Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

Rotula dislocada y ejercicio?

En diciembre me disloque la rotula moviendo un librero muy pesado, fui con un "osteopata integral" ke descubrio mi cadera tambien dislocada, me "alineo" y kede de maravilla!!! quiero empezar a hacer ejercicio, pesas basicamente...que precauciones tengo que tomar? yo me he sentido normal y el osteopata me dijo que podia hacer mi vida normal ya! tengo dudita...no quisiera volver a lastimarme, claro empezaria con una rutina leve...alguien me puede aconsejar??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

que bueno que ya estas bien, sobre todo de tener la rotula y la cadera dislocadas es un milagro, te recomiendo que empieces a caminar prueba la caminata nordica te ayudara como rehabilitacion entra a www.caminatanordica.com.mx te ayudara a tener mas confianza ya que caminas apoyandote con unos bastones de fibra de carbono los cuales te dan tanto fuerza de apoyo como fuerza de empuje, es mas trabaja el 90 % de tu cuerpo y quemas hasta un 45 % mas de grasa corporal repartes el esfuerzo con los bastones y no recae tanto golpe en tus extremidades obviamente entre ellas tu espalda baja y tus rodillas y tobillos, te sugiero que cuando te pongas en contacto con ellos avises de la lesion que tuviste ya que uno de los instructores es fisioterapeuta y te ayudara mas, saludos

Fuente(s): jugue football americano y tengo mal mis rodillas, pero con la caminata nordica ha reducido mis lesiones ademas que la alterno con las pesas a un nivel fuerte
  • Anónimo
    hace 1 década

yo estuve ocho meses fuera del gym por el mismo problema y la terapia fue de tres meses por otros seis de reposo, el problema en este caso es que al dislocarse la rotula se dañan los tendones y se rasga el músculo que la rodea es por eso que la rótula ya quedo pero debes dejar recuperarse a los tendones y musculos cercanos eso fue lo que me dijeron, por lo tanto te recomendaría reposar por lo menos un par de meses para empzar a jalar.

Fuente(s): 7 años de fisicoconstructivista
  • hace 1 década

Yo te aconsejaria que vallas con un instructor y le dices lo que te paso y el te va a decir que tipo de ejercicio tienes que hacer para que no te vallas a resentir de eso y poco a poco aumentar el tiempo y peso de cada ejercicio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.