Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como hacer una red casera con 2 pc y una laptop?

necesito conectar 2 pc y una laptop en una red para q todas tengan internet,como puedo hacerle se k con un hub , switch o router pero cual conviene mas pork me confunden los terminos de cada uno de ellos, quiero utilizar el switch y conectarlo al modem por el puerto ethernet sera la mejor opcion, o que me sugieren?

Actualización:

muchas gracias a todos por sus explicaciones me aclararon dudas y ya me ayudaron a orientarme , saludos a todos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno te explico tanto un router como un switch o un hub son maquinas totalemente diferentes y no tienen nada quever una con otra ni se usan para lo mismo. Hablando teoricamente lo que tu necesitas es un switch luego un router y luego un modem. recuerda simpre esto: un router es una maquina que interconecta redes. nada mas ej: una red lan con internet.

un switch es una maquina que conecta nodos de una red o segmentos o computadoras de una red para formar una red logica como una red lan. el hub cumple la misma funcion solo que de una forma distinta pero el principio es el mismo. en sintesis con un switch se arma una red y luego el switch se lo conecta a un router y este al modem. ahora bien sucede que los router hogareños poseen un switch de 4 8 16 etc bocas para la coneccion de pcs varias, osea que los router que uno conose vendrias a ser router+switch. es por eso que con solo comprar un router y conectar las pc al switch que traeincorporado el router podemos armar una red y conectarla a internet. pero la funcion de un router es la de conectar redes, ya que el router trabaja en la capa 3 o capa de red del modelo osi, mientras que un switch solo en la capa de acceso a la red, un switch no es mas que un simple multiplicador depuertos, no routea, no tiene servidor dhcp, no es un host, no posee idreccion ip, encabio un router si.

Lo que tu necesitas es comprar un router y conectarlo directamente a tu modem, luego conectas las pc al router configuras la red y listo, espero que esta info alla aclarado tus dudas saludos y suerte...

pd: obviamente que si quieres tambien conectar la laptop el router devera ser tambien inalambrico. pero sigue siendo un router. ojo no confundir router inalambrico con acces point, el acces point vendria a ser el equibalente inalambrico del switch nada mas.

• hace 1 década

Simple, tenes el moden que te da la compania conectale un switch de unos 5 puertos, conectas el ethernet al moden con switch y configuras la tarjetas de red en dhcp y listo

• hace 1 década

Con un router, como contestaron anteriormente.

Personalmente prefiero la instalación cableada, a no ser que se complique mucho (así me evito tener que andar renegando con la encriptación o vecinos robando ancho de banda... o tratando de entrar a mi compu ;-)

• hace 1 década

Tienes varias opciones, de entrada si no has comprado nada, adquiere un router inalambrico, ya que los equipos es mucho mejor en inalambrico, para la lap tal vez ya tenga integrada la tarjeta para las de escritorio con dos tarjetas USB INALAMBRICAS es muy facil de conectar, asi te ahorras cables, en caso contrario si las quieres con cable, que sea el RJ45, es el cable de red solo ke te lo armen directo, "ojo" no cruzado, las conectas al router, este de preferencia que sea de tu proovedor deinternet y sea un Modem Router. Si ya tienes algun aparato solo dime ke tienes y te digo la forma mas facil, practica y economica.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nop, necesitas un router de 4 salidas y una entrada,,, solo conectas todas las compus a las salidas del router y yap.. si quieres que todas tengan internet, conecta la salida del modem a la netrada del router y yapp

es faciliismo

si necesitas mas informacion agregame soy masterjesus@hotmail.com

espero te sirva mi respuesta y me pongas 10 puntos

[ La luna ilumina por igual a culpables y a inocentes ]

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.