Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Manchas de acne... Benzac?

Considero q mi acne es leve, mas que todo son puntos negros y algunos barros, sobre todo cuando estoy menstruando. Sin embargo, las marcas que me han dejado son feas. No son hoyos, pero son un muchisimas manchitas negras (cosa q me ocuree con cualquier herida en cualquier parte). Una amiga me recomendo un gel llamado BENZAC pero segun he leido es al parecer para el acne cronico, no menciona nada de las marcas. Sera recomendable usarlo? En que concentracion?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola!!

    El gel se adapta mejor a las pieles grasosas. La unica precaucion es no usarlo en exceso y no exponerte al sol luego de su uso o durante el tratamiento, pues se te puede manchar la piel

    El benzac gel viene al 2% y al 10%. En este caso consulta con el farmaceutico o mejor al dermatologo.....

    Mientras te dejo un par de consejitos que te van a ayudar y tal vez no lo necesites.....

    El primer paso en el manejo de los poros es saber como trabajan. Los poros son esencialmente aberturas en la piel, y hay dos tipos: glándulas sudoríparas y folículos, los cuales segregan aceite. Los poros se obturan cuando el aceite, mugre, maquillaje o contaminantes se acumulan como tapones endurecidos, y estos tapones forman puntos negros.Los poros obstruidos aparecen con más frecuencia en los alrededores de la nariz, la cual tiene más glándulas sebáceas por unidad de superficie que ninguna otra área en tu cara o cuerpo. Cuando se bloquea el conducto, el "sebo" ceroso –que es el aceite- atrapado dentro se infecta y produce pústulas, también llamadas granitos o puntos.

    Los métodos convencionales de limpieza de puntos negros y pústulas incluyen el apretarlos, pero esto es doloroso, a menudo deja marcas permanentes, y puede conducir a una infección cuando la piel se revienta. Esto significa que tenés más posibilidades de contraer acné.

    *****************cuidados*****...

    Una buena rutina involucraría tres pasos fáciles:

    Limpia

    Limpiá tu cara con un limpiador apropiado de PH balanceado. Hay diferentes tipos de limpiadores: a algunas personas les gustan los geles o líquidos y otras prefieren las barras sólidas. Sólo es cuestión de encontrar el correcto para vos. Después de haberte limpiado la cara, masajeala durante 1-2 minutos y entonces enjuagala abundantemente.

    Tonificar

    Usá un producto tonificador para matar bacterias.

    Los naturales tales como el aceite del árbol de té y el hamamelis son buenos; poseen propiedades antisépticas y astringentes.

    Exfoliar

    Exfoliar con productos tales como pulidores, cremas y máscaras para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular.

    Además para mantener tu cara limpia, deberías resistir el impulso de apretarte los puntos. Intentá el uso de tiras para poros para remover la suciedad en los poros.

    Nunca vayas a la cama sin limpiar tu cara. Evitá usar productos para el cuidado de la piel que puedan agravar la obstrucción de los poros. Por ejemplo, aplicar una crema demasiado rica sobre una piel ya grasa puede conducir a la acumulación de suciedad dentro de los poros. Es importante conocer tu tipo de piel.

    Si hacés ejercicio con regularidad, convertí en hábito el hecho de limpiar tu cara después de cada entrenamiento. Las buenas prácticas para el cuidado de la piel te ayudarán a mantener limpios tus poros y tu piel sin puntos negros ni granitos.

    POR ULTIMO UN TIP :

    CASERITO: mezclas crema de limpieza con un poco de azucar (servira para remover piel vieja, sobre todo desp del sol, y limon un poco de jugo para que haga de astringente y blanqueador, en especial hazte masajes circulares muy suaves con esto en cara, cuello, escote y manos!!!!!!

    Luego agua bien fria, y si puedes consegguir un gel de aloe vera excelente, si no de la planta, cortas una hoja y ese jugo como gomoso lo aplicas luego de la exfoliacion, eliminas asi las celulas muertas. Tambien puedes usar rodajas de pepino, frias mejor!! Las dejas unos 20 min aprox.....

    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si quieres blanquear tu piel entonces, para tu seguridad deberías evitar todos los productos no autorizados para blanquear la piel. Incluso se pueden encontrar varios de los más vendidos legalmente que contienen productos químicos perjudiciales de este modo que mejor elije los remedios naturales, remedios seguros y eficaces que aprenderás aquí https://tr.im/1NE7f , en el libro Aclarar La Piel Para Siempre.

    Con este ejemplar Aclarar La Piel Para Siempre, aprenderás que hay productos para blanquear la piel en las cuales se ha demostrado que contienen altos niveles de mercurio que pueden conducir a la intoxicación por mercurio, causando problemas neurológicos y fallas renales. Incluso hay cosméticos diseñados para aclarar el color de la piel y se ha observado que contienen ingredientes que causan cáncer y esteroides peligrosos así que protégete de todo esto con el manual Aclarar La Piel Para Siempre.

  • hace 5 años

    Si tu acné es más grave y crónico y has ido al dermatólogo entonces seguro que te haya recetado algún medicamento o crema que si bien te ayudo pero cuando la dejaste de usar tu acné volvió a aparecer, e incluso peor que antes y por esto el procedimiento de Lucas Serrano de aquí https://tr.im/1PRuF , Milagro Para El Acné es unicó.

    El procedimiento presentado en Milagro Para El Acné  es un tratamiento natural que se logra hacer en casa, los medicamentos contra el acné no atacan la raíz del apuro pero el método presentado de Serrano si lo hace y por esto el sistema Milagro Para El Acné ha llegado a ser uno de los más vendidos en internet.

  • hace 5 años

    Bueno, pero en si, BENZAC si es efectivo o no?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    En esta página http://enle.info/aclararlapiel usted descubrirá como blanquear la piel usando el mejor y mas efectivo tratamiento casero natural para aclarar el semblante de la cara o la parte de su cuerpo que este manchada.

    El método ha revolucionado la industria por que se ha comprobado su eficacia y la rapidez con la que se ven los buenos resultados.

  • hace 1 década

    Sip, Benzac es un muy buen gel que te sirve para cuando tienes puntos negros y barritos, te lo recomiendo ampliamente. la concentracion optima es del 10%.

    para una limpieza de tu cara te recomiendo lavartela con un jabon de azufre y frotarla con un zacate, Nada de remedios caseros que incluyan azucar, si es muy efectiva en conjunto con limon, pero es un excelente medio de cultivo para que las bacterias sigan haciendo de las suyas.

    No uses antibioticos, si es que alguien te los recomienda, solo un dermatologo te lo puede recomendar.

    La dieta no influye en el acne, si asi fuera, todos los obesos estarian llenos de acne y los delgados tendrian una cara muy limpia y la verad no es asi.

    si consideras muy agresivo el jabon de azufre, limpiate con la linea de Pure Zone de L"oreal, es bastante buena si sigues el tratamiento.

    Por ultimo, usa el Benzac en las noches, en donde estan los barritos y las zonas que los circundan.

    Si Pure Zone es muy caro, tambien puedes usar un gel de Avon , Clear xxx ( no recuerdo), es bastante bueno y ese lo puedes usar el el dia.

    Zhaga69

    FFFPRORSUM@HOTMAIL.COM

    ESTUDIANTE

    QFB.FQ.UNAM.

  • hace 4 años

    Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este manual, Fin Al Mal Aliento de aquí http://eliminarelmalaliento.emuy.info/?6dLd es de vital importancia para ti.

    El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha entregado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este manual da confianza.

    Con esta guía vas a educarse todo lo que debes saber acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

    Incluso te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de esta forma eliminarlo por completo este problema.

  • hace 5 años

    Right now my skin is perfectly clear, for the first time in 3 years. It's been about 9 weeks and all my acne is gone. It is such a great feeling to wake up with clear skin.

    Holistic Acne Treatment Guide?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.