Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

. preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Qué es lo que se puede criticar en una poesía?

El contarte mi dolor

por hacer de ausencias

tu presencia

es dejar aqui impresos

girones de este amor.

De este amor desesperado

que consume idolatrias por dentro

y hace el sufrir más lento

si no te tengo a mi lado.

Ven....

6 respuestas

Calificación
  • .....
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En la poesía podemos decir todo aquello que es inexpresable, para mi es mi vida, es desahogo, es plasmar la pasión, el odio, la misma historia versada es menos dolorosa por cruel que haya sido, un poeta no discrimina ni oculta la verdad, mi compañero Orlando ha hecho una buena descripción de lo que es y para que sirve la poesía.

En la poesía se critica el mensaje que envía le poeta.

Se critica la métrica, si la hubiera.

La ortografía, tan sagrada para los que escriben.

De la poesía se admira la obra y el sentimiento del poeta.

Te dejo una muestra de mi autoría de lo que es poesía;

Poesía es estribillo

traidor y adorado

ráfaga de sentimientos

en fingida actitud

del bien y del mal.

Brote de miradas ocultas

es sierva del Dios.

Es astuta de la mentira,

es alegría bendita.

Son uñas sucias,

letras amables.

Rostro de mitos negros

con sonrisa frágil.

Es luz tierna y honesta

de las llamas es el amor

es pan para el pobre,

del hermano labrador.

En astuta mente maravillosa

de la ingenuidad del amor,

pero negro duende

de la aurora a veces.

Es ladrona del candor

tibio y del claro aguacero,

es anestesia para el desamor

con la luz desencanto.

Es privilegio inestable

fábula y gazapo

no te malees

poesía eres tu…

Pasa un buen día y sé feliz

• Anónimo
    hace 1 década

Nada se puede ni se debe criticar en un poema. Puede uno expresar lo que nos hace sentir, pensar, recordar, soñar...pero no tenemos derecho ni razón de criticar.

Tu poema y tu sentir lo comprendo, lo integro en mi, porque el amor lejano por más grande que sea, nos hce tambalear y las ausencias duelen demasiado.

Saludos.

• hace 1 década

" De lo que no se puede hablar es mejor callar" (Wittgenstein,,,Tractatus)

" El estilo es el Hombre,,,el Hombre a quien uno se dirige,,," (Lacan)

Aquello que no puede ser dicho,,, encuentra en un estilo, una forma de decirlo de otra manera. De otra manera que es la literariedad,,,osea el valor literario de una obra de arte como es la poesía. Valor que se mide,,, en poder romper ese muro,,, que el propio lenguaje ha levantado entre los sujetos,,,Gracias por tus hermosas preguntas,,,celebro que estés en el foro,,,me estaba sintiendo muy solo,,, Un abrazo,,,Orlando,,,

Fuente(s): Interesantes tus versos,,,tienen ese algo,,,,,, Orlando,,,
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

No me animo a criticar poesías, las disfruto ya que no sé escribirlas, se puede hacer notar un error de ortografía, pero prefiero el contenido, ésta es muy bella.

http://ar.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3oDMTE...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la hipocrecia

• hace 1 década

¿Quieres que critiquemos ese poema o que te digamos realmente qué se critica en poesía?

Tema, tratamiento del tema, recursos poéticos, ritmo... eso es lo que se critica. En tu caso el tema es obvio y recurrente: el amor. El tratamiento es sencillo: hablas del ser amado, de la necesidad de su presencia. Los recursos, pobres, hay algo de metáfora. El ritmo tampoco es muy bueno, de repente parece que se necesita una pausa, hacen falta signos de puntuación. Y el cierre en realidad no dice nada, no significa dentro del contexto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.