Que es el matizante para el cabello?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
quiero hacerme mechas y en el salon siempre dicen aplicar un "matizante" despues de remover el decolorante. Creo que es unicamente la aplicacion del tinte sobre el cabello ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Luna respondido hace 6 años
Es asi, el matiz es el mismo tinte normal y corriente pero con el agua oxigenada mas baja, osea, a 10 volumenes. Y sirve para dar color a la mecha, ya que la decoloracion solo te aclara, y se suele quedar amarillento, con el matiz se da el color dorado, o ceniza, o beige a la mecha para que quede mas bonita.

Source:

Soy peluquera hace 10 años
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • metaLia respondido hace 6 años
    En efecto es un 'baño de color' encima del cabello decolorado... o no decolorado
    El Baño de color o baño de matiz se hace con el fin de neutralizar reflejos indeseados o de reforzar tonos en ciertos tintes.
    Generalmente se utiliza BAÑO DE MATIZ cuando se habla de mechas o secciones dekoloradas, o siempre ke exista decoloracion y baño de color cuando se trata de neutralizar o reforzar todos en todo el cabello y es solo tinte sin previa decoloracion.
    Se hace la mezcla como con un tinte, TINTE + REVELADOR 10 VOL/5/SHAMPOO/AGUA sobre cabello ligeramente humedo y se deja un tiempo prudente. El tiempo se estima deacuerdo a lo ke se va a trabajar.
    Generalmente yo cuando matizo rayos lo hago con 5 o 10 volumenes, dependiendo de el tipo de deposito de color ke kiera realizar y ké tono kiero realzar o cual reflejo deseo neutralizar.

Entiéndase como reflejos los: Dorados, cenizos,, etc...
    REFLEJODEL CABELLO y no como una teknica de empapelado (Mechas).
    Por otro lado el matizante ayuda a emparejar la mecha en caso de ke el tinturista no haya sido muy eminente en la aplicacion y haya tenido resbalones, pero si no se sabe utilizar ni hacer buenas mezclas, siempre sera un rotundo frakaso, pues es cuestion de precision y mucho colmillo darle un buen tono a ekis o Y cabello!

Suerte y cualkier duda consultame

Fuente(s):

Tengo una sala de belleza
    trabajo en esto y a esto me dedico
    • 1
    • Comentario
  • cartagenita respondido hace 6 años
    EL MATIZANTE SON CENTÍMETROS QUE TE APLICAN DESPUÉS DE HABER DECOLORADO TU CABELLO PARA QUE NO QUEDE UN AMARILLO REQUEMADO GENERALMENTE LO HACEN DESPUÉS DE ECHARTE EL COLOR QUE HALLAS ESCOJIDO TAMBIÉN LO HACEN UNOS DÍAS DESPUÉS DE HACERTE LAS MECHAS.COMO SABES CON LOS DÍAS LAS TINTURAS VAN ACLARANDO ESTONCES ESTO PERMITE QUE TU CABELLO PERMANESCA CON EL MISMO TONO SI LAS MECHAS SON RUBIAS POR LO GENERAL TE APLICAN CENIZA TE CUENTO QUE QUEDAN DIVINAS

SUERTE
    • Calificar
    • Comentario
  • Alejandra H respondido hace 6 años
    el matizante te quita los tonos amarillentos de tu cabello recien decolorado dandoles un color cenizo. =)
    • Calificar
    • Comentario
  • Javi respondido hace 6 años
    El matizante se utiliza para dar un acabado semibrillante brillante o mate en
    una proporción no mayor del 15% sobre el peso de la tinta.
    Segun te investigue

Salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • bibiana_marisol respondido hace 6 años
    El matizante o matizador es una coloracion temporaria (se va con los lavados).
    Lo bueno es que no te daña tanto el pelo, y mas aun desp`de una decoloracion!!

Tambien existen los tono sobre tono que son algo mas fuertes, no se van con los lavados, pero dañan menos que las tinturas permanentes de color.

Suerte
    Que te sirva!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana: