Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Que prefieres: Una estocada por todo lo alto o un indulto?

La pregunta es secilla, pero la amplío; Como aficionado/a y dentro del contexto de esa fiesta maravillosa y paradójica que es el toreo, en términos generales que forma te parece mas torera para que culmine la lidia de un astado: ¿Un estoconazo de perfecta colocación y efectos fulminantes, o un indulto?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

100% un estoconazo por todo lo alto.

El indulto es premio al ganadero, pero resta lucimiento a una excelente faena del matador. Por otra parte, un indulto es más subjetivo, da cabida a la apreciación positiva o negativa del juez, incluso o a la presión del público. Un indulto puede o no ser justo.

En cambio una estocada fulminante hasta los gavilanes es como el nockout de los boxeadores, ¡no deja lugar a dudas!

Es una muestra de entrega, de valor, de pasión. Es el instante que nos levanta del asiento, que saca los pañuelos del bolso. Es el momento más rotundo de la fiesta.

Mil veces.

Nin

P.D. ... y si es recibiendo, pufffff...

• Anónimo
    hace 1 década

Se dice que la estocada es el momento de la verdad...

• hace 1 década

Yo también prefiero la estocada perfecta, lpezcoln tiene mucha razón sobre el indulto, en los tiempos actuales y en los ultimos indultos como que no me han parecido.

• hace 1 década

Hola

Es un gran dilema.... La estocada suponese que es la culminacion de una faena... pero esta se da sea bueno o malo el toro... cuando el toro fue noble y se pudo torear pertinentemente entonces lo que se espera con emosion es una estocada que cierre la faena... si el torero y toro lograron despertar al publico hacer que se extrasie de emosion que aplauda que grite un OLEEEEEEEEEE... se esperas con ansias que se estoqueé bien al toro para la otorgacion de orejas o rabo...

Por otro lado al indultarlo pienso que el toro le ha ganado al torero que ha sido tan noble y bueno que merece seguir viviendo para que procree mas de su especie... pero donde queda el esfuerzo del torero el no obtiene merito salvo satiscaccion ....

salud y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La Estocada en todo lo alto, en el Toreo a la usanza española se mata al Toro, el Torero alcanza ese grado de Matador de toros, por lo tanto tiene que concluir la faena matando a un Toro, el indulto es el recurso de los Toreros que les falta técnica para matar los Toros, viendo al público pidiendo la complacencia del mismo, y del Juez condescendiente, y complaciente, no olvidemos que el último tercio es el de muerte, por lo tanto tiene que cumplirse cabalmente.

• Anónimo
    hace 1 década

Si fuese una estocada lagartijera por todo lo alto, sería perfecto. ¿O será mucho pedir?

El indulto, en escencia debería ser extremadamente raro y meritorio. De ahí que la Suerte Suprema y su respectivo tercio son lo fundamental de La Fiesta.

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues un indulto sin duda por todo lo que lleva aparejado. También depende de en qué plaza y en qué circunstancias.

• Anónimo
    hace 1 década

POR SUPUESTO que prefiero una ESTOCADA EN TODO LO ALTO, ya que esta es la suerte suprema y con ella debe concluir, claro que si el TORO ha sido EXCELENTE en TODOS LOS TERMINOS tambien me gusta el INDULTO, pero un indulto que se gane el toro NO que lo busque el matador para ahorrarse la estocada

• Anónimo
    hace 1 década

Yo prefiero una estocada lagartijera. Creo que no me merezco el indulto.

• Anónimo
    hace 1 década

si el toro es realmente bueno un indulto , pero si no entonces una estocada para que muera pronto y rapidamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.