Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

Fans de Harry Potter?????

¿Qué origen tiene cada uno de los cuatro magos fundadores de la escuela de Hogwarts?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Godric Gryffindor

    Godric Gryffindor es el fundador de la casa Gryffindor, y uno de los cuatro Fundadores de Hogwarts. Vivió hace mil años. Se conocen sus aptitudes para el duelo, siendo el mejor duelista de su época (JKR).

    Él creía que todo aquel que mostrase habilidades mágicas debía ser admitido para estudiar en Hogwarts (CS), siendo un opositor a la discriminación de los muggles (JKR). Fue el primer dueño del célebre Sombrero Seleccionador. Su espada, con rubíes en la empuñadura, también se conserva en la actualidad y Albus Dumbledore quiso dejársela a Harry en herencia. Lamentablemente, el Ministerio de Magia no lo consintió. El fallecido director no creía que este objeto fuese un horcrux de Voldemort, ya que a su juicio no pudo tener ocasión de realizar el hechizo (PM). El rey de los duendes Ragnuk el Primero acusó a Godric Gryffindor de haberle robado su espada, teoría que sostienen muchos duendes. Sin embargo, Godric no robó la espada (JKR, RM, CB).

    Según el Sombrero Seleccionador, Godric Gryffindor vino del páramo silvestre. Nació en el Valle de Godric hace mil años, en West Country, Inglaterra (RM).

    Godric Gryffindor discutía frecuentemente con Salazar Slytherin, hasta que este decidió abandonar el castillo. Sin embargo, existe una teoría defendida por algunos magos que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores (JKR).

    Harry no es descendiente de Godric Gryffindor (EM).

    Origen del nombre:

    Godric: Es el nombre de un santo, aunque su origen podría ser otro.

    Gryffindor: "Grifo" y "oro". Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

    Rowena Ravenclaw

    Según el Sombrero Seleccionador, Rowena Ravenclaw vino de la cañada. Junto con otros tres grandes magos de la época, fundó la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Ravenclaw. Su escudo es un águila, y sus colores azul y bronce.

    Rowena es representada como una bruja bella, aunque austera e intimidante. Su media sonrisa parece interrogadora (RM20, 29). Es considerada la bruja más brillante de su época (JKR).

    Existe la creencia popular confirmada de que el nombre y lugar de Hogwarts fueron elección de Rowena Ravenclaw, quien soñó que un puerco verrugoso (warty hog - Hog+warts) le guiaba hasta el acantilado de un lago.

    Ella es recordada por su inteligencia y creatividad. Rowena era íntima amiga de Helga Hufflepuff. Escogía a los estudiantes de reconocida inteligencia (OF11).

    Rowena incrementaba su inteligencia con su diadema mágica, la cuál aumentaba la sabiduría. Su hija Helena, celosa por el éxito de su madre, se la robó y huyó con ella. Rowena ocultó la pérdida de su preciada tiara a los otros Fundadores. Pero una enfermedad le afectó hasta el límite de la muerte y Rowena, deseosa de volver a ver a su hija, le pidió a un viejo pretendiente de Helena que fuese en su busca. Él era el Barón (más tarde conocido como Barón Sanguinario) y ante la negativa de ella, la asesinó. Instantes después se suicidó arrepentido. Hoy son la Dama Gris y el Barón Sanguinario.

    La leyenda dice que el corazón roto tras un desengaño amoroso contribuyó a una temprana muerte (JKR). Se dice que el castillo en movimiento fue creación suya (mf).

    La Dama Gris (o Helena Ravenclaw) nunca reveló el paradero de la diadema de su madre, oculta en un árbol hueco de Albania, no hasta que un joven Tom Ryddle logró sonsacarle la información y fue tras la reliquia. La convirtió en un horcrux y la ocultó en la Sala de Requerimientos (RM).

    Origen del nombre:

    Rowena: Nombre femenino.

    Ravenclaw: Del inglés "raven" (cuervo) y "claw" (garra). "Garra de cuervo" sería la traducción. Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

    Salazar Slytherin

    Según el Sombrero Seleccionador, Salazar Slytherin vino de los pantanos.

    Vivió en Gran Bretaña mil años atrás (fechas exactas desconocidas). Junto con otros tres magos, fundó la escuela Hogwarts. Salazar Slytherin era un adalid de la supremacía de la sangre pura (JKR) que creía que sólo aquellos magos y brujas de sangre pura debían ser aceptados para estudiar en Hogwarts. Tuvo una pelea con Godric Gryffindor, lo que le hizo más tarde abandonar la escuela. Él fundaría la Casa Slytherin. Existe una teoría histórica muy defendida por algunos magos, que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores y morir en el castillo (JKR).

    Una leyenda contaba que Slytherin había construido una cámara en algún recóndito escondite en Hogwarts, que solo se abriría cuando él quisiese. Esta cámara, llamada la Cámara de los Secretos, contendría un monstruo que llevaría a cabo la dicha noble de matar a los hijos de muggles que estudian en Hogwarts. Como heredero de Slytherin, Tom Sorvolo Ryddle abrió la cámara y dejó salir al monstruo, un basilisco. Harry Potter venció al basilisco con ayuda de Fawkes el fénix y la espada de Gryffindor (CS).

    Salazar Slytherin tenía el don de hablar pársel (CS), siendo uno de los primeros magos que lo hizo (JKR). Salazar también era un gran Legilimente (JKR).

    Slytherin es descrito como parecido a un mono, rasgos que llegarían hasta los Gaunt, sus últimos descendientes. Estos también heredarían el guardapelo del fundador, que Mérope se vería obligada a vender en Borgin & Burkes, y más tarde lo compraría Hepzibah Smith. Tom Ryddle se lo robaría. Voldemort lo utilizó más tarde para hacer un Horcrux, pero R.A.B. se lo robó para destruirlo.

    Origen del nombre:

    Salazar: Apellido del dictador de Portugal en el siglo XX. Rowling vivió en este país durante una temporada, donde se casó con un portugués y tuvo su primera hija.

    Slytherin: Del inglés "slithering", referido al reptar de las serpientes. Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

    Helga Hufflepuff

    De acuerdo con el Sombrero Seleccionador, Hufflepuff vino del valle (se desconocen las fechas de su nacimiento y muerte, pero vivió en la Edad Media). Con otros tres grandes magos de la época fundó hace mil años la escuela Hogwarts, y particularmente la casa Hufflepuff. El Sombrero también dice que "la pobre Helga" se quedaba con los estudiantes que los otros no querían (OF). Esto no significa que los Hufflepuff sean los peores (aunque muchos lo piensen). Un claro ejemplo es Cedric Diggory, representante de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos.

    Su cromo de bruja famosa dice:

    "Ella reunió a gente con diferentes modos de vida para juntarlos y edificar Hogwarts, siendo querida por sus maneras encantadoras".

    Helga era íntima amiga de Rowena Ravenclaw.

    Esta fundadora fue especialmente famosa por sus encantamientos relacionados con la comida. Muchas de las recetas servidas en los banquetes de Hogwarts fueron creación suya (JKR). Helga fue quien introdujo a los elfos domésticos en las cocinas (OBT) y les dio buenas condiciones de trabajo (PC).

    El linaje de Hufflepuff se ha continuado por siglos. La última conocida era Hepzibah Smith, una anciana bruja que tenía en su posesión la copa de Hufflepuff, además del guardapelo de Slytherin. Fue asesinada por Tom Ryddle (PM20). Al morir, se presupone que la línea sucesoria se traslada a los parientes que menciona Hepzibah.

    Origen del nombre:

    Helga: Del germano, "santo".

    Hufflepuff: Rowling creó este nombre en una bolsa de vómito.

    para mas info es el mejor diccionario de harry de la web es..

    http://eldiccionario.org/personajes/indice.htm

    besos!!!

  • Gerry
    Lv 5
    hace 1 década

    Godric Gryffindor fue un mago de pura sangre, nacido en un mes de junio, hace más o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África y la cual le comenzaba a agradar. Él disfrutaba especialmente de mirar los leones. Godric era aventurero, por eso no era raro que siempre se encontrara en problemas. Sin embargo, él era tan noble, que sus padres casi no lo tenían que retar. Godric aprendió todo lo que sabía de magia, por su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades magicas.

    Cuando Godric tenia 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un bosque encantado. Conoció allí a un mago joven, Salazar Slytherin, con quien comenzó a ser amigo. Esto fue porque Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, quien aceptó que esa era una muy buena idea. Para este entonces ambos tenían al menos 30 años, y ellos mantenían su amistad y comenzaban a ser famosos magos, con grandes poderes. Salazar estuvo en contacto con Helga Hufflepuff , otra gran bruja de la época, quien comenzó a ayudar a crear Hogwarts. Más tarde, Godric conoce a Rowena Ravenclaw, que compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts. Godric comenzó a crecer lejos de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y no fue por mucho tiempo más el amigo de Godric, sino que comenzó a ser su enemigo. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy él representa el más respetado de las cuatro cabezas de Hogwarts*. Godric siempre fue valiente y noble, y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita está ahora guardada en Gringotts.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.