Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿La saliva calma el dolor?

Actualización:

Investigadores del Instituto Pasteur de París han descubierto un analgésico natural en la saliva humana que es hasta seis veces más potente que la morfina para calmar el dolor, según un artículo publicado en noviembre de 2006 en la revista.

Proceedings of the National Academy of Sciences. La nueva sustancia recibe el nombre de opiorfina, y activa el funcionamiento de los opiáceos endógenos –los producidos por el propio organismo– que bloquean las señales dolorosas. La doctora Catherine Rougeot, autora del estudio, confía en que este hallazgo pueda conducir a una nueva generación de analgésicos naturales tan poderosos como la morfina, pero sin los efectos secundarios adictivos y psicológicos de esta.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, ps la vdd, no se si sea cierto, o si funcione eso que publicaron.....

tal vez tambien deberian de publicar en que casos o como se debe de aplicar o algo asi... por que a mi no me funciona...

por ejemplo.... estoy cortando un tomate, y mis cuchillos son nuevos y estan super filosos y accidentalmente por tontita, me corto..... automaticamente mi accion es meterme el dedo cortado a la boca (la boca tiene saliva) y no se me kita el dolor.....o bien..... me he caido y me pongo saliva en mi herida y tampoco se me kita el dolor....

o al menos que sea alguna otra saliva que no sea la mia... aunk claro k esa otra saliva me causaria un poco de asco, por que no es la mia...

• Anónimo
    hace 1 década

Que interesante!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mmmm ahora entiendo porque cuando me besan nada me duele jajajajaja

• Anónimo
    hace 1 década

Huy! Ahora se porque nunca sufro dolor, me baño a puro salivaso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si quieres, te aviento un gargajo para comprobarlo :)

• Anónimo
    hace 1 década

Guauuu! que interesante y uniendo eso a lo que dice Margarita que es verdad, ha de ser cierto lo que decis.

Entonces los besos humedos no se sienten? hummm, lo bueno es que esos besos curan...Buen pretexto para tener excelente salud.

Fuente(s): ...Susodicha Besos morfinimicos
  • hace 1 década

DEL DOLOR NO SE NADA, pero si se que la saliva contiene, enzimas que ayudan a cicatrizar las heridas, solo observa a los animales cuando traen heridas, se lamen para limpiarse y evitar infectarse.

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por la informacion querido amigo.

Hasta hoy tenia el conociemiento de que calmaba ciertos tipos de calambres.

Saluditos.

• hace 1 década

Pues no se que tan cierto o no sea eso.

Lo único que sé es que mi abue siempre me decía que me pusiera tantita saliva cuando me me cortaba o algo así jeje!

• Zelma.
    Lv 5
    hace 1 década

pues q no calma pero ayuda, ja!

• hace 1 década

Con razón siento alivio...cuando me corto y me paso la lengua...Gracias por la información amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.