?quisiera saber como se hacen los pimientos morrones en conserva?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
las unicas recetas que consigo son las que contienen aceite y esas no, quiero las conservas de lata,como las que se compran en el supermercado gracias ojala me puedan ayudar saludos ...mostrar más
Mejor respuesta
Pimientos Morrones en Conserva:
Preparacion:
Para preparar dos frascos de conserva se requieren 10 pimientos morrones grandes, maduros y sanos. Primero hay que lavar los pimientos enteros en abundante agua fría y secarlos con un paño. Una vez secos, se elimina su piel. Lo más común es que se recomiende retirar la piel por medio del calor, exponiendo el pimiento a la llama de la cocina por un par de minutos, hasta que se chamusque. Entonces se retira la piel muy fácilmente.
Otra forma es retirar la cáscara a través de un pelapapas,que da excelente resultado y ensucia menos. Después hay que retirar el rabo, cortar al medio (longitudinalmente), retirar corazón, nervuras y semillas. Una vez limpio hay que reservar y nunca lavar, para no eliminar las propiedades naturales que contiene el fruto. Entonces se añaden a una olla grande, a la cual se adiciona agua hirviendo, algo de sal y hojas de laurel (fresco es mejor), y se deja cocinar por unos 20 a 25 minutos, hasta que los pimientos queden blandos pero firmes.
Aún calientes, se colocan uno a uno en el frasco del tipo de los herméticos, con algunas hojas de laurel en las paredes. Se le agrega el agua aún caliente de la cocción, en la proporción de una taza y media de agua, para media taza de vinagre de vino blanco. A esta solución se le hecha media cucharada sopera de sal gruesa por frasco, de forma que el líquido quede salobre. La idea es conservarlo en medio líquido acidificado con pH inferior a 4,5 y ligeramente salobre. También puede ser salmuera ligera y vinagre, que es la que me ha dado mejor resultado. Con una preparación adecuada, es posible mantenerlos conservados por hasta 3 años, dentro de una solución estéril. Otra alternativa es conservar los pimientos en tiras, mezclado con pimientos de otros colores (hay verdes, amarillos y naranjos), y inmersos en una solución de aceite de oliva, salmuera liviana y vinagre, acompañado de algunos ajos enteros. Cuando terminando el llenado, cerrar los frascos firmemente y dejarlos boca a bajo por unas dos a tres horas, o hasta que enfríen.

Source:

Google
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Oscar Z respondido hace 6 años
    es muy facil,lavas los morrones los secas y le pones aceite en todo su contorno,los pones al horno hasta que la cascara este negra,los sacas y cuando estan frios los pelas ,los cortas a la medida que te guste y le sacas nervaduras y semillas,los pones en un frasco esterilizado y los vas poniendo con capas de ajo picado y aceite ,los tapas y lo pones a hervir en una olla por 1 hora y ya esta,duran años ,si queres le podes poner los condimentos que te gusten
    • 2
    • Comentario
  • may respondido hace 6 años
    Pimientos Morrones en Conserva:

    Preparacion:

    Para preparar dos frascos de conserva se requieren 10 pimientos morrones grandes, maduros y sanos. Primero hay que lavar los pimientos enteros en abundante agua fría y secarlos con un paño. Una vez secos, se elimina su piel. Lo más común es que se recomiende retirar la piel por medio del calor, exponiendo el pimiento a la llama de la cocina por un par de minutos, hasta que se chamusque. Entonces se retira la piel muy fácilmente.

    Otra forma es retirar la cáscara a través de un pelapatatas,que da excelente resultado y ensucia menos. Cortar al medio (longitudinalmente), retirar corazón, nervuras y semillas. Una vez limpio hay que reservar y nunca lavar, para no eliminar las propiedades naturales que contiene el fruto. Entonces se añaden a una olla grande, a la cual se adiciona agua hirviendo, algo de sal y hojas de laurel (fresco es mejor), y se deja cocinar por unos 20 a 25 minutos, hasta que los pimientos queden blandos pero firmes.

    Aún calientes, se colocan uno a uno en el frasco del tipo de los herméticos, con algunas hojas de laurel en las paredes. Se le agrega el agua aún caliente de la cocción, en la proporción de una taza y media de agua, para media taza de vinagre de vino blanco. A esta solución se le hecha media cucharada sopera de sal gruesa por frasco, de forma que el líquido quede salobre. La idea es conservarlo en medio líquido acidificado con pH inferior a 4,5 y ligeramente salobre. Yo prefiero una mezcla de agua, salmuera ligera y vinagre, que es la que me ha dado mejor resultado. Con una preparación adecuada, es posible mantenerlos conservados por hasta 3 años, dentro de una solución estéril. Otra alternativa es conservar los pimientos en tiras, mezclado con pimientos de otros colores (hay verdes, amarillos y naranjos), y inmersos en una solución de aceite de oliva, salmuera liviana y vinagre, acompañado de algunos ajos enteros. Cuando terminando el llenado, cerrar los frascos firmemente y dejarlos boca a bajo por unas dos a tres horas, o hasta que enfríen.

    Pimientos Morrones en Conserva:

    Morrones rojos lavados, escurridos 500 g
    Limon exprimido 2
    Ajo pelado, machacado 4
    Aceite de oliva 600 ml
    Laurel 2 hojas
    Pimienta negra, en granos (opcional) 10 granos


    Preparación
    1.Encienda 2 hornallas, pinchar los morrones con los palitos de brochettes, sostengalos sobre las llamas de las hornallas, rotandolos hasta que la piel este bien tostada.
    2.Entonces, retire la piel, abra por la mitad, deseche las semillas y nervaduras. Con un paño repase para eliminar toda la piel.
    3.A medida que esten listos coloquelos en el recipiente junto con los ajos, el laurel, los granos de pimienta y el jugo de limon. Una vez que haya terminado, lleve a refrigerar durante un dia, tapado.
    4.Pasado este tiempo, caliente en la sarten a fuego medio/alto el aceite, pero sin que llegue a humear. Entonces, añada el jugo de limon de la marinada, junto con los ajos, el laurel, la pimienta y los morrones.
    5.Deje calentar, unos 3 min., retire y deje enfriar a temperatura ambiente. Luego, retire los morrones y distribuyalos en los frascos, junto con los ajos, granos de pimienta y el laurel, despues vierta el liquido, para que los recipientes queden llenos hasta el borde.
    6.Cierre, selle y lleve a refrigerar. Estaran listos en 4 semanas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear