Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Cierre y apertura de una puerta por medio de neumatica?

Que tipo de válvula puedo usar para realizar este circuito y como la represento:

Una puerta que al pulsar la válvula la puerta se abra por medio de un cilindro

Al dar otro pulso la puerta se cierre.

La válvula que tengo que usar no es enclave como la de los autobuses una explicacion es que al presionarla solo cambie las memorias de la válvula pero el boton se tiene que quedar como está.

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si el pistón o cilindro neumático va accionar la puerta a que quede totalmente abierta o totalmente cerrada y no requieres sensores para dejarla en cierto punto intermedio, requieres de una válvula 5/2 biestable.a 110 VCA.. Es decir desconozco el voltaje con que la vas a operar y el tamaño del cilindro ya que la puerta puede ser pequeña o muy grande. 5/2 Quiere decir 5 puertos y dos posiciones, la válvula al operar tiene una entrada de presión dos salidas al cilindro y dos salidas para escape lo que nos da los cinco puertos. Las dos posiciones nos ofrece que el pistón este totalmente salido o totalmente retraído. Luego biestable quiere decir que con un pulso en cualquiera de sus dos bobinas o solenoides, que para este caso te puse 110VCA la válvula cambia de posición y por ende el pistón, el cual se queda así, esperando que la otra solenoide de la válvula reciba ahora un pulso para hacer mover el cilindro a la otra posición.

    Te sugiero visites un proveedor de neumática Festo o SMC para que las conozcas y escojas el tamaño. Puedes pedirla.así que es nombre completo.

    Electroválvula Neumática direccional biestable, 5/2, puertos a 1/4" NPT a 110 VCA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.