Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Por que existe gente que apoya o defiende a Fidel Castro si fue un dictador y represor?

Mucha gente dira que por el simple hecho de oponerse a Estados Unidos pero en verdad ha valido la pena?? Sabemos todos que en Cuba hay excelentes medicos deportistas y una cultura rica pero fuera de ha valido la pena el sufrimiento del pueblo cubano??

Castro tambien lucho contra un dictador y lo derroco y luego el se convirtio en uno mas...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad que ni yo entiendo el porque hay gente que apoya a Castro en mi punto de vista necesitaria haber vivido bajo su gobierno para saber si lo apoyara o estaria feliz de que se largara a mi me parece que fue de lo peor aun no entiendo a la gente he conocido cubanos que odian a Castro por encima de cualquier cosa vivo en usa y aca ese tema es muy muy conocido y el de los mas hablados pero creo que cuba seguira como siempre porque ahora el chingoon de cuba es el brother de Fidel no cambiara mucho la vdd

• hace 1 década

esa es tu opinion, no la de todos.

la mia, es que existen represores y dictadores que merecen esa calificacion y q les qeda mas adecuado. Bush por ejemplo, un saludo.

• hace 1 década

La revolución cubana no la hizo Fidel solo, es más entro a Cuba con tres gatos locos, y luego del primer encontronazo con el ejército de Batista quedaron aún menos, pero lo que no quieren oir ni reconocer, es que el pueblo se unió a los revolucionarios porque estaban en contra de Batista y de todos los corruptos que los gobernaban,cuando alguien habla bien de la revolución, de inmediato contestan que sos un ignorante y que nunca has vivido en Cuba la mayoría de los que escriben en este foro tampoco han vivido nunca allí . Conozco Cuba y he hablado con mucha gente, reconocen que tienen muchos problemas pero siguen estando con la revolución a pesar de todas sus falencias, falencias que en gran medida son en parte culpa de quienes nunca han dejado a Cuba en paz. Y para responder a tu pregunta hay mucha gente que defiende a Fidel,te sorprendería saber cuanta, porque les guste o no ha sido uno de los políticos mas importantes del siglo XX, y por que no del XXI, mirá si será importante que todo el mundo vive pendiente de el y de lo que ocurre en la isla, empezando por ustedes que aunque les pese no se olvidan de el ni cuando duermen, sea por odio o por lo que fuere viven por el, respiran por el y mientras tanto el se da el lujo de ni siquiera tenerlos en cuenta.¿Que le queda poco tiempo de vida?, es posible, todos somos mortales, pero a diferencia de ustedes el, no morirá nunca quedará en la historia como un gran hombre, amado y odiado(por ustedes)como siempre sucede con los grandes líderes.

• Anónimo
    hace 1 década

porque no tienen cerebro, son ignorantes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tampoco entiendo al pueblo cubano,,,,,

Fuente(s): suerte,,suerte,,suerte,,,
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.