Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

mi piel!!!?

wola a tods!!!

necesito ayuda!!!

ultimamente me kise poner una falda! tiene muxo tiempo q no lo hago (como medio año)

y para mi buena suerte descubri q tenia la piel d mis piernas demaciado seca!!!!

se agrietaba demaciado!

me sorprendi xq así no era!

me puse muxa crema pero en cuanto seco se volvio a poner mal mi piel!

y despues decubri que tambn así esta en mis brazos!!!! y manos!

q m recomiendan para la piel seca???

ayudenm x favor!!!

kiero rehidratar toda mi piel!!!

ahh! y tomo suficiente agua! (1 1/2 litros al día) ese no creo q sea el problema!

Gracias x los concejos!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

En 1º lugar no sientes nada diferente que haga suponer que tienes alguna patologia , no solo a nivel de la piel sino algun problema de tiroides por ej, que suele "secar" la piel, por ej!!

No te asustes......... pero para no confundir.

En el caso de que sea cosmetologico ahi van consejitos:

La piel en el cuerpo se irrita por muchas razones algunas de las comunes son:

Usar agua muy caliente en el baños

Nadar frecuentemente en piscinas, esto es debido al cloro

Cambios climáticos especialmente el clima muy frió y seco

No aplicarse crema o humectante después del baño.

La edad también contribuye, a medida que los años pasan las glándulas sebáceas reducen la producción de aceites naturales.

El uso de productos muy fuertes e irritantes para la piel (algunos jabones o fragancias por ejemplo) agrava esta condición.

El aire acondicionado y la calefacción.

Aplícate crema después del baño (usa una crema sin fragancia)

Evita bañarte con agua caliente (úsala tibia)

Toma mucha agua (los famosos 8 vasos)

Evita usar productos irritantes. Usa un jabón para piel seca que no contenga fragancia.

Si la piel esta irritada y sientes picazón es recomendable ir al medico para que te recomiende una medicina, generalmente estas medicinas son a base de asteroides.

Si quieres evitar esos medicamentos, sigue los consejos anteriores por unas semanas para ver si obtienes mejoría.

Una medicina natural efectiva es la zábila y aceite esencial de neroli.

El aceite de neroli lo puedes aplicar mezclándolo con otro aceite para diluirlo y poniéndotelo en la piel después del baño.

En el invierno la piel tiende a secarse mas por lo que es importante protegerla con cremas y humectantes.

************CONSEJITO TIP!!!***************

CASERITO: mezclas crema de limpieza con un poco de azucar (servira para remover piel vieja, sobre todo desp del sol, y limon un poco de jugo para que haga de astringente y blanqueador, en especial hazte esto en cara, cuello, escote y manos!!!!!!)

Luego agua bien fria, y si puedes consegguir un gel de aloe vera excelente, si no de la planta, cortas una hoja y ese jugo como gomoso lo aplicas luego de la exfoliacion, eliminas asi las celulas muertas)

Tu piel se vera mas luminosa, sana e hidratada!!

ESPERO QUE TE SIRVA!!

SUERTE!!

SALUDITOS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

tal ves es porq estas muy expuesta al sol

lo mejor que te puedo decir es q te pongas crema como lubriderm o algo asi

suerte

!!!!!!!!!!!!!!!!

XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.