieque desviado y fue al doctor , este me dijo que necesitaba cirugia para arreglarlo .Aunque mi caso no es muy grave ya que puedo respirar bien por las 2 fosas nasales.

No me dan alergias ni me sale sangre ni nada por el estilo

Aunque ultimamente este año pasado van 2 veces en todo el año que se me tapan los oidos por mucha cera (cerilla) a especie de tapon y tienen que quitarmelos.

Esto esta asociado con este mal del tabieque desviado?

A alguien se le tapan los oidos?Que hago para evitar que se me tapen?

De entrada escucho mucha musica..aunque no le subo mucho el volumen.Mi audicion es buena

Ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En principio no habría más relación si no que al respirar mal, disminuye la capacidad pulmonar, y en ocasiones se atrofian los cornetes o salen pólipos que dificultan el paso del aire. El conducto que conecta oído y nariz es la trompa de eustaquio.

La formación del tapón de cera tiene como causa la acumulación de residuo en el oído interno muchas veces ocasionado por trastornos como el resfriado común, rinitis de diversa índole; y la interconexión entre oído, nariz y garganta aquí se presenta a través del canal de la trompa de eustaquio, hazte ver por un otorrino y mantén periódicamente la limpieza del conducto auditivo externo.

Saludos¬¬

• Izas
    Lv 4
    hace 1 década

No tiene nada que ver, no estan tan conectados esos conductos.

Sabias tu que para que no se te estropeen los timpanos no se deberia escuchar musica con los auriculares por un periodo superior a 20 minutos?.

Hay productos, que son como una agua especial que te la hechas al oido y evita los tapones, la venden en farmacias consulta a ver si se vende o no con receta.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que se debe por el tabique, deberias hacerte un examen con un doctor para que te valore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.