Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Sistema de contención de radiacion nuclear?

Como es que estan elaborados los sistemas de contención para impedir que haya fugas de radiacion en las plantas nucleares

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Está constituido principalmente por cuatro barreras, las cuales impiden el escape de la radiación y de los productos radiactivos.

    1) La primera barrera es un material cerámico que recubre el Uranio.

    2) La segunda es la varilla de combustible: es la estructura que contiene al Uranio, que son unos tubos de aleación de Circonio.

    3) La tercera es la vasija del reactor: recipiente cilíndrico de acero, recubierto interiormente de acero inoxidable, de 12.5 centímetros de espesor, 18.5 metros de altura y 4.77 metros de diámetro. En su interior, se encuentra el núcleo del reactor, donde se obtiene el vapor que mueve la turbina.

    4) La cuarta barrera es el propio edificio que contiene al reactor. Su nombre es “edificio de contención” Es una estructura de hormigón armado de 1 metro de espesor y 55 metros de altura (12 de ellos, bajo tierra). Se utiliza para prevenir posibles escapes de productos radiactivos al exterior, resistir fuertes impactos internos o externos, soportar grandes variaciones de presión y mantener una ligera depresión en su interior que asegure una entrada constante de aire desde el exterior, de tal forma que se pueda evitar cualquier escape de material activado.

    En caso de emergencia se activan los siguientes sistemas de emergencia que son autónomos y automáticos:

    • Inyección del Refrigerante a alta presión: Inyecta refrigerante al interior de la vasija, justo encima del combustible.

    • Rociado del núcleo

    • Inyección de refrigerante a baja presión: Inyectan refrigerante a la vasija, inundando el núcleo.

    • Sistema automático de alivio de presión: Impide la presurización de la vasija por encima de los valores operacionales.

    • Condensador de aislamiento: Enfría el vapor existente en la vasija.

    • Inserción de las barras de control: Al insertarlas, se para totalmente el reactor.

    Además de estos sistemas de emergencia, las centrales nucleares también cuentan con detectores de incendios, detectores de fugas de radiación y extintores adicionales.

  • hace 1 década

    El tramposo Stregoith vulve a las andadas.

    Que patetico mocoso.

  • hace 1 década

    Por lo regular se usa el plomo y algunas aleaciones como contencion y porsupuesto detectores de fugas de radiacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.