Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué es la tristeza?

Soy una de esas personas que viven tristes, he llegado a pensar en alguna ocasión que nací triste. No es que haya infelicidad en mi vida, no tengo nada que pueda hacerme daño, mas bien creo que al contrario, tengo todos los motivos para sentirme siempre bien, pero tengo el alma triste. Por esta razón tengo que trabajar en mi vida, dedicarle mucho tiempo e inyectarme alegría para combatir esta maldita tristeza. Nací un día cualquiera de algún mes del año, ya hace muchos años, para que aclarar lo que no tiene sentido. No puedo decir que hubiera tenido una infancia infeliz, pero desde que tengo memoria vivo de cerca la tristeza. Cuando estoy sola puedo verla de frente. Siempre que hay alguien a mi lado hago todo lo posible porque no vea a mi amiga tristeza que no me deja en ningún momento.

Hasta cuando escribo en algunas ocasiones se mete en mi cabeza y no puedo evitar que aparezca sin que lo note. Por eso el escribir me llena tanto el corazón, finjo ser lo que no soy, invento una historia, vivo de cerca un cuento y parece que es mi vida y que solo hay felicidad y la tristeza se va, pero cuando el fin de la historia llega si volteo la mirada esta junto a mí la amiga tristeza.

Ahora esta frente a mí, yo estoy concentrada en escribir, y hasta ahora no había pensado en la posibilidad de escribir sobre ella, tal vez ella misma me lo ha pedido porque desde que empecé el día sentí una necesidad enorme de escribir y empezaron a venir a mi mente fragmentos de mi vida pero siempre con mi amiga tristeza.

No puedo entender como hasta una niña puede sentir tristeza pero si recuerdo muy bien aquellos sábados en el jardín de la que solía ser mi casa, sola, pensando tal vez en alguna ocasión leyendo pero siempre triste. Y me pregunto si de verdad la tristeza es una enemiga, no he crecido mal, tengo una vida por delante pero no me la he podido sacudir. En ocasiones le suplico que me deje, le digo ya es tiempo de que se entretenga en otra vida, en otra persona, no en mi, que se vaya. Si, he tenido crisis en las que siento que ya no quiero seguir, pero después ella misma me toma de la mano y me levanta y me enseña lo que tengo, me hace ver a mi hija, me hace ver a mi esposo, a mis padres, a mis hermanos, a mi cuñada, a mi sobrino, una familia. Y me exige que me levante y sonría pero no se va, sigue conmigo mi amiga tristeza, por eso pienso que existen personas que nacen tristes, y debo concluir que yo nací triste.

Y me pregunto que es la tristeza?, si no viera a mi amiga junto a mí creería que no existe. No puedes tocarla, simplemente la sientes. Hay un vacío que no puedes llenar con nada. No se puede llenar con comida, bebidas, dulces, agua, con nada. Es una vacío del alma, no lo puedes tocar pero se siente. Cuando ya llevas muchos años viendo a la tristeza simplemente te acostumbras, el problema es cuando empiezan a verla entonces si tienes que preocuparte. Es cuando te invitan a salir pero te piden que la dejes en casa. Yo ya hice que hiciera sus maletas, sé que tiene que irse algún día, le exijo que se vaya, y lo único que gané es que ahora aparte de ver a mi amiga tristeza tengo que ver sus maletas a un lado de la puerta.

Entonces esta soy yo, una persona con sueños, con esperanzas, con ilusiones, con una buena vida, una familia, con mas de lo que muchas personas desean pero tengo el alma triste, nací triste y me he acostumbrado a mi amiga tristeza. Ahora me sonríe, la tristeza también sabe reír, igual que tu o que yo, estoy segura que todos la hemos sentido, la diferencia es que con algunas personas es una tristeza pasajera, la mía es una verdadera amistad. Confía en mi, puedo ser buena amiga, sino, porque tendría a mi amiga tristeza junto a mi tantos años; no lo sé, y me pregunto si tiene importancia saberlo. Solo estoy segura de que algún día se irá y dejaré de ver esas maletas, y ya no la voy a sentir. Me voy, mi amiga tristeza me esta llamando, me pide ver las estrellas, la luna llena puede verse esta noche y me pide contemplarla. Es nuestro pasatiempo favorito, es cuando nos volvemos una sola persona y entonces de pronto yo soy la amiga tristeza.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

creo que es triste tu caso y a la vez chistoso, nadie nace triste, que queramos vivir simpre en la tristeza es otra cosa, por ejemplo, me han pasado cosas que podrian causar que me tirara de plano a la tristeza, pero simpre trato de buscar algun motivo para estar alegre, porque con la tristeza solo conseguiria ser una persona gris, y no lo kiero ser, yo creo que tu tambien puedes ser feliz, pero no kieres serlo, asiq que la culpa es tuya.

• hace 1 década

Hola. Oye ya leí todo y creo que tu eres 1 victima o 1 persona que no quiere valorar lo que tiene y aguas linda por que si no te gusta a alguien más le puede atraer tu vida eso de la tristeza creo que es falta de verdaderas emosiones como es posible que no sientas la maravillosa felicidad que es ser madre y gozarlo llenarte de ese hermoso extasís y despertar y querer correr y ver que estás completa y que eres hermosa y llena de tantas cosas como lo son las vistudes y tu linda familia tienes 1 nena. Yo no soy madre solo en sueños y es lo mejor que le puede pasar a alguien. Tranquila disfruta de la vida y ocupate no te quedes QUIETA. Se muy felíz yo te deceo lo mejor. Eso de tristeza seme hace como = a estar sin Dios nose de que religión eres o si crees en 1 de ellas pero creo que eso te pasa. Animó, además me molesta que te expreses de esa manera y que digas "mi amiga" tantas veces. Parece que en realidad no quieres que se vaya y tampoco creo que hayas nacido triste se muy felíz

Fuente(s): .
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad no se q decir y la verdad no quise leer todo lo q has escrito solo he leído la parte inicial y la parte final. bueno yo creo q es una linda o mejor dicho una historia interesante inventada por ti todo es inventado por nuestra conciencia depende de cada uno de nosotros si somos capaces de enfrentar nuestra realidad o nos quedamos encerrados en el mundo inventado por nuestra conciencia y solo aceptamos lo q nos dicta esa conciencia o nuestro subconsciente.

yo creo q hay q enfrentar a lo q se nos presente en la vida con el mayor respeto por cada cosa pero sabiendo q nosotros somos mucho mas q una idea mucho mas q una historia, somos lo q nosotros nos proponemos ser.

• Anónimo
    hace 1 década

creeme que yo tambien quiero saber que es la trizteza , por que yo estoy tan triste y abatida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Para mi es un estado de animo pasajero. En tu caso, debieras tratarte con un psicólogo, pues nadie nace triste, los eventos y circunstancias en la vida, que no somos capaces de manejar, nos produce este sentimiento.

• hace 1 década

solo de leerte ya me puse triste

• hace 1 década

hola luna

especificamente a tu pregunta.

la tristeza es un sentimiento de malestar,, normal y existente en todo ser humano.

lo que tu describes es depresion cronica, recuerda que la depresion genera habito increiblemente parecido al de la droga,, necesitas asistencia medica, existen muchas razones para la depresion y muchas formas de curarla.

atiendete y te sorprendera la diferencia de vida que tendras

te lo digo por experiencia personal.

besos

• Anónimo
    hace 1 década

La tristeza es lo que sentimos cuando nos olvidamos de ser felizes. Recorda entonces eso =)

• hace 1 década

Luna es impresionante todo lo q escribiste!!!!

Me encanto...me dejaste sin palabras!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.