¿El tequila se toma solo o mezclado con algo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
No he probado nunca el tequila y no sé el sabor que tiene, por eso pregunto si se toma solo o acompañado con algo, como los cubatas. ¿Me podríais describir su sabor para hacerme una ...mostrar más
Mejor respuesta
  • ? respondido hace 6 años
Xupas sal, adentro el xupito de tekila y despues xupas un trozo de limón pa soportar lo fuerte k es; pega buenos kolokones, pero no abuses, es muy fuerte: Su sabor no es ni bueno ni malo, es fuerte komo el alkohol puro. Tambien está el Margarita kes un koktel ke se hace con zumo de limón y tekila
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (25)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • YURY Alcohol yo? Naaa! (Я.Ą.ß.ß) respondido hace 6 años
    ES UNA BEBIDA MUY CALIENTE, SIENTES CALOR POR TU GARGANTA CUANDO LA BEBIDA PASA POR ELLA

HAY ALGUNOS QUE ES EXQUISITO TOMARLOS "DERECHOS" (en una copa)
    "BANDERA" (3 caballitos: 1 con tequila, otro con jugo de limon y otro con sangrita)
    EN COCTELERIA, PUEDE SER CON TORONJA Ó LA FAMOSA "PALOMA" Ó CON CLAMATTO Ó CON AGUA MINERAL Ó SIMPLEMENTE CON UN POCO DE LIMON Y SAL.

PERO NO HAY COMO EL TEQUILA ALMENDRADO DE GUADALAJARA JALISCO! ES DELICIOSO!!! HACE 2 MECES FUI Y ME TOME LA MITAD DE UNA BOTELLA, ESTE TEQUILA ES EXQUISITO TOMARLO EN LAS ROCAS, TIENE UN SABOR MUY DULCE, PARECIDO A LA MIEL CON LIMON, NO ES EMPALAGOSO, ES DE LO MEJOR EN BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE HE PROBADO

TE RECOMENDARIA TOMAR UN TEQUILA MUY LEBE Y DE MUY BUENA MARCA COMO ES EL DON JULIO REPOSADO, EL 3 GENERACIONES, O PRUEBA UN ALMENDRADO, TE ACEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS

SUERTE!!!
    • 1
    • Comentario
  • Marcianito respondido hace 6 años
    Preferiblemente solo, con una rodaja de limon y sal.
    • 1
    • Comentario
  • lfpc_lety respondido hace 6 años
    al tequila hechale refresco sabor limon y un poco de sal
    • 1
    • Comentario
  • EL GORDO respondido hace 6 años
    -el tequila como cualquier bebida sea ron brandy vodka gin
    esta hechas para tomarse solas
    los que les pusieron referesco es porque no saben tomar
    • Calificar
    • Comentario
  • mostwanted_56 respondido hace 6 años
    Ps si t quieres poner aca medio jarra, ps tomatelo de a shots,, y despues limon y sal,, sino lo puedes mezclar con refresco de toronja (paloma),, o con cocacola (charro negro),, o si kieres algo mas pegador,, ps namas mezcla el tekila con agua del sabor q kieras (aguas locas)....
    • Calificar
    • Comentario
  • Margalinda respondido hace 6 años
    El tequila se toma, generalmente, solo. Es una bebida azteca, única en el mundo gracias a su origen, toda su producción y técnica, que son un verdadero ritual. Es una especie de aguardiente con gran riqueza aromática y muy gustoso. Un símbolo para los mexicanos, ya que es su bebida nacional.

El tequila se elabora con la planta de agave azul, que no es exclusiva de México, pero si que es la más identificada con su cultura. El tequila se empezó a elaborar hace unos cuatro siglos. Hay una leyenda en la que cuentan que, en una calurosa tarde de verano, cayó un potente rayo sobre una planta de agave, éste hizo que se cociera y fermentara dando lugar a un aromático y poderoso néctar que los habitantes de entonces interpretaron como un milagro de los Dioses.

Hay varios tipos de tequila, el blanco que es verdaderamente fuerte y, según dicen, el más puro. El añejo (de color amarillento) tiene más sabor a madera, ya que se madura como mínimo un año en barrica, y su sabor es más suave. El reposado, este sólo tiene un ligero toque de madera, tiene un mínimo reposo de dos meses en barrica y es mucho más suave que el blanco. Y para finalizar, el tequila joven es el resultado de una mezcla de tequilas, al cual se le añaden aromas y colores que reducen las asperezas típicas del tequila sin envejecer. No llega tan siquiera a reposar más de 60 días.

Los expertos dicen que el tequila no se debe tomar de un solo trago, debemos dejar que el licor entre en contacto con la punta de la lengua, que se deslice por las papilas gustativas e inunde nuestro paladar.

De todas formas, si quieres que te "entre" mejor, puedes beberlo que sal y limón. Oirás de todo, pero no hay una forma exacta de tomarlo así. Unos dicen que primero la sal, luego el tequila y por último el limón, otro al contrario. Yo, personalmente, o lo tomo solo o, después del trago del tequila, me como el limón con la sal todo junto, pero depende de cada uno.

Si lo quieres beber combinado, puedes tomar un "Tequila Sunrise". Se prepara en vaso alto, se le hecha el tequila (poco menos 1/3 parte del vaso), una gotas de limón, un chorrito de granadina y el resto del vaso de zumo de naranja. Así, como siempre, el tequila también está delicioso.

Fuente(s):

He estado en México y me interé por la historia del tequila, ya que me gustaba desde antes de ir.
    • Calificar
    • Comentario
  • alexugauga respondido hace 6 años
    para todos los que te dicen que el tequila se toma solo una buena felicitacion mas que nada por que te dijeron una gran verdad .....pero ya que te vas aventurar en el camino del tequila lo mas recomendable es que lo tomes combinado con algo ya que para alguien que en su vida lo ha tomado te va ha saber muy fuerte (mas si es un tequila blanco)
    • Calificar
    • Comentario
  • MIGUEL respondido hace 6 años
    empieza tequila blanco combinándolo con refresco de toronja , después agarrarás sabor y lo tomarás solo...
    • Calificar
    • Comentario
  • condebusta respondido hace 6 años
    El tequila como todos los licores, o puedes tomar con lo que sea. sólo, en las rocas, en cócteles o flameado, es únicamente al gusto particular, lo correcto sería tomar solo a el tequila reposado, y preparados los tequilas jóvenes, dentro de los reposados existen algunos con sabor muy fuerte y otros que están perfumados, si es tu primera vez, podrías tomar uno de estos últimos, con limón y sal la manera correcta es tomar un trago mediano sin saborearlo, sentirás como va bajando a tu estomago por el calorcito, luego empezará una sensación de que tu organismo no lo acepta (recuerda que es más bien un ligero veneno) en este momento es cuando colocas un poco de sal en boca y chupas un limón lo cual contrarrestará ese efecto. en este punto puedes saber que tan fácil tu garganta lo va a soportar, y eso te indicará si puedes tomarte unos muppets (caballito con un frizz de refresco de toronja) en el que la idea es tomar

Fuente(s):

hasta que uno de tus compañeros cante Oaxaca, o si debes tomarlo con soda, comúnmente de toronja. te recomiendo el corralejo o quitapenas, el sabor es un poco amargo, venden paletas de este sabor + el sabor del alcohol= al verdadero tequila, CARACTERISTICA: se sube rápido y se te baja igualmente rápido. Tomarlo solo es una tradición, aunque de malos origénes, pues hay gente que piensa que cualquier bebida de cierto prestigio debe tomarse sola, talvez para agarrarle el sabor, pero si te acostumbras a un combinado igual puedes diferenciar el sabor, LOS LICORES NO SE CATAN COMO LOS VINOS. Si lo tomas como no te gusta harás lo que la gente que fuma: no lo hacen porque sepan bien los cigarrillos sino por vicio o por la pose de que son fuertes.
    FUENTE: YO ALCOHÓLICO DE PRESTIGIO
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

• edfkvefvkj respondido hace 6 años
    tiene sabor fuerte, pruebalo solo y despues pruebalo con jugo de naranja, o con refresco de toronja
    • Calificar
    • Comentario
  • vgomez_h respondido hace 6 años
    No se si los que contestaron esta pregunta tienen cierta cultura, porque me da mucha tristeza ver la gran falta de cultura que tienen en relación a las bebidas como el tequila. Definitivamente se toma SOLO y se disfruta de un gran sabor. Los que ligan los licores con refresco son los que han provocado que los fabricantes hayan bajado la calidad del tequila, ¡¡para que van a dar calidad si le van a poner refresco!! y el tequila bueno tenga precios elevados. ¡¡¡Es como hacer un "clericot" con un buen vino tinto!!!! ó ponerlo coca al cognac. Si vas a ponerle refresco al tequila te recomiendo que compres un marrascapache barato que abundan en el mercado, ya que de todos modos no vas a sentirle el gran sabor que puede tener un buen tequila. Una opinión mas, el tequila, como los buenos licores no son para emborracharse.
    • Calificar
    • Comentario
  • Final Hope respondido hace 6 años
    EN JALISCO SE TOMA SOLO, ACA EN GUANAJUATO SE LLAMAN CABALLITOS, SE ACOSTUMBRA A LLEVAR CON REFRESCO DE LIMON, COCA COLA (QUE ES MUY VULGAR Y PARECE DE ALBAÑIL) Y EN OCACIONES SE LLEVAN EN CHOCOLATES! (ADEMAS DEL LICOR)
    • Calificar
    • Comentario
  • Guadalupe S respondido hace 6 años
    El téquila es muy fuerte, por lo que, si nunca has tomado bebidas fuertes, es recomendable tomarlo mezclado con algo, usualmente con jugo de toronja, naranja o limón, ya que tiene un sabor amargo y alto contenido de alcohol, que fluctúa de un 36 a un 43 por ciento.

Si ya has tomado licores sin mezclar, puedes tomar el tequila con limón y sal.
    • Calificar
    • Comentario
  • ran-ran respondido hace 6 años
    hola el tequila se puede tomar solo o combinado, en mi pais lo conbinamos con fruta (tequila frutilla,tequila piñaetc.) tambien se toma el tequila margarita quee s limon sal y alrededor d ela copa azucar flor es bien agradable saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • the_ flying cat respondido hace 6 años
    La costumbre es tomarlo solo, los elementos que requieres que son básicos para degustarlo son: un caballito (vaso tequilero ) la mitad de un limón verde y un poco de sal .

sirves el tequila de tu preferencia ya que hay varios tipos: Reposado,blanco y añejo asegurate que provenga de México, ya que los demás suelen ser imitaciones.
    le pones un poco de sal al limón, le das un sorbo y va pa' dentro esto se hace con el fin de suavizar su sabor y fuerza al pasar por la garganta.

En una reunión de amigos puedes prepararlo así:

1 refresco sabor limón (squirt)
    el zumo de 2 0 3 limones
    tequila a tu gusto
    un poco de sal y mucho hielo picado.
    les encantara.
    hay cientos de formas para prepararlo, esta son solo dos opciones entre las mas comúnmente usadas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Airam M respondido hace 6 años
    PUES TIENE UN SABOR FUERTE PERO SOLO SE TOMA CON LIMON Y UN POCO DE SAL

Fuente(s):

ADIOS
    • Calificar
    • Comentario
  • victoria h respondido hace 6 años
    no lo se , nos e el sabor yo no soy muy bebedora de vinos , peor pruebalo acompanado o solo sabras sus distintos gusto preguntale tus amigos o conocidos les agdrad ebeber haber si te dan opinion
    • Calificar
    • Comentario
  • alexander 1 respondido hace 6 años
    MIRA EL TEQUILA DICEN LOS BUENOS TOMADORES DE EL,,,,SE TOMA SOLO,,
    TE LO COMENTO PORQUE MI EX,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ERA FERVIENTE TOMADORA DE ESTA BEBIDA..
    • Calificar
    • Comentario
  • NUSHY respondido hace 6 años
    Soy Mexicana y nunca he podido tomear tequila por se muy fuerte, pero eso no quiere decir que es malo, no....es solo que a mi nada mas no me enstran los sabores muy fuertes.
    El tequila se toma solo o con ayuda de limon y sal. No se revuelven pero toman un poco de tequila y estando dentro de la boca, toman unas gotas de limon con sal...mm...eso si es de mi gusto, limon con sal, mmm,,,que rico !!!!
    Tambien de la misma manera y en otra copita, toman algo llamana "Sangritas" y es uno como jugo de tomate, pero en espaecial, el tequila se toma solo. Cuano lo tomes, acuerdate de nosotros los Mexicanos....Arriba Mexico !!!! saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • estrella*fugaz respondido hace 6 años
    mira que mejor q una tapatia para describirte el sabor del tequila el tequila tiene un sabor fuerte hay tequila almendrado, añejado, lo puedes tomar con soda sabor toronja o de cola pero aquui en jalisco los meros machos se lo toman solo con una chupadita de limon y una pisca de sal la verdad amigo te recomindo que lo prubes es tan rico q me daras la razon
    • Calificar
    • Comentario
  • la_pelus respondido hace 6 años
    Soy mexicana y el tequila se toma de mil formas.
    Con una mitad de limón y un poco de sal das un srbo al tequila y despues al limon, mmm veras q te encantara, si nunca lo has tomado antes seria bueno q lo tomaras con refresco de toronja o en margarita. Tambien con sangrita.
    Puebalo pronto q es algo delicioso. Y si manejas no tomes.
    • Calificar
    • Comentario
  • rrope respondido hace 6 años
    el tequila es un licor claro y como todo los licores claros es un poko seco y raspante por que resulta un pokitin fuerte y no se suele mezclar con nada para nomas de tomarlo un poco de limón y sal y a dentro pero si no te gusta el sabor mezclas con jugo de naranja y ya rico
    • Calificar
    • Comentario
  • Jeeo® respondido hace 6 años
    Pideme una Margarita....
    • Calificar
    • Comentario
  • Dr. Jorge Love respondido hace 6 años
    el tequila sabe como al alcohol para curar las heridas pero Para los que tienen exp en eso se toma solo pero para los que comienzan con jugo de la tienda
    • Calificar
    • Comentario
  • MAlbertoT respondido hace 6 años
    Es muy fuerte, se acostumbra a ligarse con un poco de limón o sal
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana: