Por favor Formula para sacar metros cùbicos, gracias.?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Un pozo mide de diametro 1.25 mts. por 6 metros de fondo, cuantos metros cùbicos de tierra son?
Mejor respuesta
  • yosy respondido hace 6 años
Hola...........

Segun lo que he leido... lo que te estan pidiendo es el volumen de ese pozo....como te hablan de un diametro.y de una altura... se podria hallar el volumen de este pozo ...aplicando la formula del volumen de un cilindro.

Volumen de un cilindro = area de la base x altura
Volumen del pozo = area de la base x altura

r = radio de la base del pozo
D = diametro de la base del pozo

diametro = 1.25 m
2r = 1.25
r = 0.625 metros
π = pi

Volumen del pozo = area de la base x altura
Volumen del pozo = pi x ( 0.625 m ) ² x 6 m

Volumen del pozo = pi x (0.625)² m² x 6 m
Volumen del pozo = pi x 0.390625 x 6 x m² x m
Volumen del pozo = pi x 2.34375 x m³

Volumen del pozo = 2.34375 x pi x m³
Volumen del pozo = 2.34375 x π x m³

Por ser volumen lo que te estan pidiendo al multiplicarse m² x m te va a salir metros cubicos.

bye ....suerte!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • AxIoMaN respondido hace 6 años
    Hola .....

    En realidad es muy simple. Si te dice que un pozo mide de diamétro 1.25 m y 6 m de fondo, entonces estamos hablando de que se trata de un cilindro. Como todos sabemos la formúla para calcular el volumen de un cilindro es:

    Vc=π*r²*h

    Donde:

    π = 3.1415926535897932384626433832795
    r = radio de la circunferencia que forma la base del cilindro.
    h = A la altura del cilindro.

    Ahora bien, de los datos que das en tu problema tenemos que:

    D = 1.25 m, y sabemos que el radio es la mitad del diámetro, entonces nuestra fórmula se transforma en lo siguiente:

    Vc=π*(D/2)²*h

    Sustituyendo los valores, tenemos:

    Vc = π (1.25 / 2)² 6
    Vc =7.3631077818510779026468204295613 m³

    Ahora bien para verificar que efectivamente se tiene m³, hagamos un analisis de unidades.

    dado que π es una constante no tiene unidades o dicho de otro modo [π]u = 1

    El diámetro tiene unidades de metros, es decir [D]u = m y como D = 2r entonces [r]u=m

    Y finalmente la altura también tiene unidades de metros, esto es: [h]u=m

    De la fórmula del volumen tenemos:


    [Vc]u=[π]u*[r]²u*[h]u = 1* m²*m = m³

    Bueno espero que mi respuesta te haya ayudado en algo. Saludos....

    ;)
    • 1
    • Comentario
  • Eddie respondido hace 6 años
    (Pi x r^2=Area del Circulo)xFondo=Volumen del Cilindro

    Entonces:
    (3.1416x(1.25m/2)^2)x6m=???
    Volumen del Cilindro

    Bueno bueno... sigamos..
    3.1416 x (0.625 m^2) x 6m = Vol del Cil
    3.1416 x 0.390625m2 x 6m = Vol del Cil
    3.1416 x 2.3437 m3 = Vol del Cilin
    7.3631 m3 = Vol del Cilin

    Notas:
    r^2: se denomina "radio al cuadrado"
    m2: metros cuadrados
    m3: metros cúbicos

    Ahora bien... puedes poner esto en XL
    =PI()*(1.25/2)^2*6

    Fuente(s):

    http://www.salonhogar.com/matemat/geomet...

    Aquí esta la formula del área del circulo y luego para sacar el volumen basta con multiplicar por el fondo...
    • 1
    • Comentario
  • RITO respondido hace 6 años
    PI por radio al cuadrado y por altura que son los 6 metros.

    3.1416 X0.390625 =1,2271875 X 6 =7.363125 mts. cub.
    • Calificar
    • Comentario
  • DA VINCI respondido hace 6 años
    debes hayar el area del circulo pi*r2= 3,1416*r2 en donde r=diametro/2, y r2=r*r; y luego multiplicar por el fondo, te da en m3.

    bye
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear