Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Lámparas, que me sugieren?

estoy empezando a decorar mi casa con lámparas, que me sugieren, cuántas? donde? que intensidad de luz deben tener?, quiero que se vea realmente acogedora

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, muy buen elemento para hacer acogedora tu casa, hay dos tipos de luz, la luz artificial y la luz natural.

la luz natural es de día y tiene diferente impacto sobre nuestra decoración que la de noche, y hay que saber hacer uso de ellas cuando el momento o lugar lo amerite.

evalúa cada area antes de elegir el tipo de luz , ya que hay luz blanca o fria y luz calida (amarillenta)

la luz dirijida , que puede ser de techo hacia pared, puede ser de pared a piso , o de piso a pared , sierve para destacar accesorios que queremos que resalten o alguna pared en especial con un color de pintura llamativo , o simplemente resaltar una area donde la luz central en ese espacio no llega.

se puede utilizar destacando un cuadro , un conjunto de plantas, una pintura, un jarron , un estanque, etc...

la luces centrales , estas sirven como fuente de luz general , su sentido es mas bien de servicio no de caracter decorativo(la luz ), lo que si puede ser accesorio decorativo es la lampara que emana esa luz.

las lamparas de pie , van muy bien en salitas de estar, al lado de un reposet , ya que son muy elegantes y además por ser altas nos brindan buena luz para leer o hacer cualquier actividad de noche que ocupe mucho de iluminación.

las lampara de buro , además de ser decorativas, son practicas ya que nos iluminan areas parciales y así evitaremos molestar al compañero utilizando las luces centrales.

la altura de las lamparas de techo es muy importante ya que si las tenemos demasiado bajas nos provocaran calor , o malestar a los ojos, y no cumpliran su funcion.

demasiado altas, brindaran luz poco cubridora y no cumplira su función.

los focos ahorradores de luz blanca , son muy agresivos a la vista no es recomendable usarlos en areas de lectura.

los dicroicos, son luces muy fuertes , sierven solo para destacar no es recomendable utilizarlos para alumbrado general , además de ser altos consumidores de energía.

trata de tener juego de luces es decir , quisá tener un solo foco dirigido a una area que sea de paso y así no gastar tanta energio , aluzando todo el lugar , y tener otro juego de luces para cuando el area este ocupada.

saludos y suerte en tu proyecto

Fuente(s): decoro interiores
  • hace 1 década

Siempre va bien tener diferentes puntos de luz por que en función de lo que necesites puedes encender uno u otro, o todos a la vez: por ej. un aplique en el techo con una luz más potente, una lámpara de pie al lado del sofa que te servirá para leer y puedes comprarte una lámpara que tenga diferentes intensidades de luz, etc. también queda muy bonito unos pequeños focos encima del mueble del salón o iluminando un cuadro para darle protagonismo..pero sobre todo asegúrate de tener bombillas que den luz amarilla, no blanca, por que crea más hogar. (Son las bombillas blancas, no transparentes).

Yo encontré lámparas bonitas y bastante económicas en Leroy Merlin, también en Ikea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.