a los muertos les crece el pelo y las uñas despues de muertos?

como es eso digo yo que es por que el cuerpo se va ecogiendo y eso hace que paresca que elpelo y las uñas crecen pero no es asi ustedes que opinan.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CRECE EL PELO DESPUES DE MORIR?

    ¿Crece el pelo al morir?

    ¿Por qué crece el pelo durante unos días después de que una persona muera?

    Aunque es común la creencia de que tanto el pelo como las uñas de una persona fallecida sigan creciendo después de muerta, esto no es cierto. Lo que sucede es que un cadáver pierde el agua corporal, por lo que la piel que se encuentra alrededor de los folículos pilosos y las uñas también se deseca, encogiéndose. Así, deja al descubierto parte del pelo o las uñas que antes se encontraban ocultas bajo la piel, dando la apariencia de que han crecido.

    Para explicarlo mejor, veamos la estructura del cabello humano y el proceso de formación. Comenzaremos definiendo la composición del pelo.

    Composición del pelo

    El pelo se compone sobre todo de proteínas (88%). Estas proteínas son de un tipo fibroso y duro conocido como queratina. La proteína de la queratina está compuesta por lo que llamamos "cadenas de polipéptidos". La palabra, polipéptido, viene del griego "poli" (muchos) y "peptos" (digerido o analizado).

    Su estructura es una bobina en espiral. Los aminoácidos se unen para formar la bobina y hay aproximadamente 3,6 aminoácidos por cada giro de la hélice (bobina). Cada aminoácido es unido por un "enlace peptídico". El enlace peptídico está situado entre el átomo de carbono de un aminoácido que extiende al enlace con el átomo de nitrógeno del aminoácido siguiente.

    Algunas curiosidades más sobre el cabello humano:

    El pelo es El pelo está compuesto de un 88% de proteínas.

    realmente material muerto cuando sale de la raíz, de lo contrario, nos haría daño que nos lo cortarsen.

    En un cuero cabelludo normal hay de 100 a 150 mil fibras capilares.

    Una melena rubia tiene generalmente muchas más fibras que las morenas, castañas o pelirrojas.

    El pelo está formado principalmente por la queratina, que es también material base de las uñas.

    Un solo pelo tiene un grosor de 0.02-0.04mm, de modo que 20-50 fibras de pelo lado a lado hacen un milímetro.

    El pelo es generalmente tan fuerte como el alambre de hierro. Se rompe al aplicar una fuerza equivalente a 60kg, después de dar de sí hasta el 70% de su longitud original.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la piel se "encoge" entonces las uñas dejan al descubierto lo que antes cubria la cuticula, y parecieran que crecieron, lo mismo pasa con el cabello, el pelo sigue igual, el cuero cabelludo se contrajo por la deshidratacion, saludos,,

  • hace 1 década

    EL CABELLO Y LAS UÑAS CRECEN UNOS MINUTOS DESPUES DE LA MUERTE PERO NADA MAS, LA MASA CORPORAL SE REDUCE Y LA PIEL SE DESHIDRATA POR LO CUAL SE SECA Y ESTO EN CONJUNTO DA LA APARIENCIA DE QUE CRECIO ASI QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

  • Anónimo
    hace 1 década

    el cabello y las uñas en si son desperdicios del organismo, cuando fallecemos esos desperdicios se descomponen y por un tiempo el cabello sigue creciendo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si. Tanto el cabello y las unas siguen creciendo después de muerto pero tan solo hasta que se terminen de morir las células que los producen, que a mas tardar son solo uno o dos días, por eso es que hay personas que cuando se mueren y estaban afeitados al día siguiente se puede ver como le ha crecido un poco la barba y bigote.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por extraño que parezca, las uñas continúan "creciendo" al igual que el cabello. Se han reportado casos de muertos con uñas de hasta 6cms de largo y cabellos casi melenas (despeinadas) en cadáveres, inclusive, casos extremos de difuntos fallecidos totalmente calvos y que sin embargo, desarrollaron una pequeña pero general cabellera.

    Fuente(s): El Renacer del Cabello Perdido y Muertos Pero No Tanto.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.