Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

agua del radiador?

hace un par de dias el bote en donde se echa el agua se lleno por completo de anticonjelante que proviene del radiador y el agua estaba burbujeando y derramando. a que se debe este calentamiento si ha estado bien el funcionamiento del auto, solo paso ese dia el problema. a que se debe?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si ya revisaste el nivel de refrigerante (la mezcla de agua y anticongelante) y no le faltaba mas que un poco, te recomiendo que estando perfectamente frio el motor, quites el tapón del radiador y revises el nivel en el radiador; debe estar casi lleno. Si le falta mucha agua al radiador, la causa es que le falta agua al radiador y el t´pón del mismo ya no trabaja adecuadamente; por lo que no está trabajando el tanque de reposición; deberás cambiar el tapón fijandote en comprar uno que trabaje a la misma presión; ésta está expresada en Libras y va gravada en la parte superior de la misma.

    Si no encuentras nada anormal, no te preocupes demasiado; pudo tratarse de un sobrecalentamiento ocasional por haber forzado el motor, haberte metido a un tramo con un serio problema de tráfico, etc.

    Situación que dificilmente se repetirá.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tal vez nada mas estaba caliente, o le falte liquido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    se calentó ya si no da mas lata ya estuvo no te apures

  • hace 1 década

    Puede ser que te ocurra eso en altura, a tres mil metros sobre el nivel del mar por ejemplo, La potencia del motor disminuye con la altura, por que disminuye la presión ambiente exterior, esto también hace que el agua entre en ebullición antes de los 100º Celsius.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ojo... me paso y al mes me di cuenta que un ventilador se quedaba pegado ya no tenia rodamientos solo observa

  • hace 1 década

    lo que sucede cuando el auto esta encendido o lo manejas un instante, el agua o anticongelante pasa por el motor para bajarlo un poco de temperatura y evitar el sobrecalentamiento, acto seguido debe pasar nuevamente por el radiador, en este caso el liquido caliente y pasa por todos los paneles del radiador, hasta llegar a la parte de abajo, que con ayuda de estos paneles vuelve el anticongelante en una temperatura más fría hasta el motor nuevamente

    es logico que cuando destapaste el radiador, el agua salga caliente por que es donde se recicla y vuelve al motor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.