Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

La Biblia emplea varias veces el termino de Dios Altísimo,Cual sería su termino en el Idioma Hebreo?

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, (Genesis 14:18)

Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. (Genesis 14:19)

Estos hombres son siervos del Dios Altísimo. (Hechos 16:17)

De Preferencia espero respuestas de algun Judío, o conocedores en Etimología Hebrea.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La palabra hebrea ‛el·yóhn (Altísimo), usada con referencia a Jehová, también se aplica a otras personas o cosas: al rey mesiánico, el David Mayor, quien está por encima de otros reyes terrestres (Sl 89:20, 27), a la posición superior que se le había prometido a Israel con respecto a las naciones (Dt 26:18, 19), a la cesta de encima (Gé 40:17), a la puerta superior (2Re 15:35), al estanque superior (2Re 18:17), al patio superior (Jer 36:10), al piso superior (Eze 41:7), a los comedores más elevados (Eze 42:5), a Bet-horón Alta (Jos 16:5) y a la fuente superior de las aguas de Guihón (2Cr 32:30). Estos usos ilustran que ‛el·yóhn se refiere a una posición más bien que al poder.

    Cuando se aplica a Jehová, “Altísimo” destaca su posición suprema sobre todos los demás. (Sl 83:18.) Este título aparece por primera vez en Génesis 14:18-20 calificando a ’El (Dios). Allí se llama a Melquisedec “sacerdote del Dios Altísimo”, y en el ejercicio de esa función bendice tanto a Abrahán como al Dios Altísimo. Este título se usa en combinación con el nombre divino Jehová (Gé 14:22; Sl 7:17) y con el plural de excelencia, ’Elo·hím (Dios) (Sl 78:56), aunque también aparece solo.

    En Daniel 7:18, 22, 25 y 27, aparece la forma plural aramea ‛el·yoh·nín, que se puede traducir el “Supremo” (NM), por ser un plural de excelencia o mayestático. En Daniel 7:25 también se usa la forma singular aramea ‛il·lái (Altísimo).

    La palabra griega hý·psi·stos (Altísimo), aplicada a Jehová, la utiliza principalmente Lucas: primero en su evangelio (dos veces cuando Gabriel le anunció a María el nacimiento de Jesús) y luego en Hechos.

  • hace 1 década

    "el·yóhn".

    Cuando se aplica a Jehová, “Altísimo” destaca su posición suprema sobre todos los demás. (Sl 83:18.) Este título aparece por primera vez en Génesis 14:18-20 calificando a ’El (Dios). Allí se llama a Melquisedec “sacerdote del Dios Altísimo”, y en el ejercicio de esa función bendice tanto a Abrahán como al Dios Altísimo. Este título se usa en combinación con el nombre divino Jehová (Gé 14:22; Sl 7:17) y con el plural de excelencia, ’Elo·hím (Dios) (Sl 78:56), aunque también aparece solo. (Dt 32:8; Sl 9:2; Isa 14:14.)

    Fuente(s): Perspicacia para comprender las escrituras, editado por los testigos de Jehová.
  • Anónimo
    hace 1 década

    PARECE SER UNA PREGUNTA QUE YA SABES LA RESPUESTA. SEGUN YO MAS QUE NADA ESTA PAGINA ES PARA APRENDER NO PARA ALARDEAR.

  • jael
    Lv 6
    hace 1 década

    `el·yóhn (Altísimo)

    se aplica a Jehová, “Altísimo” destaca su posición suprema sobre todos los demás. (Sl 83:18.)

    En Daniel 7:18, 22, 25 y 27, aparece la forma plural aramea `el·yoh·nín, que se puede traducir el “Supremo” (NM), por ser un plural de excelencia o mayestático. En Daniel 7:25 también se usa la forma singular aramea `il·lái (Altísimo).

    Jael

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mm yo pienso que viene de ALÁ--- el altisimo, el todopoderoso, el que está sonbre todos...

    aberigua...pon en un buscador:

    término + altisimo + hebraico.

    bue prueba

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.