Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Como puedo levantar un cubo de hielo sin agarrarlo directamente con los dedos u objeto se sujeción?

puedes utilizar algun producto que se le pone a la comida y una cosa de tu cuerpo esta ultima seria lo que sujetaria y lentaria el cubo de hielo, no son tus dedos ni tu boca.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sal e hilo....

    POR QUE?

    Una sustanciaque se disuelve en un disolvente tendera a disminuir el punto de congelacion.

    En el caso de la sal, está tiende a rebajar el punto de congelación del agua donde se disuelve, teóricamente, hasta los -16 ºC, dependiendo de la concentración de sal disuelta en agua. Por ejemplo, a un 5% de concentración de sal la temperatura de congelación desciende a los -3 ºC, si el porcentaje es del 10 % de sal, la temperatura de congelación del agua pasaría a -6 º C y no de 0º C; tanto más sal tengamos disuelta, más bajo será el punto de congelación de la disolución.

    En la vida real la sal común puede descender la temperatura de congelación del agua hasta los -9 ºC -10 ºC. Por este motivo se echa sal en el suelo en los momentos antes y durante las nevadas y evitar la formación de capas de hielo y nieve.

    Por lo tanto, cuando echamos sal sobre la cuerda que descansa sobre el hielo, el punto de congelación desciende y el hielo se derrite. Al formarse agua, ésta diluye la sal poco a poco y va eliminando el efecto de disminución del punto de congelación, por lo que el hilo o la cuerda se congela al aumentar nuevamente el punto de congelación y pasar al valor de condiciones normales.

    La cuerda, el agua congelada y el cubito de hielo han quedado unidos entre si.

  • hace 1 década

    deja que se derrita la mitad y la otra mitad flotará y por lo tanto se levantará

  • hace 1 década

    Muy facil con un pelo, por la parte de arriba pon el pelo acostado y pegado y que salga por un lado al hielo , ya que este acomodado ponle suficiente Sal como si fuera pegamento y listo el pelo esta pegado y lo puedes levantar solamente levantando el pelo!

  • hace 1 década

    Levantalo con el culo...guey

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Es un truco viejo,

    pones el hielo, le pones un hilo encima y le pones un poco de sal, la sal derrite un poco el hielo pero el frio hace que se vuelva hielo otra vez, quedando atrapado el hilo (ligeramente tampoco esperes que atraviese el hielo) y lo puedes alzar,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.